Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Alicia a través del espejo

  • Criticas 23
Alicia a través del espejo

Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ábsolem, que ahora  [...]

TITULO ORIGINAL: Alice in wonderland 2

ACTORES: Johnny Depp, Mia Wasikowska. Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Matt Lucas, Faye Dunaway.

GENERO: Fantasía , Aventuras .

DIRECCION: James Bobin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Mayo de 2016

LA VIERON: 880.000 espectadores

FORMATOS: Imax, D-BOX, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
A diferencia de la película anterior dirigida por Tim Burton, que estaba inspirada en el relato original de Lewis Carroll, Alicia a través del espejo sólo toma el título de la segunda novela que se publicó con este personaje para presentar una historia original.
El nuevo film dirigido por James Bobin (Los Muppets) presenta un tono muy diferente a lo que fue la producción del 2010.
Bobin se alejó por completo de las ambientaciones tenebrosas de Burton para desarrollar una continuación que está más en sintonía con el viejo cine live action de Disney.
El director apostó a una puesta en escena más colorida y luminosa que contribuyó a darle a la película su propia identidad.
Reaparecen casi todos los personajes del film previo pero en este caso intervienen en una propuesta de fantasía diferente.
En esta oportunidad Alicia no participa de grandes batallas épicas, sino que termina involucrada en un conflicto de viajes en el tiempo que contribuye a desarrollar las historias personales de El sombrerero loco (Johnny Depp) y La Reina Roja (Helena Bonhan Carter).
Una vez más Mia Wasikowska se carga toda la película en sus hombros y lleva muy bien esta versión más rebelde y feminista de Alicia. Ella es la gran figura de esta película mientras que Deep y Bonhan acompañan en roles más secundarios donde tienen poco para hacer.
La nueva incorporación del reparto es Sacha Baron Cohen como El señor del tiempo, un personaje que parece salido de la saga literaria de El mago de Oz más que del universo de Alicia.
Desde los aspectos técnicos la película es espectacular y el director Bobin logra mantener la emoción de la historia con muy buenas escenas de acción y aventuras.
Se destaca especialmente la secuencia inicial que presenta a la protagonista como la capitana del barco de su padre, donde el film trae al recuerdo los viejos clásicos de aventuras de Disney como 20 mil leguas de viaje submarino y en especial Los hijos del Capitán Grant.
Alicia a través del espejo seguramente no quede en el recuerdo entre los mejores estrenos del año pero es una muy buena propuesta de fantasía que al menos brinda una continuación digna del film original realizado por Tim Burton.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
En este momento Disney se encuentra en varias etapas de producción de diferentes proyectos que adaptan sus clásicos animados a películas live action, desde La Bella y la Bestia cuyo tráiler recién salido está rompiendo todo pese a no mostrar prácticamente nada hasta nuevas versiones de Pinocho, Dumbo, Peter Pan, Aladdin, entre otros.
Los antecedentes son brillantes porque tanto a La Cenicienta (2015) y Maléfica (2014) les fue genial, pero todo comenzó con Alicia en el País de las Maravillas (2010) y por lo tanto este estreno sirve mucho como termómetro porque es la primera secuela que hacen de este tipo.
Lo que me pasó con este film es que no me sorprendió en lo más mínimo en ningún aspecto, cosa que la película original si había hecho desde lo visual y en cierto punto también con la vuelta de tuerca de la historia.
Me parece que daba para que se la jugasen un poco y exploraran un aspecto romántico entre Alicia y El Sombrerero en lugar de la premisa que se maneja.
¿Se nota que Tim Burton no está sentado en la silla de director? La verdad que si porque es el mundo al cual él le dio forma y los personajes que él dio vida, son sus diseños y aquí están manejados por otra persona.
No es que James Bobin, quien viene de dirigir las últimas películas de los Muppets, haga un mal trabajo porque no es así pero le falta un poco de personalidad pese a que hay muy buenas secuencias.
El cast vuelve prácticamente en su totalidad pero con principal énfasis en Johnny Depp y Mia Wasikowska. Pero aquí me parece que su Alicia se encuentra más forzada desde lo argumental y la actriz queda un poco expuesta por momentos.
Sin embargo me gustó que se explorara un poco la relación entre las reinas pero más que nada por los personajes encarnados por las geniales Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.
Por otro lado, la habilidad cómica de Sacha Baron Cohen está totalmente desaprovechada.
En definitiva, Alicia a través del espejo es una secuela pobre en comparación pero que ofrece buen entretenimiento para los más chicos.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Asombrosa visualmente, los escenarios me dejaron boquiabierta durante toda la primer hora (después se repiten), el vestuario sigue siendo increíble, muy bueno, el maquillaje me parece que desmejoró respecto a la primer parte (o capaz que les hacían retoques digitales,la verdad que no se)...La historia está bien, entretiene aunque creo que el error es meter demasiados elementos y metaforas que no se aprovechan porque el desenlace es bastante simple y predecible, también no me cierra mucho eso de 'todo se arregla con pedir disculpas' porque es una moraleja poco real. Lo otro q no me gusto es que usen el nombre del segundo libro cuando no toma NADA del mismo (ya q eso se hizo en la primera)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Era lo que esperaba (Con un par de cervezas en el sillon se aprecia mas, se libera mucho mas la cabeza debo decirlo). Una pelicula llena de color, planos, fantasia, todo plasmado con lo que uno imaginaria. Los colores, los detalles. No defrauda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una grata pelicula de fantasias que no para ni un minuto con escenarios bien cuidados, la trama no aburre y nos enseña el origen de algunos personajes. recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena la peli, las actuaciones muy bien hechas, Jonnhy Deep impecable actuación, los efectos visuales muy logrados y el vestuario muy bien, que seguro estará nominada a los premios Oscar del año que viene. La musicalizacion esta genial, pero desde un principio me pareció aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 23/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy bella. Como esperaba, el personaje de Sacha Baron Cohen se lleva la pelicula. A mi gusto, realmente esperé con ansias su participación en la cinta y no me decepcionó ni un poco. Un villano en los trailers, convertido en un amigo "pseudo" héroe en la pelicula. Con enseñanzas muy buenas, que nos hacen lamentar un poco la poca participación (por desgracia) que tuvo el personaje de Alan. De todas maneras, me resultó muy bella esteticamente, y lo más interesante a mi gusto fue el trasfondo de la historia de Irecebeth y Mirana.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Alicia a través del espejo no es una secuela mejor o peor, solo tiene casi el mismo nivel de la primera. Lo que me gusto es que fuese más colorída por el cambio del director y le agregaran más comedia, lo que no me gusto es que el titulo no tiene nada que ver con la película. Pero si te gusto la primera, esta te puede gustar tambien, solo no esperes una secuela más fantastica.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Santiago Jover  (21)

Localidad:
Caballito

Otra de las pocas películas en cartelera que me quedaban por ver. Decidí comprar la entrada y la verdad es que esta vez acerté. Me encanto la película, la actuación de Jhonny Depp y la de Helena Bonham Carter como siempre, GENIALES. Muchos dicen que Mia Wasikowska parecía de madera tallada, pero tampoco interpreto un personaje tan extravagante como Jhonny Depp (El Sombrerero) o Helena (Reina Roja), así que hay que darle otra oportunidad. James Bobin sabe dirigir bien este tipo de películas desde el 2012 con "Los Muppets". En cuanto a Tim Burton, no pude notar su diminuta presencia en este film, ya que Bobin se encargó de destruir esa estética tenebrosa del director del anterior film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Me gusto e inclusive supero mis expectativas. Mejor que la primera. Se nota que Burton no metió mucho la mano, porque creo q el hubiese hecho algo mas oscuro con el personaje del tiempo. Sigo pensando que la chica que hace de Alicia es un queso actuando. Deep bien cumple. No mucho más por decir. El 3D no vale la pena
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 19/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pAu  (42)

Localidad:
Luis Guillón

Me encantó. Mucho color, muy entretenida, bien ambientada y los personajes justos. Sigo adorando a la reina roja, sin lugar a dudas, la mejor. Me gustó conocer la historia de los personajes en su pasado. Una película amena para toda la familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto mas que la 1 y eso que ahora no esta Burton.No la vi en 3D por una cuestion economica pero igual me encanto y me re enganche con la historia de El Sombrerero y la Reina Roja.Creo esta secuela ademas de ser "chiquita" pero efectiva es mas dramatica que la anterior y desarrollan mas algunos personajes.Me gusto la onda de Sacha Baron Cohen que como bien dice Hugo parece salido de El Mago de Oz como el sr del tiempo.No creo hagan una 3ra ya que se nota que Mia esta mas grande.Depp pese a las criticas me hizo reir asi que lo banco al Sombrero Loco ja.Recomendable para toda la flia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 23

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 39 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
31 %
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: