Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

X-Men: Apocalipsis

  • Criticas 148
X-Men: Apocalipsis

De la oscuridad regresa el primer mutante: Apocalypse quién ve a los mutantes del presente como débiles. Estaría basado en la serie del comic titulada: Era de Apocalipsis. [...]

TITULO ORIGINAL: X-Men: Apocalypse

ACTORES: Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy. Rose Byrne, Olivia Munn, Oscar Isaac, Sophie Turner, Nicholas Hoult.

GENERO: Fantasía , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Bryan Singer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Mayo de 2016

LA VIERON: 702.000 espectadores

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, D-BOX, 4D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Si bien no quedará en el recuerdo como el mejor trabajo del director Bryan Singer, X-Men: Apocalipsis brinda un ameno entretenimiento con estos personajes, aunque al día siguiente te olvides por completo lo que viste en el cine.
Singer dentro de todo logró salir bien parado del desafío que implicaba esta producción.
Hay que recordar que Días del futuro pasado, la entrega anterior, fue uno de los grandes capítulos de la saga (además de una gran adaptación de un cómic histórico) que no era tan fácil de superar y a esta cuestión se sumó el enorme desgaste que vienen acarreando los mutantes desde el año 2000.
Esa es la gran debilidad que tiene X-Men: Apocalipsis, aunque primero quiero resaltar las virtudes de este estreno que no son pocas.
Como viene ocurriendo con este relanzamiento de la serie que se inició en X-Men: Primera generación, los pilares fundamentales de la película son los actores.
Muy especialmente James McAvoy y Michael Fassbender, cuyas interpretaciones del profesor Xavier y Magneto respectivamente generan que uno siga teniendo interés por estos personajes.
Esta vez Jennifer Lawrence quedó relegada a un rol más secundario y las nuevas incorporaciones, Sophie Turner (Jean Grey) y Tye Sheridan (Cíclope) lograron tener momentos más destacados.
Por cierto, celebro que después de tantas películas Scott Summers finalmente pudo tener un poquito más de profundidad y un rol específico en el conflicto.
Bryan Singer logró mantener la humanidad que siempre sobresalió en las historias de esta saga y este es un condimento que sigue despertando interés.
En X-Men: Apocalipsis el director trabajó muy bien una cuestión que le objeté a Capitán América 3.
Es decir, la violencia trae consecuencias. Los mutantes se enfrentan entre sí y sus acciones generan muertos y heridos entre los personajes de esta historia, un tema que los filmes de Marvel en Disney evitan abordar por una cuestión comercial.
Las elecciones que toman algunos superhéroes traen consecuencias trágicas y no todo se soluciona al final con un apretón de manos.
Ahora bien, desde los aspectos técnicos, Singer no tiene un dominio magistral de la acción como los hermanos Russo (Capitán América) y sus escenas  tienden a ser más monótonas y reiterativas. La intervención de Wolverine (que no tiene razón de ser) es el mejor ejemplo de ello.
Salvo por el momento destacado de Quicksilver, que vuelve a sacarte una sonrisa, no hay grandes escenas de esta película que queden en el recuerdo.
No ayudó tampoco el hecho que esta vez el director se enfocó demasiado en los efectos digitales y algunas secuencias que no quedaron bien (especialmente el comienzo en Egipto) se ven artificiales. 
La gran debilidad de este film pasa por refritar una vez más varias situaciones que ya vimos en las entregas anteriores. El pasado de Magneto, la persecución de los mutantes, el odio del coronel Stryker y los experimentos militares sobre Wolverine generan que el clímax de la película sea predecible porque no hay ninguna novedad interesante.
El villano Apocalipsis la verdad que no aporta demasiado y desperdicia a un buen actor como Oscar Isaac. El mismo rol podría haber sido interpretado por un artista desconocido y esta película no cambiaba en absoluto.
Creo que hay un desgaste importante con los mutantes en el cine y más allá de que intentaron relanzar la serie con una nueva línea temporal en el fondo seguimos viendo más de lo mismo.
En esta película en particular esta cuestión tuvo un peso importante y por esa razón su recepción no es tan favorable como las entregas previas.
Por cierto, luego de los créditos finales hay una escena adicional que sólo será comprendida por los fanáticos del cómic, ya que para el público general resulta algo irrelevante.
Reitero, la película no es mala y brinda su cuota de entretenimiento, pero después de tantas continuaciones queda claro que los mutantes se volvieron predecibles y dejaron de sorprender.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
X-Men: Apocalipsis es la película más floja de la nueva trilogía y cumple con aquella regla no escrita sobre que las terceras partes de las sagas nunca son buenas, incluso hay un chiste al respecto pero claramente apuntado a X-Men 3: The Last Stand (2006).
A priori parece que el villano no está a la altura, algo que es raro porque en el comic y serie animada Apocalipsis es de lo mejor pero aquí no fue bien adaptado por dos motivos: primero por el ya recontra-visto plot de destrucción mundial y segundo por su horrible look que en lugar de generar poder y presencia causa un poco de gracia.
Y hablando de looks graciosos, esta es la primer película de los X-Men en la cual muchos de sus personajes tienen en algún momento del film un traje muy cercano al original de las historietas y hay que admitir que cuando en el año 2000 tomaron la decisión de hacer “uniformes serios” fue muy atinado porque la verdad es que se ven ridículos. 
Igual es un detalle que no hace al film como si lo es el problema del villano lo que trae otra pregunta: ¿Por qué convocar a un gran talento tal como lo es Oscar Isaac para ocultarlo de esa manera?
Sobre los nuevos/viejos X-Men destaco mucho a Sophie Turner (Sansa en Game of Thrones) como la encarnación adolescente de  Jean Grey y a Kodi Smit-McPhee como Nightcrawler. El resto bien gracias.
Jennifer Lawrence excelente como siempre en cualquier cosa que haga y la dupla Magneto / Profesor X a cargo de Michael Fassbender y James McAvoy llega a tan buen nivel que ya cuesta decidirse por ellos o por Ian  McKellen y Patrick Stewart.
De todos modos el que se roba la película vuelve a ser Evan Peters (Quicksilver) con otra tremenda escena en ultra cámara lenta.
Amén del espectacular (y bien comiquero en esta oportunidad) cameo de Hugh Jackman.
Bryan Singer vuelve a mantener buen ritmo gracias a muchas grandes secuencias de acción como no podía ser de otra manera y efectos visuales que no dan a trucho pese al abuso de CGI en algunas partes. De paso aclaro que el 3D no vale la pena.
X-Men: Apocalipsis es para pasar un buen rato en el cine aunque genere reacciones negativas por momentos porque el balance general es bueno.
Y atención porque hay escena post créditos.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
rg_gonzalez2003_5...  (67)

Localidad:
caseros

Muy buena película! Espectaculares efectos! Los personajes bien usados, cada uno en su rol!! Muy Recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

A pesar de no ser la mejor película de esta saga de jóvenes mutantes, es bastante entretenida. Para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
guille_osorio80_3...  (43)

Localidad:
Florida

La verdad que la pelicula no es mala. Pero no es la gran cosa tampoco. La nueva generacion de mutantes no esta a la altura me parece. No convence pero no decepciona totalmente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Me encanto. Una nueva generacion de actores para refrescar a los viejos XMen. Apocalipsis queda un poco pintado al oleo en varios pasajes de la pelicula, pero tampoco me molesto mucho, creo que lo bueno viene con la nueva camada de mutantes. Como linea argumental que siga por ese camino. La pase muy bien en el cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lucsadi007_36  (48)

Localidad:
san andres

una buena peli, bien actuada efectos especiales increibles. la historia esta muy bien desarrollada.gracias cines argentinos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una pelicula que no solo esta perfectamente bien llevada, sino que sigue el hilo conductor de los personajes de mas jovenes y a la vez cruzandose con el ahora, incorporando los personajes y las historias. Visualmente es excelente. Te deja con ganas de ver como sigue.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mramon_30  (42)

Localidad:
Martínez

Una pelicula falla cuando se desarrolla en los 80s y nunca te enteras que estan en esa época. Se nota que Singer realizó esta película sin ganas, demaciado pegada a su predecesora. La franquicia X-men debe ser resteada ya mismo porque fatiga demaciado. Una lástima porque el casting de los nuevos personajes era perfecto (Salvo apocalipsis, que realmente era más barato hacerlo en CGI en lugar de Isac)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
agustindu_22  (34)

Localidad:
Capital Federal

La frase de Apocalipsis no puede ser más afortunada, porque eso es precisamente lo que ha hecho Bryan Singer con el universo cinematográfico que él mismo creó. X-Men: Apocalypse es una película entretenida. No pasará a la historia como una obra maestra ni me parece tan sólida como First Class, pero si te gusta el cine de acción o de superhéroes, la vas a encontrar muy disfrutable con tan solo algunos puntos negativos. Cabe destacar que Bryan Singer hace un muy ben trabajo de dirección en esta peli, logrando llevar un relato simple y conformista a la pantalla grande de una manera genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
bartaguirre_33  (45)

Localidad:
Victoria

Excelente, lo que uno espera de una película X-Men. Acción, muchos efectos especiales. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

No me terminó de cerrar esta última entrega de la saga. Los efectos me parecieron medios berretas, parecía por momentos más un video juego que una película y eso la dejó pagando. Otra cosa fue que Apocalipsis está un poco lejos de ser el villano que acostumbré a ver en el dibujo animado, no sé si fue el actor, el guión o la trama que pretendieron pero no me gustó mucho que digamos. Es una película entretenida, para pasar un buen rato, pero creo que para ser la última entrega y para la magnitud del villano que está presente hubiera querido que le saquen mucho más el jugo a está entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/12/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 15SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 148

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 181 votos
Clarín
buena
Página 12
7

Avant premiere X-MEN: APOCALIPSIS en el IMAX

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: