Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Muerte en Buenos Aires

  • Criticas 45
Muerte en Buenos Aires

El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la Buenos Aires d [...]

TITULO ORIGINAL: Muerte en Buenos Aires

ACTORES: Chino Darín, Mónica Antonopulos, Carlos Casella. Demián Bichir, Emilio Disi, Hugo Arana, Jorgelina Aruzzi, Humberto Tortonese.

GENERO: Policial .

DIRECCION: Natalia Meta.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Mayo de 2014

LA VIERON: 465.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las peores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

D
Muerte en Buenos Aires es al género policial lo que Los Wachiturros a la música.
Una historia que trae al recuerdo las películas malas que solían hacer en este estilo Rodolfo Ranni y Gerardo Romano en las décadas del ´80 y ´90.
La única diferencia es que este estreno presenta un trabajo decente en los aspectos técnicos de realización.
La trama es tan mala como Maldita cocaína, con Osvaldo Laport, con la particularidad que está mejor filmada.
En el caso de esta producción nos encontramos con una muy buena labor de fotografía y una lograda reconstrucción de los años ´80. Es una lástima porque son recursos que se desperdiciaron en un argumento pobre y aburrido.
Cualquier guionista que hubiera leído en su vida un libro de Elmore Leonard, Joseph Wambaugh o James Ellroy jamás podría concebir una historia tan mala como Muerte en Buenos Aires, porque hubiera aprendido de estos maestros a evitar los clichés estúpidos que afectan a las propuestas mediocres de este género.
No te gusta la literatura, tenés una auténtica universidad del cine policial en los trabajos de directores como Sam Fuller, Sam Peckinpah, Umberto Lenzi, Enzo Castellari, William Friedkin o David Ayer.
La verdad que uno ve lo que hace la BBC en series como Luther (Idris Elba) y después te encontrás con esto en el cine argentino y te dan ganas de llorar. 
La trama es completamente inverosímil de entrada.
Un cabo novato de la Policía Federal con total facilidad termina trabajando en un caso mediático de homicidio junto al detective de una brigada, simplemente porque se trata de un muchacho colaborador.  
Lo que sigue a continuación es un collage de lugares comunes y situaciones ridículas que son desarrolladas con personajes estereotipados. El juez que interpreta Emilio Disi, el comisario de Hugo Arana o el gay trillado que compone Carlos Casella parecen más caricaturas que personas reales .
En una escena Demián Bichir se despide del Chino Darín y entra a su casa. El policía se descambia y se acuesta luego de la jornada de trabajo. Mientras duerme, su hijo toma un revólver y lo dispara accidentalmente. Entonces de la nada aparece Darín, quien escuchó el disparo con su oído bioníco, e irrumpe en la habitación de Bichir para salvar al niño y quitarle el arma.
Escenas ridículas como esa abundan en el film y son la que generan que uno mire esta película hasta el final simplemente para reírse de lo mala que es. 
Ni hablar de la relación forzada que se gesta entre los dos protagonistas que entra directamente en el terreno de lo bizarro.
Dentro del reparto, Demián Bichir se esforzó por brindar una interpretación decente pese al material que le brindaba el guión.
Cosa que no ocurre con el Chino Darín y Mónica Antonópulos, quienes no resultan creíbles en los roles de policías. En el caso de la actriz, con el transcurso de la historia, su personaje queda completamente desdibujado y no tiene mucho para hacer en el conflicto.
Por otra parte, la directora Natalia Meta nunca logra construir con su narración situaciones de tensión y suspenso sólidas que generen interés por la trama que se presenta. Un elemento clave en una propuesta de estas características. 
Antes de perder tiempo y dinero con Muerte en Buenos Aires la mejor recomendación que se le puede hacer a un amante de este género es buscar la excelente miniserie de la BBC, Line of duty, que ofrece una gran historia policial en serio.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
Muerte en Buenos Aires es lo más parecido a Hollywood a lo que una película argentina ha llegado en cuestión de lanzamiento y promoción.
Y salvando las distancias (y presupuesto) la puesta en escena y fotografía están a esa altura. La recreación de la década de los 80s es genial no solo en vestuario sino en que Buenos Aires misma se convierte en un personaje más cuando lugares muy conocidos y transitados por los porteños se inundan de autos y detalles de la época.
La directora Natalia Meta tuvo bien en claro sus objetivos y los logró: mucho de todo y extravagancia. Porque eso es lo que se muestra sobre Buenos Aires, la vida nocturna gay y sus secretos así como también los hechos característicos de ese momento tales como los cortes de luz programados y la híper inflación.
Meta también juntó a un cast de lujo encabezado por Damián Bichir, que lamentablemente no se luce y da la sensación de que es porque lo doblaron para hacer desaparecer su acento.
El que si se luce es el Chino Darín en su primer protagónico cinematográfico en un papel bastante jugado y que podría haber flaqueado pero no lo hace.
Carlos Casella está excelente, y uno se queda con ganas de más del sexy personaje de Mónica Antonópulos.
Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto, no nos encontramos con la película argentina del año porque el guión es demasiado flojo, a tal punto que por momentos opaca lo destacado anteriormente.
El mayor problema es que a los cinco minutos te das cuenta de quién es el asesino y que en lugar de hacer énfasis en las cuestiones de género policial la historia vira para la sexualidad de los personajes, lo que produce que el espectador se pregunte ¿Cuándo se encamarán? En lugar de ¿Quién lo mato?.
Hay escenas que son un sinsentido total y con diálogos muy pobres, tanto que secuencias  que tendrían que ser serias y tensionantes dan gracia.
Muerte en Buenos Aires no cae en el absurdo gracias a su calidad actoral y gran producción y despliegue que, sin embargo, no logra ocultar las falencias de la historia que dejará boyando al espectador.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
 (43)

Pésima: guión malo, escenas inverosímiles, incoherentes, malas actuaciones. Le doy un punto solo porque el final repunta un poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 07/01/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

un DESASTRE. Ya el titulo es malo: "muerte en buenos aires" parece un titulo más creado por Homero Simpson que por alguien serio que se sentó dos minutos a pensar creativamente. Luego vemos lo MISMO de siempre del cine argentino: actores durísimos, sobreactuados que parecen que están todo el tiempo recordando el libreto y dramatizando. Coincido con la critica que dice que las escenas son inverosimiles y nuevamente se "ve" la crisis creativa del cine argentino y aquellos que tendrían que hacer algo de mejor nivel en sintesis: una perdida de valiosos minutos viendo esta porquería. no vale la pena
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cayetano  (52)

Localidad:
Pilar

Muchos de los que me anteceden en esta crítica juzgan los créditos de la realización cinematográfica como fotografía, ambientación, actuación, hasta el final pre anunciado de la misma; leí que se parece a las que realizaba en género policial Ranni y Romano por los ochenta pero la diferencia radica en que aquellos film sólo intentaban explotar la moda de esos film policiales de esa época provenientes del Hollywood de esos años, malcopiandolo,intentando destacar la figuras criollas actorales mencionadas, esta deja un mejor mensaje oculto para decodificar: Buenos Aires central siempre y su elite divorciada de la espacialidad y dispuesta a todo, algo constante en su historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Mala. Lo pongo un 4 por ambientación y producción. Ayer vi Betibú, y hoy esta. Cuántos contrastes. No atrapa en ningún momento, el final me lo esperaba (aunque creo me spoilearon un poco acá). No me gustó nada el protagonista, las escenas muy forzadas. No la recomiendo para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanigm  (30)

Localidad:
capital federal

Mala. El final de la pelicula te la cuentan en el principio. Buena ambientacion de esos años. bon appetit.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

destaco la gran calidad actoral, buenos efectos, una fotografia muy buena, una pelicula que pudi haber sido mucho mas, un presupuesto alto, gran calidad de imagen, una promocion de LPM, y caemos a un films absurdo, tiene tantos factores buenos,que le dijieron toma toda esta calidad y destruila... el chino darin exelente ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Realmente parece una película filmada y editada por estudiantes de cine (ni siquiera egresados)Si no fuera por el dinero que se gastaron en la producción a ésta película no la hubieran estrenado ni por Youtube, quisiera rescatar algo, pero no encuentro nada, mala dirección, pésimo guion, actores de segunda, en fin... los cuatro puntos es de pura generosidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alexin  (39)

Localidad:
capital federal

Impresentable, como dice la critica de Zapata, parece una de esas pelìculas argentinas de los 80/90. Muy mal hecha, falta de climas, mal narrada la pelicula. El que la hizo tiene mucho por aprender. Ni para ver por la tele.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Diego  (48)

Un 6,5 sobre 10 Puntos. "Locura", el disco de Virus de 1985, fué catalogado como el primer álbum gay del Rock Nacional. Este film, tranquilamente podría tener el mismo calificativo -sin entrar en el dramatismo de las etiquetas-. Si bien la película está interpretada por policías, la trama detectivesca no es leit motiv del relato, ya que queda en un segundo plano. Es evidente que se trata de una historia de amor o sexo u obsesión. Y las canciones que suenan siempre lo ratifican: Trátame suavemente, ¿Qué hago en Manila? (esa de "todo el tiempo, quiero estar enamorado"), etc. Bien actuada (roles jugados), bien filmada, bien ambientada, buena música, escenas que sorprenden. El guión, mas o menos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

lo que me gusto de la pelicula es los escenarios y recreaciones de los 80 es muy bueno y la fotografia es genial eso esta bien,en cuanto lo que es la pelicula,me parecio que pudieron haberla hecha mejor,el hijo de darin bien bastante bien para su primer papel protagonico,pero se tendria que haber llamado sexualidad en buenos aires jajajajajajaja pequeño chiste en fin,ni fu ni fa,ahi no mas pudieron haber hecho una historia mejor!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/10/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 45

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.5/10) 67 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: