Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Chef

  • Criticas 18
Chef

Un chef que pierde su trabajo en un restaurante, pone en marcha un camión de comida mexicana en un esfuerzo por recuperar su calidad creativa y mientras tanto, junta las piezas que reunir [...]

TITULO ORIGINAL: Chef

ACTORES: Jon Favreau, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr.. Sofia Vergara, Dustin Hoffman, John Leguizamo.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Jon Favreau.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Diciembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -

No se me ocurrió ver esta película en el cine. No me interesaba el tema y pensé que sería una comedia más. 
Pero por algún lado leí que había que mirarla más allá de la historia que nos puede vender el trailer o la sinópsis. Y por eso lado la quiero recomendar yo. 
Chef es una película que sirve para entender emprendimiento y redes sociales, así de simple.
Al protagonista lo rajan de su restaurant por una pelea en twitter con un crítico de restaurantes. Un twitter que lo abrió unos días antes porque su hijo le enseña a usarlo. 
Desde ese momento comienza una nueva vida, con ayuda de amigos y hasta de su ex mujer, pero eso sería hablar de la historia normal de una película.
Lo que muestra es sobre emprender, sobre arrancar un negocio, no sobre "seguir tu sueño" como podría decir un hippie de 20 años, acá ya no están para pavadas y hay que hacer algo.
Pero al mismo tiempo todo lo que hace es captado por su hijo que ve una oportunidad única de acompañar a su padre en un viaje personal y geográfico.
Todo lo que muestra Favreau es perfecto al respecto. 
Por lo que yo reitero, si querés ver una historia útil por el lado de redes sociales y emprendimiento, mirá Chef

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -
La receta de la felicidad, Chef, título expandido del a secas “Chef” en su idioma original es la película más íntima en la filmografía de Jon Favreau.
El espectador atento notará en el director (aquí también, guionista, productor y  protagonista) las ganas que tenía de hacer algo chico luego de haber iniciado el universo cinematográfico de Marvel con las dos primeras entregas de Ironman (2008 y 2010, respectivamente) y la defraudadora Cowboys & Aliens (2011) que hizo para Universal.
Favreau se pone íntimo, o por lo menos lo intenta, para contar una pequeña historia de esas que a los yankees les gustan tanto: las de auto renovación y triunfo ante un escenario adverso.
En clave comedia capta muy bien como las redes sociales pueden ser muy destructivas para determinadas personas, más aún si no sabe usarlas, y algunas de las desventuras del protagonista con su ex mujer.
Asimismo, la historia se queda corta como para hacer reír y por momentos parecería que quiere hacer emocionar pero tampoco lo logra. Incluso cuando el vínculo (y su reconstrucción) padre-hijo está muy bien planteado.
El elenco es de categoría y si bien Favreau se luce, los personajes femeninos son poco creíbles.
O sea, nos encontramos con Scarlett Johansson y Sofía Vergara, dos de las mujeres más hermosas de este mundo y nos tenemos que creer que ambas cayeron bajo los encantos del buen Jon… 
En fin, salvo esto último que hace ruido el resto de los personajes son muy disfrutables,  sobre todo el John Leguizamo y el cameo de Robert Downey Jr.
Por buena parte de Chef parece que estamos viendo una versión live action de Ratatouillle (2007), algo que a priori parecería un insulto pero que resulta todo lo contrario más aún cuando se transforma en una road movie.
En líneas generales la película está bien a nivel guión y filmada acorde a lo que se precisó, pero la sensación que queda es que el productor/director/guionista/protagonista quería trascender y se quedó corto.
Chef es una película chiquita plagada de estrellas y que cuenta una linda historia. Se puede pasar un buen rato viéndola pero no mucho más que eso.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Superuvita  (39)

Localidad:
Cap Fed

Decepción. Tal como dicen otros acá, de comedia no tiene nada, mucho estereotipo guaso, una historia obvia. Parece una promoción a los food tracks. No me gustó nada de lo que vi, una lástima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 12/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

MUY BUENA. Para pasar un buen rato, distendido. Linda historia. Divertida. Hace poco la vi por segunda vez. Para que haga eso es porque me ha gustado mucho!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Hace mucho que no disfrutaba tanto una pelicula. Me llegó realmente, creo que tiene que ver muchas veces como uno está en el momento que ve las peliculas, pero la verdad que me emociono, me engancho, me meti completamente en la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Mmmm no me convencio.La vi en bluray creyendo por el elenco era una joya.Intenta emocionar y no lo hace,intenta entretener y no lo hace,intenta llegar a algun lado y no lo hace.Cuesta creerle algo a Vergara y Scarlet hizo un papel que cuesta creer sea la estrella del momento y acepto "esto".No hay quimica tampoco entre el nene y Favreau.Hoffman esta bien en el rol de dueño del resto y Downey Jr increible haya aceptado un rol tan pequeño.Un Viaje de 10 Metros otro film de artes culinarias es mucho mejor y mas emocionante.Hasta la peli que hizo Catherine Z Jones es mejor y la de Allen tambien.Lo unico me gusto es la escena le dice de todo al critico y lo del twiter,despues para el olvido.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lourdes  (32)

Localidad:
Capital federal

Muy divertida, emotiva, y te da mucha hambre :D Buena historia (que podria ser tranquilamente algo usualmente cotidiano para los cocineros) y buenos personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Le tenía mucha fe a esta película y debo decir que me decepcionó. Lo que prometía una historia chiquita, real, emocionante (de las que me gustan a mi) se convirtió en una película fría, sin mucho corazón que oscila entre una crítica a las redes 2.0, al amor por la cocina, a la relación padre e hijo y a los bombones de Scarlett Johansson y Sofía Vergara peleándose por este tipo. En serio? (Jon Favreau volvé a atrás de las cámaras). Me despertó las mismas sensaciones que el fiasco de "Casi un gigolo" (donde también Vergara se enamoraba de manera inverosímil de Turturro). En fin, tiene tantas aristas la trama que no cubre ninguna y termina aburriendo (al menos a mí). Flojita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

La película gustará mucho a gastronómicos, es un lindo homenaje al rubro, de hecho también quien no sepa darse tantas mañas en la cocina, seguro que ésta historia hará despertar el bichito creativo de todo cocinero para comenzar a meter mano y preparar un delicioso plato, aunque seguramente ese bichito se volverá a dormir una vez que la persona ponga un pie en la cocina. No es más que eso, una simple historia que no se arriesga demasiado, tiene una buena banda de sonido y un buen trabajo fotografía, pero lo que es la historia en concreto no termina de comprarse al espectador.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Buena hasta ahi. Una dulce pelicula, suave en contenido y para entibiar el corazón. No hay mucho nuevo, más que un inteligente uso de las redes sociales, un elenco involucrado lleno de famosos y muchas imagenes de comida para aguar la boca. Es bastante básica pero entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 10/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agustin  (31)

Localidad:
Capital Federal

Chef no sera una película que se la juegue y es verdad que repite un tópico mas que conocido (la reinvención después de haber tocado fondo) pero me pareció muy disfrutable de principio a fin. En ningún momento me pareció tediosa. A Jon Favreau se lo nota comodo en todas sus funciones y aunque hay cameos de los que uno pediría mas (como no pedir mas minutos para Hoffman o Johansson) hay otros que cumplen con creces (Downey Jr aparece muy poco pero se apropia de una desopilante escena). Quiza Chef sea "demasiado" liviana pero cumple su función y satisface. Panza llena, corazón contento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Simple pero efectiva. No es una pelicula que pretenda llegar muy alto y se toma las cosas con calma, eso sin dejar de estar bien trabajada y actuada, una de las cosas que mas me gusto fue la relacion del protagonista con su hijo. Despues de ver esta pelicula, seguro tengas un terrible hambre al ver tantas delicias. Repito : Simple, seguramente en dvd se disfrute tanto como en pantalla grande, pero definitivamente buena, y me hace recuperar la fe en Favreau como director despues de aquella basura que fue Iron Man 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/12/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 18

Calificaciones

Chandler
A -
Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
66 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: