Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La momia

  • Criticas 95
La momia

Relanzamiento de La Momia. A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la  [...]

TITULO ORIGINAL: The Mummy

ACTORES: Tom Cruise, Annabelle Wallis, Russell Crowe. Sofia Boutella, Jake Johnson, Javier Botet.

GENERO: Remake , Fantasía , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Alex Kurtzman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Junio de 2017

LA VIERON: 676.000 espectadores

Calificar

Crítica de Chandler

B

Me voy a quedar con el comienzo de la película... o mejor hasta la escena INCREIBLE del avión Hércules. Todo hasta ese momento fue brillante. Una introducción visual perfecta, un relato impecable. 
Luego comienza a hacer unas mezcolanzas que no logré digerir bien. 
Pero por el lado técnico y artístico es impecable todo y creo que entretendrá a todo el mundo. No es para buscarle la quinta pata al gato sin lugar a dudas, porque encontrarás un cien pies. 
Pero dura lo justo y tiene buenas escenas. Si entrás sin altas expectativas está bien. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Los monstruos clásicos del estudio Universal son los grandes próceres del cine de terror y desde la década de 1920 contribuyeron a cimentar las bases del género en Hollywood.   
A partir de los años ´40 los personajes más populares como Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo empezaron a compartir un mismo universo de ficción en filmes como House of Frankenstein (1944) y House of Dracula (1945).
Desde hace unos años la compañía intentaba revivir este concepto con una nueva franquicia que reuniera a todos estos íconos populares.
En el 2014 concretaron el proyecto con Drácula: La leyenda jamás contada que tenía la intención de impulsar la nueva franquicia. Sin embargo, la mala recepción del film y su pobre recaudación generaron que la saga terminara cancelada.
Este año el estudio volvió a retomar la idea con una apuesta mucho más fuerte que reunió a figuras como Tom Cruise, Johnny Deep, Javier Bardem y Russell Crowe.
El Dark Universe de Universal se inicia con esta nueva versión de La  momia que propone abrirle el camino al resto de los personajes que volverán pronto a los cines, como La criatura de la Laguna Negra, Frankenstein, El hombre invisible, Drácula, Van Helsing, El Fantasma de la Ópera y El jorobado de Notre Damme.
La impresión que deja esta primera entrega es que la compañía desarrolló la nueva franquicia para competirle a Marvel y Warner en el campo de los superhéroes, ya que ese es el rumbo al que apunta encaminarse esta propuesta.
Rusell Crowe interpreta al famoso Dr. Jekyll de Robert L.Stevenson, quien vendría a ser el Nick Fury de esta historia y lidera una organización, que por esas "casualidades de la vida" se parece al grupo S.H.I.E.L,D. de Marvel.
En esta entrega se presenta el origen de La momia, quien pasaría a ser uno de los integrantes de este equipo que aspira a replicar el concepto de la Liga Extraordinaria de Alan Moore.
Al menos eso es lo que se da a entender en la trama.
Si bien hay guiños muy sutiles a las apariciones de futuros personajes, el foco del conflicto está puesto en La momia.
La dirección corrió por cuenta Alex Kurtzman, quien es el principal productor del Dark Universe y estará vinculado a las próximas películas que se vienen.
Su labor presenta un serio problema de identidad, donde nunca queda claro el perfil que intentó darle a la historia.
La película encuentra su mayor fortaleza cuando se enfoca en la mitología de la momia y el cine de terror. Los primeros minutos donde se presenta a la villana son muy buenos.
Sofía Boutella encarna a la versión más sensual de este personaje después de Valerie Leon, la protagonista de Blood from the Mummy´s  Tumb (1971), el clásico de la productora Hammer. 
La actriz le dio mucha personalidad a esta interpretación de la momia aunque termina opacada por la constante presencia de Tom Cruise, quien acapara toda la atención de la trama.
Cuando el film de Kurtzman incursiona en el cine de terror brinda muy buenos momentos y después de muchos años el personaje logró ser aterrador. Mención especial merecen sus "secuaces Thriller" que recuerdan a los zombis del  famoso video clip de Michael Jackson.
Lamentablemente la película no mantiene el mismo nivel cuando se centra en el género de acción, donde presenta secuencias olvidables (salvo por la escena del avión que es muy buena) y en la comedia que es un desastre.
Por alguna razón al director le pareció que era una buena idea incluir el humor Marvel a través del personaje de Tom Cruise y el resultado es malo. Todos los chistes del personaje hacen agua porque suenan forzados.
El humor no funciona de manera orgánica sino que fue insertado de manera estratégica y resulta artificial. Hubo un esfuerzo importante en lograr que el personaje de Cruise fuera gracioso pero no termina de funcionar.
El tema con este film es que resulta completamente olvidable dentro de la filmografía de La momia (la versión de 1999 con Brendan Fraser sigue siendo superior) pero sería muy injusto ignorar que logra brindar un buen entretenimiento.
La película de Kurtzman logra ser divertida y tiene a Cruise en un rol protagónico, quien siempre cumple en esta clase de héroes hollywoodenses.
La gran debilidad de La momia es que es una película pochoclera que brinda su cuota de entretenimiento pero no logra entusiasmarte por el futuro del Dark Universe.
Algo que no ocurría con el reciente regreso de King Kong, cuya escena post crédito te dejaba enganchado con las historias que están por venir en  esa saga.
En la película de Universal no hay escenas adicionales luego de los créditos finales y a la salida del cine enseguida la borrás de tu mente.
Será cuestión de esperar a lo que tiene para ofrecer esta franquicia en futuras entregas.
El potencial es grande siempre que aprovechen a los personajes desde el terror en lugar de calcar la fórmula Marvel.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -
Hace unos años Universal Pictures anunció que Dracula Untold (2014), película que había estado en desarrollo durante muchos años bajo distintos directores y con varios guiones, iba a ser la primera de un universo compartido de monstruos.
Como al film no le fue bien se descartó todo pero la idea se mantuvo y este estreno es la piedra basal de una serie de películas enmarcadas en el denominado Dark Universe (cuyo logo se puede ver ni bien arranca la cinta).
Resulta que Universal tiene una larga data en películas de estos seres: Hombre Lobo, Frankenstein, Drácula, etcétera, y planea hacer remakes de todas aprovechando la nueva moda de universos compartidos instaurada por Marvel.
Veníamos de otro tipo de películas de La Momia (y un par de spinoff) protagonizadas por Brendan Freaser, que tuvieron su éxito y su estilo.
Pero aquí la misión era meter un poco de terror clásico, suspenso, aventuras, thriller, comedia y meterlo dentro de una licuadora para que salga uniforme y ese es el problema que posee.
Todos esos géneros están bien por separado pero no se llega a una amalgama justa que le de identidad propia.
Aún así me pareció muy interesante como están planteados todos los elementos que le darán vida a este Universo Oscuro a través del personaje interpretado por Russell Crowe, quien es nada menos que el Dr. Jekyll.
Ojos atentos notarán una calavera de vampiro, partes de la Criatura de la Laguna Negra y otras referencias más en su laboratorio.
En cuanto a la puesta, el director Alex Kurtzman, quien tiene una gran trayectoria como productor y guionista de películas grandes pero que esta es su primera experiencia en la silla con un film así, le cuesta mantener un ritmo constante. El film cae y se eleva todo el tiempo.
Tampoco cuenta con una idea clara de planos y encuadres sino más bien como que intenta imitar a JJ Abrams pero se queda en el camino.
Por obviedad, lo más notable del film es que posee a la última gran estrella de Hollywood en el rol principal: Tom Cruise.
El carisma de este sujeto siempre está por las nubes y aquí es un poco problemático porque se come a su propio personaje, donde lo más interesante le sucede en el climax, del cual queda clarísimo que no puedo hablar.
El resto del elenco está muy bien, desde Sofía Boutella, Annabelle Wallis y el ya nombrado Crowe.
La Momia es entretenida pero no llega a cumplir y no alcanzó con las expectativas depositadas en ella para este Dark Universe, que hay que ver cómo continúa.
Se encuentran en distintas etapas de producción La novia de Frankenstein, El Hombre Invisible y Van Helsing.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Verin  (34)

Localidad:
Capital federal

Excelente película, muy buenos efectos,redactado, actores de lujo, espero que salga la 2 y le gané en efecto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (24)

Localidad:
Cañuelas

Los treinta minutos iniciales en general convencen y entretienen...no se puede decir lo mismo de la hora restante. Hay una buena ambientación y atmósfera que varias veces se ve opacada por el lamentable humor completamente forzado. No tiene escenas de acción memorables, pero un par son efectivas. Dentro del elenco los que salen mas airosos son Russell Crowe y Sofia Boutella. El mayor defecto pasa por una dirección dubitativa y un guion confuso, esto ultimo sobre todo en el final por demás apresurado que descoloca bastante. Si hablamos de La Momia y de una propuesta de acción sobrenatural, el gran exponente sigue siendo la película de 1999 y en menor medida su secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marceloiuffrida_4...  (46)

Localidad:
San Isidro

Me gusto la película y los efectos especiales . La primera parte me atrapo mucho. Es una película para pasar un buen rato
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
elCapi  (27)

Localidad:
Villa Luro

Para pasar el rato, no para público exigente. La película no debería llamarse así, por los personajes que aparecen en ella debería tener otro título. El tono cómico de la pelicula es parecido a las anteriores, pero prefiero a Brendan Fraser haciéndolo que a Tom Cruise.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy entretenida me gusto, los efectos, la historia y hasta me asusto en un momento, buen pasatiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gisela aguirre  (29)

Localidad:
San justo

Ya sabiendo q es una película con tom cruise sabemos que no va a faltar acción,humor y adrenalina... La verdad entretenida sin dar muchas vueltas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No es para nada mala, pero es olvidable. Me dio la sensación de que no estuvo del todo bien dirigida. Innecesario ese tono cómico que aparece por momentos. Inentendible. La peli, si bien sólida en el argumento, naufraga en distintas subtramas bastante pedorras que no conducen a ningún lado. Los efectos están bien, sin ser nada del otro mundo. Y la escena del avión (supuestamente LA escena de la pelicula) no sorprende a nadie que haya jugado al Uncharted 3. Me dio la sensación de que se quedaron sin ideas sobre la marcha. Disiento con los que bancan a R. Crowe, no me gustó nada su personaje. En fin, podría haber sido genial, se quedó en algo que no pasa de un mísero "meh". Una pena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 11/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cheatzneverdie_27  (33)

Localidad:
Ciudadela

Película pochoclera, muy buenos efectos especiales, una película con mucha acción de la mano de Tom Cruise.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (25)

Localidad:
cordoba

Esta buenísima la peli, igual es un relanzamiento aceptable, pero que no sorprende bastante salvo la escena del avión. Las actuaciones muy bien hechas, pero cabe destacar a Russell Crowe como el dr Jekyll es muy bueno, los efectos son bien realizados, pero me quedo con la versión de La Momia de Brendan Fraser
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 19/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (18)

Localidad:
Villa Celina

Bien. La momia es entretenida pero con varios problemas que puede afectar dependiendo la persona. La historia que trata de contar es buena pero el guión tiene muchos baches y diálogos de comedia que sacan de la experiencia. Tom Cruise esta bien pero hace lo mismo de siempre, le quita protagonismo a Sofia Boutella, quien hace muy buena actuación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 09/08/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 95

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 107 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
24 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
4
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: