Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El amor y otras historias

  • Criticas 4
El amor y otras historias

¿Por qué la vida no funciona como las películas? Ésta es la pregunta que se hace Pablo Diuk, un guionista argentino contratado para escribir una comedia romántica [...]

TITULO ORIGINAL: El amor y otras historias

ACTORES: Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Mónica Antonopulos. Luis Luque, Carlos Areces.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: Alejo Flah.

ORIGEN: España, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 16 de Octubre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C +
Rob Reiner está en todo su derecho de demandar a los productores y a todo el equipo creativo de esta película porque es un robo a mano armada hacia Cuando Harry conoció a Sally (1989) o, si es que lo miramos con un ojo bueno y sin malas intenciones, un homenaje ENORME.
Ahora bien, como la fórmula de la que es tal vez la mejor comedia romántica de todos los tiempos es a prueba de balas, así que si se la imita, algo malo no puede salir, la verdad es que nos encontramos ante un buen film, que incluso para completar arcos argumentales también “homenajea” a Más extraño que la ficción (2006) y Palabras robadas (2012). Y el combo -de la historia dentro de la historia- es muy interesante.
Hay clichés propios del género pero los mismos están anunciados y el que avisa no traiciona, así es como Alejo Flah construye un relato dinámico, bien filmado y sin pretensiones grandilocuentes.
Incluso se adaptan las exigencias propias de una coproducción a modo de chiste para incluirlas de manera funcional a la historia (en forma de los tres países en los cuales ocurre todo).
Los cuatro personajes principales están muy bien delineados y logran enganchar. El hilo conductor de la trama, Pablo (Ernesto Alterio), y sus problemas de pareja con Valeria (Julieta Cardinali) va como contra peso perfecto de realidad hacia lo idílico de la pareja ficticia española que vive en el guión que se está escribiendo a lo largo de toda la cinta, interpretada con mucha química por Quim Guitérrez y Marta Etura.
El amor y otras historias es una linda comedia romántica que quien no haya visto Cuando Harry conoció a Sally va a disfrutar bastante. Los que si la hayan visto pasarán un lindo rato, pero no mucho más que eso.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

El argumento me parecía muy bueno, la idea de un guionista que altera su historia según lo que le ocurre en su vida, es además de divertido, real. Sin embargo, la película se queda a mitad de camino. Ninguna de las dos partes paralelas del film está bien desarrollada. La historia de Alterio es lenta y sobrados minutos de reflexión podrían haber sido utilizados para agregarle más emoción a la relación con Cardinali, hermosa, que nunca se entiende del todo. Por esta lentitud, la historia de los españoles no tiene tantos cambios o emoción como debería (coincido que el monólogo final es igual a Cuando Harry conoció a Sally). Genial Carlos Aceres y los guiños al genero pero no alcanzó para mi.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Noedel79  (44)

Localidad:
Haedo

Linda por momentos divertida. Lo que pasa siempre es que el español es dificil de entender. Tienen que estar subtituladas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una linda película romántica, fiel al género, pero que también ironiza sobre el mismo y sobre la trastienda de una realización cinematográfica. Creo que el personaje que más me gustó fue el de Luis Luque, que interpreta al personaje más realista pero también al más adorable de toda la cinta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dani_caceres  (37)

Localidad:
Rosario

Muy buena. Comedia Romantica, con un relato alegre, y entretenido, creo que en esta ficha no se nombran a los protagonistas de esta historia que son Quim Gutierrez y Marta Etura, en cambio nombran a las participacion especial de monica antonopulos como una protagonista de la pelicula y la verdad que no lo es. Alterio compone un muy buen personaje, cardinali y luque lo acompañan, de manera excelente, pero el verdadero atractivo son los personajes de españa, producto de una ficcion escrita por el personaje de alterio, ellos son los protagonistas de "azul oscuro, casi negro" pelicula excelente de Sanchez Arevalo, hablo de Gutierrez y Etura, no conocidos en nuestro mercado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
C +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 4 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
59 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: