Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La era de hielo 5

  • Criticas 23
La era de hielo 5

La épica búsqueda de Scrat por su avellana, lo lleva al espacio donde accidentalmente desencadena una serie de eventos cósmicos que transformarán y amenazaran la vida en [...]

TITULO ORIGINAL: Ice Age 5: Collision Course

VOCES ORIGINALES: Adam Devine, Jennifer Lopez, Simon Pegg, John Leguizamo, Seann William Scott, Nick Offerman, Queen Latifah, Ray Romano.

GENERO: Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Mike Thurmeier, Galen T. Chu.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 07 de Julio de 2016

LA VIERON: 2.594.000 espectadores

FORMATOS: Dolby Atmos, D-BOX, 4D, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las peores del 2016

Crítica de Chandler

B

La cuatro de la La era de hielo había sido un plomo. Esta tiene un divague importante mezclando el espacio con la era prehístorica... pero zafa.
La película finalmente entretiene, tiene chistes para las dos edades y obviamente la realización en la animación es la correcta para los tiempos que corren.
La duración es la justa y con todo esto cierra para que la película sea ideal para las vacaciones de invierno, un rato de entretenimiento para los chicos y que los padres no se embolen.
Cosa que la cuatro para mi no lo cumplió. Es bueno que hayan levantado cabeza para esta nueva entrega que como siempre se destacará en los números de la taquilla, pero que no queda más allá en la memoria de quienes la vieron como "la película de la ardilla" (por más que esté cinco minutos como siempre)

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +
Me pasa algo raro con esta última entrega de La era de hielo porque si bien pienso que sus personajes ya se encuentran ultra agotados la película cumple muy bien su misión principal que es entretener a los más chicos.
La saga creada por Blu Sky que arrancó en 2002 dio dos primeros films magistrales donde el humor era su plato fuerte y los adultos podían divertirse pero luego bajó un par de tonos y los chistes pasaron más a la acción y por lo tanto a un público más infantil.
El máximo problema de esta producción es que tiene una competencia muy fuerte por parte de Buscando a Dory si vamos a hacer comparaciones porque la película de Pixar es dueña de una gran narrativa que no solo apela al entretenimiento (para todas las edades) sino también al sentimiento y eso es algo que no se puede dejar de señalar, un gran plus para la aventura del pez sin memoria.
Obvio que en La era de hielo la animación es excelente. Eso es incuestionable pero como público estamos más exigentes y es necesario que un estreno de estas características y tan importante tenga un par de capas más y no sean solo chistes tontos.
Pese a esto a los chicos les gusta y no notan el desgaste de los personajes, el claro ejemplo es la entrega anterior que fue record absoluto en animación en nuestro país hasta que Minions la superó el año pasado.
Veremos qué pasa con esta franquicia que viene de capa caída -en lo creativo- con esta nueva propuesta muy agarrada de los pelos pero que aún así logra enganchar a su target principal.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

Muy mala, llegar a la quinta pelicula deberia estar prohibido sobre todo si no hay una idea o algo de pasion por lo que se esta haciendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena la peli, Desde la primera hasta esta ultima fue una de las mas flojas de la saga. Igual la ardilla Scrat siempre se lleva la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 30/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente. No baja el nivel de los chistes, de lo querible de los personajes queribles, los colores impresionantes, es mejor incluso que la 4. Super disfrutable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.Aprueba con lo justo.Personalmente me canso la ardilla pero todo el resto del grupo me sacaron un par de sonrisas.No se si van a hacer la 6 ojala que no porque para mi ya fue pero...Un 7 aprueba con lo justo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

como esl resto de las criticas no entiendo porque siguen haciendo esta peli LA PRIMERA Y LA SEGUNDA FUERON GENIALES. Ya la tercera zafa y deberia haber quedado alli. Pero hicieron las cuarta entrega que me aburrio y fue de mas y cuando salio esta fui de mala gana sumado a las criticas, pero me sorprendio ALGUNAS COSAS. (NO ES EXCELENTE EL FILM PERO SI COMPARO CON LA ANTERIOR ES MUCHO MEJOR) Lo que me gusto fue: Su duracion, todo pasa rapido, mucha accion, verla en 4D (ESO FUE LO MEJOR Y LO QUE ME HIZO DISFRUTAR) y todas las escenas del espacio. En cualquier momento sale la peli de ese personaje en solitario.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
María Florencia  (26)

Localidad:
Recoleta

La tomé como una película más de la era de hielo. Amo sus películas, pero en esta, siento que cambió la esencia de 'La era de hielo'. Quizás lo que más me chocó, fue el hecho que hayan tantas cosas actuales en la película (Ya que las primeras 3 no fueron así). Sin embargo, la trama de la historia fue linda. Aunque no dejé de sentirla como una película más de ellos y incluso por momentos bastante aburrida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Siempre me gustaron las de la Era del hielo, aunque debo reconocer que esta entrega está destinada a ser la más flojita de la franquicia. Creo que pese a que tiene una animación muy buena, la historia quedó medio tirada de los pelos lo cual creo que tiene que ver con que ya se hizo todo lo que se podía hacer con los personajes. Para ver en familia no está mal pero si quieren hacer una sexta van a necesitar ideas un tanto más frescas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 03/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sectornofumador  (47)

Localidad:
san Miguel

Esta saga se ha vuelto exclusiva para los mas chicos! Fue bastante entretenida y divertida! La ardilla como siempre ganando mas protagonismo, sin emitir palabra alguna! si ya tenemos 5 vamos por 2 mas seguro!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

Definitivamente dieron un paso para atras, el publico grande deja de ser rentable para esta saga, por eso para mi la tornaron mas infantil y con gags y historia para chicos mas chicos, a mi me aburrio muchisimo, fue la peor de la saga, pero alclaro se nota mucho que quieren cambiar el publico! supongo que las proximas iran directamente al mercado domestico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Sabía que esta película es tan mala que ni me molesté el tiempo de verla en el cine. La vi por internet, y eso que odio usar pirateria. Todo en esta película es molesto, ruidoso, estupido o desacaradamente mal intento de hacerte reír. No me importa que digan que es "una peli para los chicos, tampoco es tanto", pero los chicos merecen algo mejor que esto. Y no, Germán Garmendia en la pelicula no se acerca ni de lo terrible que es. Es la peor pelicula de la franquicia y tal vez hasta una de las peores peliculas animadas de todos los tiempos. Hagan un favor al mundo y ahorrense dos horas de ver este pedazo de porqueria con referencias populares en vez de ser de la prehistoria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/07/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 23

Calificaciones

Chandler
B
Matías Lértora
C +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.7/10) 35 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
9 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: