Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Perdida (2014)

  • Criticas 177
Perdida (2014)

Perdida desentierra los secretos en el centro de un matrimonio moderno. Con motivo de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su bella esposa, Amy, ha desaparecido. Bajo la presi [...]

TITULO ORIGINAL: Gone Girl

ACTORES: Ben Affleck, Rosamund Pike. Missi Pyle, Neil Patrick Harris, Sela Ward, Patrick Fugit, Kim Dickens.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: David Fincher.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Octubre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

A
Cuando se recuerde a fin de año los mejores estrenos que pasaron por el cine durante el 2014, Perdida seguramente estará presente en la lista de muchos cinéfilos.
No es un obra maestra del suspenso ni la mejor película en la carrera del director David Fincher, pero consigue absorver por completo al espectador durante 149 minutos
gracias al conflicto que presenta y la complejidad de los personajes. Algo que no suele suceder todas las semanas con las novedades de la cartelera.
La verdad que esta es una película muy difícil para reseñar en este momento porque la gran mayoría de la gente todavía no la vio y los temas más apasionantes que plantea el argumento para analizar no se pueden tratar sin adelantarle al lector situaciones claves de la trama. 
Por ahora lo que puedo mencionar es que Perdida es una historia que le hubiera encantado filmar a Alfred Hitchcock, cuyo espíritu está muy presente en este trabajo de Fincher.
Un detalle que casi ni se mencionó en los medios es que esta película es un proyecto personal de la actriz Reese Whiterspoon que desarrolló con su productora independiente Pacific Standard. Ella fue la que decidió llevar al cine esta novela de Giliam Flynn, quien también estuvo a cargo del guión, y la verdad que el equipo que logró reunir es excelente.
David Fincher, quien ya tiene oficio en este genero, plantea un relato apasionante que logra sorprenderte por los distintos giros inesperados que tiene el conflicto.
La película comienza como un típico thriller de procedimientos policiales para luego meterse de lleno en un terreno más oscuro y retorcido que consiguió escaparle a los clichés hollywoodenses.
El director además logró trabajar distintos tópicos como las relaciones de pareja, el sensacionalismo en los medios de comunicación y la violencia doméstica que están muy bien integrados dentro del conflicto general.
En lo que se refiere al reparto, Ben Affleck vuelve a destacarse en el cine con una muy buena interpretación, pero es Rosamund Pike quien se roba literalmente la película.Una actriz completamente subestimada quien encontró en este proyecto lo que probablemente será una bisagra en su carrera. Desde que comenzó a trabajar en Hollywood como chica Bond en Otro día para morir, hasta ahora no había tenido la posibilidad de lucirse con un rol protagónico de este tipo y su labor es magnífica. 
No va a sorprender a nadie que el año que viene termine nominada al Oscar por su labor en este film.
Desde la realización Perdida está al nivel de lo que el espectador está acostumbrado a esperar en un trabajo de David Fincher, donde una vez más sobresale la banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross que no pasa desapercibida en la película.
Hace rato que no se estrenaba un thriller tan bien hecho que no sólo entretiene, sino que además deja temas para debatir a la salida del cine.  Dentro de los estrenos que están previstos para este mes este es uno de los que no se puede dejar pasar.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

Muy buena historia de suspenso! Los 30’ principales son de total incertidumbre, pero nada es lo que parece y la trama tiene muchos giros que te mantienen en suspenso, nada es lo que parece. Al contrario de lo que piensa la mayoría, no me gustaron ni ella ni él, no me parecieron creíbles! Ni las peleas ni las discusiones! Por eso le bajé puntos, ninguno es expresivo y ni te transmiten sus emociones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/07/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Si te mencionan esta película no la pases por alto. Para mi es de los mejores thrillers hechos, pues desarrolla una atmosfera que tiene mucho poder y actores que se destacan como Rosamund Pike. A pesar de su duración no llega en ningún momento a ser lenta o aburrida y es muy inteligente. Lamentablemente hay algunas personas que se les pasa algunas cosas por alto y le dan menos puntuación, así que hay que verla con toda atención. También hay que poner atención a la banda sonora, Trent Reznor y Atticus Ross hacen un gran trabajo. Unos de los mejores thrillers hechos en mi opinión.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 05/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

Dios mío, que gran película, es una de esas pelis bastante inteligentes, ya en la mitad de la peli te dan un vuelco a toda la historia, el final me dejó pensando... ¿Me casaré algún día? Preferí decir que no...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sancius  (43)

Localidad:
capital federal

Me Sorprendio la actuacion de Ben Affleck en una pelicula mas seria a la que uno esta acostumbrado a ver, muy buena trama y atrapante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena, no me gusta tanto el final, pero se la recomienda. Muy atrapante durante los 149 minutos que dura la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (26)

Localidad:
San Justo

Bien Fincher! Haciendo algo más tirando a Zodiac, logró mantenerme pegado a la pantalla por sus dos horas y media. Maravilloso ambiente oscuro y de incertidumbre. Grande Ben, grande Rosamund.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente. muy buen guion y muy bien llevada la trama. Te mantiene pendiente de lo que va a pasar. Un muy buen ritmo y desenlace...cuando uno piensa que ya esta todo descubierto, siguen pasando cosas. Me encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

no tenia ni idea la película y la vi sin saber de que se trataba,pero me lleve una sorpresa muy grande con esta película,es muy buena la historia y el desarrollo,la actuación de ben es correcta,pero fue mucho mas de lo que esperaba,y ella una hdp!! peliculón,muy recomendable véanla!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
PAULUK  (35)

Localidad:
la boca

no fue de mi agrado, pero me gusto su protagonismo de ben affleck en la pelicula.la volveria a ver para entender algunas cosas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luiszambrano74_37  (49)

Localidad:
capital

De lo mejor thrillers que vi en mucho tiempo.súper recomendable, me engancho todo el tiempo, buena actuacion de Rosamund Pike.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/06/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 18SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 177

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 223 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
9
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
86 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: