Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Peter Pan

  • Criticas 106
Peter Pan

Peter, es un travieso y rebelde niño de 12 años. Pero en el sombrío orfanato de Londres donde vive esas cualidad no son aceptadas. En una increible noche, Peter es trasladado m [...]

TITULO ORIGINAL: Pan

ACTORES: Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Levi Miller. Rooney Mara, Amanda Seyfried, Cara Delevingne.

GENERO: Fantasía .

DIRECCION: Joe Wright .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Octubre de 2015

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Joe Wright es uno de los mejores directores ingleses que surgieron en esta última década.
Hasta la fecha brindó muy buenas películas en su filmografía como Expiación, deseo y pecado, el thriller de acción Hanna y las adaptaciones literarias de Orgullo y prejuicio y Anna Karenina.
Su nuevo trabajo representa una amarga incursión en el género de la fantasía con esta historia de origen innecesaria de Peter Pan.
Wright es un gran realizador pero lamentablemente en este proyecto no pudo explotar su potencial debido al mediocre guión de Jason Fuchs a quien no se le cayó una idea original a la hora de re imaginar el universo de ficción de J.M.Barrie.
En manos de este muchacho está el guión de la próxima película de la Mujer Maravilla que si sigue esta línea probablemente será otro fiasco comercial para DC.
El problema con Peter Pan es que es una película demasiado oscura para los más chicos y extremadamente aburrida para los adultos amantes de la fantasía.
El argumento es un collage de clichés que vimos centenares de veces en los últimos años desde que surgió Harry Potter.
Desde el momento en que se menciona en la historia la trillada "profecía del Elegido" todo va cuesta bajo en esta producción, ya que no hay sorpresas ni elementos originales que generen interés.
No deja de ser llamativo que las películas animadas de Tinkerbell, que presentó Disney en los últimos años, tengan conflictos con más contenido que el guión de Jason Fuchs.
De hecho, el origen del Capitán Garfio estuvo mucho mejor elaborado en Tinkerbell: Hadas y Piratas (película orientada a nenas de entre cuatro y siete años) que en esta producción donde el personaje es un robo de Han Solo y no tiene nada que ver con la creación de J.M.Barrie.
Las personalidades de los protagonistas son muy similares a los personajes famosos de Star Wars.
Peter Pan es Luke, "el Elegido" que está destinado a salvar el reino de las hadas, Garfio tiene el rol de Han (vestido como Indiana Jones)  y la india Tigrilla básicamente es la princesa Leia.
Juntos se unen para vencer al Darth Vader de la historia que es el pirata Barbanegra, interpretado por Hugh Jackman.
Una propuesta bastante aburrida que se vio atenuada por el trabajo del director Wright en los aspectos técnicos.
La verdad que es una lástima que los productores no pudieran contratar un guionista más decente porque este realizador podría haber brindado una gran película de fantasía.
Desde los aspectos visuales Peter Pan es fabulosa y ofrece un gran trabajo en la puesta en escena.
Al igual que El mago de Oz, Joe Wright abre la historia con una fotografía en blanco y negro donde se narra la vida de Peter en un orfanato.
Luego cuando el personaje toma contacto con los piratas de Nunca Jamas la estética del film se vuelve más colorida.
De todos modos nunca se genera el mismo impacto que en el El Mago de Oz, ya que el universo de fantasía que se presenta en esta película es más oscuro.
Otra mala decisión que en mi opinión tomaron en este film. Todo es demasiado serio y dramático y la película falla por completo a la hora de capturar la magia que siempre estuvo asociada con esta historia.
Algo que se consiguió a la perfección en la excelente película del 2003 dirigida por P.J.Hogan que pasó desapercibida en los cines.
Las figuras principales del reparto en general hicieron un buen trabajo si se tiene en cuenta el guión que tenían disponibles, incluida Rooney Mara, cuyo casting causó polémica en los Estados Unidos.
La idea que la princesa india sea blanca en este caso se explicó con el hecho que todos los indígenas pertenecen a distintas razas. Otro detalle desafortunado del film, ya que los indios de Nunca Jamás parecen personas disfrazadas para una fiesta de Halloween.
Son esos elementos que no tienen mucho sentido en esta producción, como los breves números musicales del comienzo, donde los piratas cantan canciones de Nirvana y los Ramones.
Un concepto que estuvo mucho mejor trabajado en Corazón de caballero, de Brian Helgeland.
La película se destaca más en el campo de los efectos especiales y las secuencias de acción donde además se hizo un gran uso del formato 3D.
No puedo dejar de resaltar también la música de John Powell que hacia el final levanta muchísimo el film con las melodías que le rinden tributo a las viejas películas de piratas de Errol Flynn.
Una lástima que la historia nunca de termina de convencer.
Al igual que en la película de los Cuatro Fantásticos cuando la trama llega a su fin no te deja con el entusiasmo de ver a estos personajes en una continuación.
Hay que ver como le va ahora en los aspectos comerciales pero cuesta creer que esto se convierta en una futura saga que expanda las aventuras de Pan.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Podríamos decir que Pan es una re-introducción del clásico personaje creado por J.M. Barrie para el público moderno.
La última adaptación de la obra original la tuvimos hace poquito más de una década (Peter Pan, 2003) y no tendría sentido alguno hacer otra remake de un cuento tan conocido en un lapso de tiempo tan breve. Ni Disney se atrevería a meterlo en sus planes de llevar al live action todas sus animaciones dado a que aquella película dirigida por P.J. Hogan tomaba la misma estructura que la animada de 1953.
¿Entonces qué se hace con este personaje que ya ha tenido películas, obras de teatro, musicales, series de tv, mangas y videojuegos? Pues Joe Wright respondió muy bien esa pregunta.
Utilizó una fórmula muy conocida en el cine de los últimos tiempos: el año uno (o año cero) para contar los orígenes de alguien ya establecido.
Y por si quedaba alguna duda al respecto las primeras líneas del film hacen referencia a ello: “la historia que sucedió antes de la leyenda”.
Aquí es donde se expande la mitología creada por Barrie y nos presentan a un Peter huérfano en Londres en plena Segunda Guerra mundial, el misterio de por qué su madre (la siempre bella Amanda Seyfried) lo dejó ahí será una constante toda la cinta.
Algo curioso para destacar es la paleta de colores, cuando se muestra al orfanato y la vida ahí lo vemos en blanco y negro y solo hay colores (pero no tan vívidos) cuando los chicos juegan.
No pasa mucho tiempo hasta que la Tierra de Nunca Jamás se hace presente y no son sus colores infinitos los que llaman la atención sino el gran diseño de arte, algo que Wright viene demostrando muy bien en todos sus films y este no solo no es la excepción sino que también le añade el tono fantástico por lo cual pudo desatar más a su equipo de producción.
Asimismo, el film es un despliegue de efectos visuales que por momentos abusa y peca con el CGI. Algunas de las escenas de Peter volando son groseras en lo obvio que no es el actor al que vemos sino a uno generado gráficamente. Pero fuera de eso está muy bien.
El director le da buen ritmo al film y entretiene mucho. Incluso genera intriga por más que el final se puede imaginar con facilidad.
En cuanto al elenco, hay de todo. Hugh Jackman es un actor excelente y no hay rol que interprete mal pero la verdad que aquí parece sobreactuado. Ojo, hay que aclarar que es la naturaleza del personaje y seguro también le dieron directrices para que sea de esa manera. Pero vale la pena mencionarlo.
Rooney Mara no se destaca demasiado y llama la atención su elección para el papel dado que Tiger Lily (Tigrilla por aquí) es -tanto en el libro como en las adaptaciones anteriores- de etnia de pueblo originario de Estados Unidos. Pero bueno, es una nueva moda de Hollywood cambiar razas.
El Capitán Garfio que aún no es Capitán cayó en manos de Garret Hedlund, cuya carisma no es la necesaria para interpretar a tal icónico personaje. Pero a su favor vamos a decir que aquí todavía le falta que le corten la mano para convertirse en quien está destinado a ser.
Por otro lado el que se lleva todas las loas es el debutante Levi Miller ya que la mayoría de la película recae en sus jóvenes hombros y la puede llevar muy bien. Sin él este film no funcionaría así que fue un gran hallazgo. Su naturalidad y química con el resto del elenco es admirable.
Pan también goza de humor y de algunos elementos controversiales. No los mismos que en la novela original sino unos nuevos siendo que el Polvo de Hadas se extrae a través de la minería y es aspirado por el villano el más llamativo.
En definitiva nos encontramos ante un muy buen film de aventuras cuyo target principal son los niños y pre-adolescentes pero que puede ser disfrutado por todo público.
Ojalá le vaya bien para poder seguir viendo la historia y la evolución de los personajes hasta que lleguen a ser quienes todos conocemos. La ventana quedó muy abierta para ello.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
jopedro_41  (53)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena película. Es para grandes y chicos. Me reí y me emocioné. La volvería a ver. Súper recomendable!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Al igual que película este comentario es una más del montón y que no se destaca en nada. Esperaba más por elenco que aunque las actuaciones están bien son opacada por todo lo demás. Tanto la producción como los efectos perjudican la imagen; la historia es entretenida pero es casi básica, uno anticipa lo que puede pasar y llega a ser tediosa; y por último me molestó como trataron al personaje de Garfio, que seguro querían desarrollar en una secuela que no creo que llegue.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
melkormorgoth2002...  (39)

Localidad:
Florida

Bastante floja la película. No me gusto. Igualmente se agradece la oportunidad de verla en la Avant.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fernando  (36)

Localidad:
Parque patricios

como peli de aventura cumple en entretener con lo justo, tiene bastantes momentos que se hace media aburrida, los efectos están muy bien, los personajes son carismáticos, si no están muy exigentes cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rk_skyline  (31)

Localidad:
San fernando

las primeras líneas del film hacen referencia a ello: “la historia que sucedió antes de la leyenda”. Aquí es donde se expande la mitología creada por Barrie y nos presentan a un Peter huérfano en Londres en plena Segunda Guerra mundial, el misterio de por qué su madre (la siempre bella Amanda Seyfried) lo dejó ahí será una constante toda la cinta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rukasu44  (37)

Localidad:
San Justo

Excelente pelicula, la trama inquietante y los personajes muy llamativos. La historia te mantiene al vilo todo el tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucia  (32)

Localidad:
constitucion

Mucho mejor de lo que me esperaba, me reí, llore, me emocione. La disfrute mucho, hacia tiempo que una película de Disney que no me llamaba tanto. Estuvo muy linda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Gracias a cinesargentinos por la oportunidad de esta avant premiere. Muy buena película...divertida, emotiva.. La cantidad justa de aventura y dramatismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena peli, entretenida...Recomendable para verla en família y pasar un momento agradable. Gracias a cinesargentinos por la oportunodad de esta avant premiere.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leila Jennifer  (31)

Localidad:
CABA

Muy buena película. Es para grandes y chicos. Me reí y me emocioné. La volvería a ver. Súper recomendable!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 11SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 106

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 120 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
34 %
Clarín
buena
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
58 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: