Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El libro de la selva

  • Criticas 37
El libro de la selva

Mowgli, un niño criado por una familia de lobos, se entera que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre Shere Khan, resentido por las heridas infligidas por el Hombre, prom [...]

TITULO ORIGINAL: The Jungle Book

ACTORES: Neel Sethi.

VOCES ORIGINALES: Bill Murray , Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Garry Shandling, Christopher Walken.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Jon Favreau.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 07 de Abril de 2016

LA VIERON: 1.673.000 espectadores

FORMATOS: Imax, Dolby Atmos, D-BOX, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

A
 El director Jon Favreau brindó la mejor película live action que se hizo hasta la fecha sobre la obra de Rudyard Kipling, El libro de la selva.
En adelante, cuando alguien desee conocer las grandes producciones relacionadas con esta obra maestra de la literatura, el trabajo de Favreau se destacará entre las más fieles adaptaciones, junto con la película animada soviética de Roman Davydov (1973) y el animé de 1989, Jungle Book Shōnen Mowgli.
Dentro del cine live action ningún otro film le hizo tanta justicia a la creación de Kipling como el director de Iron Man.
Su tratamiento de esta historia tuvo un enfoque muy similar a lo que hicieron los japoneses en los ´80 dentro de los dibujos animados.
Es decir, dentro de una misma trama Favreau fusionó el conflicto más oscuro e intrigante de la obra literaria con la versión más infantil que presentó Disney en 1967.
La primera mitad del film es 100 por ciento Kipling y el relato tiene el tono de los cuentos originales. Luego con la aparición del oso Baloo, interpretado por un brillante Bill Murray, la película se encamina por el terreno de Disney.
Sin embargo, Favreau logró encontrar el balance perfecto entre estos tonos tan diversos y el resultado es excepcional.
La película incluye algunas escenas musicales con las clásicas canciones de los hermanos Sherman, pero también está presente el conflicto dramático de Mowgli con el tigre Shere Khan.
La verdad que El libro de la selva es una propuesta muy difícil de adaptar en el cine porque para desarrollar bien la trama que concibió Kipling es necesario una trilogía de películas.
La historia comienza con el nacimiento de Mogly y termina cuando el protagonista se convierte en adulto y forma su propia familia.
Es muy complicado adaptar en un film de 105 minutos un conflicto que presenta tantos personajes y subtramas.
Por eso es menester destacar la narración de Favreau, ya que logró comprimir la esencia de la historia de Mogly en un conflicto sólido.
Obviamente esto no se hubiera podido hacer sin algunos daños colaterales.
Por ejemplo, uno de los personajes más querido de El libro de la selva como es la serpiente Kaa, quien fue uno de los grandes maestros de Mogly y no la figura villana que distorsionó Disney, acá tiene una breve participación.
El personaje interpretado por Scarlett Johnasson, que sigue la versión de la película animada, se ve espectacular pero apenas llega a destacarse.
Esto me lleva a resaltar otra de las grandes virtudes de esta película que son los efectos especiales.
El trabajo que hicieron con los animales es realmente brillante y durante el visionado del film te olvidas literalmente que son personajes creados por efectos digitales. Todos los animales cobraron vida de un modo especial.
Como hizo con los filmes de Iron Man, Favreau puso la tecnología CGI al servicio de la historia y no al revés como solemos ver a menudo en películas mediocres como Dioses de Egipto.
Desde los aspectos técnicos esta producción es impecable.
No puedo cerrar esta reseña sin destacar la excelente labor de Neel Sethi en el rol de Mowgly. Este fue su debut cine y brinda un trabajo fantástico donde logra darle vida al personaje de Kipling. Un buen detalle que los realizadores escogieran un niño que proviene de una familia de orígenes indio y Mogly no apareciera como un chico rubio de ojos celestes.
No se pierdan El libro de la selva, es una gran película que no tiene desperdicio y merece ser disfrutada en una sala de cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó mucho, no pude evitar compararla com Mowgli (que la vi un tiempito antes y me gustó más ó por lo menos me hizo lagrimear) pero está versión está muy muy buena, no me hizo lagrimear pero tiene toda la sensibilidad y escenas llenas de amor y gestos que no necesitan palabras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 18/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Disfruté mucho de esta peli. Ademas de la nostalgia que me generó por la peli de Disney que amaba ver de chico, "El Libro de la selva" es un deleite visual, con efectos muy bien utilizados (los animales parecen reales). Una de las grandes películas de aventuras del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 22/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Hace tiempo quería ver esta peli. Desde que me enteré que Jon Favreau iba a utilizar la misma tecnología que se usó en Avatar y vi un adelanto, me dieron ganas de ver qué onda. La verdad los efectos son Magníficos y está muy bien recreado todo. Los animales muy bien estudiados, hacen gestos de la vida real. El nene está bien. Otro gran logro en la carrera de Jon Favreau.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

se nota lo infantil obviamente pero la puede ver cualquiera . no son LOS efectos pero si son muy buenos , se nota el CGI mas que nada con los arboles y la pantera . tiene sus altibajos pero mas alla de eso es una buena pelicula para ver mejor en el cine . 7/10
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: VHS Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

El trabajo de modernización que hizó Jon Favreau en este trabajo es de elogiar. Para empezar el tratamiento visual es impactante, pero pone el trabajo técnico al servicio de un guión si bien clásico, atrapante. El ritmo frénetico que le imprime el director fue lo primero que sorprende. "El libro de la selva" es literalmente una montaña rusa durante su primer entramado. El segundo entramado digno homenaje a la obra origial de Disney desacelera pero para bien. El film es infantil pero tiene oscuridad, es infantil y al mismo tiempo adulto. Un acierto en esta reversión ya no de la obra de Kypling sino más bien del film de la casa del ratón. De lo mejor del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

El sello Disney casi siempre es garantia de entretenimiento asegurado. La película es para toda la familia, incluso más para adolescentes-adultos que para niños.. los efectos especiales se comen la historia, son excelente, los personajes (animales) están muy bien realizados, y el trabajo del niño, teniendo que imaginar todo ese entorno es estupendo, realmente me sorprendió, muy buena peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

gracias Jon lo volviste a hacer, una hermosa pelicula para todas las edades, con un buen cgi y que no decae en ningun momento. una buena adaptacion de un clasico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lamorza78  (46)

Localidad:
CABA

Cuando era pibe habia visto la version animada de Disney y esta vez lleve a mi nene a verla al cine. Me sorprendio lo bien que estan los animages hechos en CGI, pero sobre todo la actuacion Neel Sethi. Ese pibe se la banca solo toda la peli y parece que los animales estan con él ahi. El tigre Shere Khan es impresionante,la serpiente Kaa es genial, aunque sale muy poco tiempo, el capo de Bill Murray haciendo de Baloo no tiene desperdicio, Baghira... En fin, de lo mejor que vi en este genero en muuucho tiempo!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Muy buena la peli, me encanto, los efectos especiales espectaculares, las voces geniales y pequeño actor que hace de Mogly excelente. Una peli que te lleva a la infancia con las canciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 13/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Creo que vi la peli animada cuando tenía como 5 años. Tengo 21, y la verdad es que esperaba con ansias esta remake. Los personajes, los efectos, todo fue tan emocionante. Era como si descansaras un minuto de las emociones. Todo el tiempo puede pasar algo, el nene la verdad es que se pasa. En todo sentido. Me gustó mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 72 votos
IMDB (Internacional)
8.6
Rotten Tomatoes (USA)
100 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: