Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El planeta de los simios: La guerra

  • Criticas 174
El planeta de los simios: La guerra

Caesar y los simios son forzados a enfrentarse a muerte con el ejército humano liderado por un despiadado Coronel. Luego de que los simios sufran grandes pérdidas, Caesar lucha con su [...]

TITULO ORIGINAL: War of the Planet of the Apes

ACTORES: Andy Serkis, Woody Harrelson. Judy Greer, Steve Zahn, Karin Konoval, Amiah Miller.

GENERO: Drama , Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Matt Reeves.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 03 de Agosto de 2017

LA VIERON: 545.000 espectadores

FORMATOS: 4D, 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Preestreno en la noche del 2 de agosto.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
El planeta de los simios: La guerra no sólo ofrece la entrega más emocional y dramática de esta franquicia sino que además consolida la nueva saga entre las más grandes trilogías realizadas en el siglo 21.
Al margen de la película original de 1968, que hizo historia en el género de ciencia ficción, este relanzamiento que inició el director Ruper Wyatt en el 2011 superó por su complejidad argumental y calidad artística a todas las producciones previas.
Dentro del cine hollywoodense de la actualidad es muy difícil encontrar una franquicia que mantenga su nivel de excelencia y al mismo tiempo nos cautive con sus personajes.
Para citar un caso probablemente tendría que remitirme a la trilogía de El Señor de los Anillos que sostuvo la misma consistencia en todas sus entregas.
El director Matt Reeves en este caso presenta una conclusión apasionante de ese arco argumental que se presentó en El planeta de los simios: (R) Evolución con el origen de César.
La trama nos presenta al líder de los monos en una etapa de su vida más madura, donde determinadas circunstancias generan que el protagonista se cuestione la tolerancia y los ideales pacifistas que había manifestado hacia los humanos.
Reeves explora en este conflicto el lado más oscuro de César, quien vive una serie de experiencias intensas que lo llevan a seguir el camino de odio y venganza que había escogido el mono Koba, su adversario del film anterior.
En esta entrega las disputas internas entre los simios acaparan toda la atención del relato y esta vez los personajes humanos quedaron relegados a un rol más secundario.
Después de mucho tiempo Woody Harrelson vuelve a destacarse en el cine en el rol de un soldado fascista que le escapó a los clichés del villano acartonado.
Las acciones que emprende su personaje son nefastas, sin embargo la justificación de sus actos tienen un sentido y eso contribuye a que la historia sea tan apasionante.
En el fondo los monos y los humanos buscan preservar su propia especie y el director retrata muy bien este conflicto desde las dos perspectivas.
Los efectos especiales y el tratamiento de la acción son brillantes y si bien la película mantiene el nivel de calidad de las entregas previas, El planeta de los simios: La guerra impacta por el drama emocional que nos ofrece con estos personajes.
El director Reeves logra que los monos lleguen al corazón del espectador y uno no los vea como animales realizados por efectos digitales.
La interpretación de Andy Serkis como César tiene momentos inolvidables pero también se destacan otros personajes como el orangután Maurice (tal vez el mono más querido del reparto) y esa gran revelación que resultó el chimpancé Bad Ape.
Un rol a cargo de un brillante Steve Zahn que en manos de otro director se hubiera convertido en una copia mala de Jar Jar Binks.
Reeves lo utiliza para descomprimir la tensión del conflicto con algunos momentos humorísticos con mucha precisión sin arruinar la seriedad de la película.
Bad Ape no sólo resulta gracioso sino que además se gana la simpatía del espectador por su inocencia y buen corazón.
Quienes busquen el entretenimiento descerebrado de Michael Bay probablemente encontrarán esta producción aburrida porque el espectáculo no se limita a presentar un collage de secuencias de acción.
El director Reeves desarrolla un drama complejo, con ideas interesantes, que logran darle un cierre impecable a esta saga que culmina una etapa.
No puedo dejar de destacar la tremenda música de Michael Giacchino que le otorgó una gran profundidad a los momentos dramáticos, sin convertir la película en un melodrama.
Si tuviera que quedarme con una entrega de esta trilogía probablemente elegiría la segunda parte, por la inclusión de ese gran personaje que fue el mono Koba, interpretado por el subestimado Toby Kebbell.
Sin embargo eso no significa que El planeta de los simios: La guerra sea un film menor. 
Matt Reeves sobresale con otra gran obra de su filmografía, donde demuestra su pasión por estos personajes y el compromiso para desarrollar películas de género de calidad.
Los seguidores de la franquicia no quedarán decepcionados.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Esta última trilogía de El Planeta de los Simios es para destacar. Porque podrían haber ido por un camino bastante más tonto (léase estilo Transformers) pero eligieron apostar a la seriedad, a lo complejo y valores artísticos y realización.
En esta tercera ¿Y final? entrega el director Matt Reeves eleva aún más la vara que había dejado de la película anterior para meternos de forma total en la cabeza de Cesar.
Y aquí hay que hacer la primera salvedad. No nos olvidemos que estamos hablando de un personaje creado digitalmente en conjunción con la gran habilidad de la persona que le pone el cuerpo, gestos y voz: Andy Serkis.
Es verdaderamente increíble lo que el actor ha hecho con el personaje. La conjunción perfecta de arte y tecnología. Tendría que ser nominado al Oscar aunque la polémica fuese enorme.
Aquí se termina bien de definir el personaje en total concordancia con las entregas anteriores y es imposible no quererlo.
Definitivamente los malos son los humanos, o buena parte de ellos, y el público los odiará.
Su exponte para este estreno es un genial Woody Harrelson. Papel de villano que ya ha probado en el pasado y que le queda genial, gran antagonista.
El arco argumental es sólido pero también el único punto débil de esta producción por su tonalidad. Es decir, se vende un gran conflicto, una guerra (está en el título) y tenemos muy poco de eso. La película es más bien un drama existencial, cosa que está muy bien pero que puede resultar aburrida de a ratos para buena parte del público.
En cuanto a lo técnico, el director genera grandes climas a través de planos geniales que conforman una fotografía soberbia y muy prolija.
No así la banda sonora, no está a la altura del resto del film.
El Planeta de los Simios: La guerra es una gran película, una muy digna conclusión a una trilogía que supo adaptar un viejo clásico para las nuevas generaciones con muy vuelo artístico.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juancitomon  (37)

Localidad:
Almagro

El crecimiento de Cesar a lo largo de las anteriores entregas tiene un cierre perfecto en esta tercera entrega. Gran trilogía! Altamente recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
metroid1988_23  (35)

Localidad:
Retiro

Excelente final a de la trilogía de El Planeta de los Simios. Muy emocionante la hostoria de Caesar y la actuación de Andy Serkis es un antea y un después.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jmx7697_23  (35)

Localidad:
escobar

Es entretenida aunque no se cuenta una historia que te vuela la cabeza (cualquier película con un campo de concentración que haya visto va a ser parecida a esta) Película pochoclera y no tiene un merecido cierre para lo que fue la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
bruno  (29)

Localidad:
CABA

Muy buena pelicula, aunque no logra superar la primera, la saga ya cumplio su ciclo. La accion se apodera mucho mas de la pelicula dandole un nuevo giro y el final es bastante esperado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
civarela  (64)

Localidad:
Vicente Lopez

Muy buena pelicula, me gusto mucho. sobre todo los efectos3d son excelentes. La recomende a mis amigos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Aldy Zeta  (38)

Localidad:
Caseros

La verdad que no me gustó. Parecía una historia bíblica interpretada por los simios (César es Moisés y los lleva a la tierra prometida pero él no puede pisarla)...mmmmm Y los humanos son malos malos....Tienen que mejorar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
franco06  (34)

Localidad:
Buenos Aires

Excelente película,con un gran final y un clima de devastación terrible.Esta increíble woody harrelson como el villano y el trabajo de animación con los simios aún más logrado que en las anteriores
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jose  (48)

Localidad:
eL JAGUEL

Muy buena pelicula, cierra la historia completamente. Muy buena trilogia. Recomendable 100 porciento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
iara  (27)

Localidad:
hurlingham

Me pareció mejor la primera pero esta tiene muy buenos efectos especiales. Sigue siendo entretenida. Recomendable para ver con amigos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Está muy bien. Los efectos, como siempre, están muy bien. La trama bien. Cumple muy bien el cierre de esta trilogía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/03/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 18SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 174

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 216 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7

Avant premiere EL PLANETA DE LOS SIMIOS: LA GUERRA

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: