Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Oculus

  • Criticas 101
Oculus

Años atrás un brutal asesinato dejó huérfanos a dos hermanos. En su momento, las autoridades encontraron culpable al hermano, pero la niña siempre aseguró  [...]

TITULO ORIGINAL: Oculus

ACTORES: Brenton Thwaites, Karen Gillan. Katee Sackhoff, James Lafferty, Rory Cochrane.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Mike Flanagan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 03 de Julio de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Habemus terror en el cine.
Finalmente después de tantas frustraciones con películas mediocres llegó un estreno que por lo menos se puede recomendar para disfrutar en la pantalla grande.
No es una obra maestra,  pero ofrece un film bien hecho que logra entretenerte durante una hora y media con una historia de este género.
Oculus es una producción independiente del director Mike Flanagan, quien había realizado Ausencia, estrenada en Argentina en el 2013.
Otra película de terror interesante que cosechó premios en varios festivales de cine.
Su nuevo proyecto es muy atractivo porque logró brindar algo distinto con la explotada temática de hechos paranormales.
Flanagan hizo un gran trabajo con la narración y evitó los clásicos clichés de este tópico para abordar la trama desde otro lugar.
En Oculus, el terror y la tensión se enfocan en los aspectos psicológicos del conflicto, más que el impacto visual barato que se apoya en apariciones de fantasmas y objetos que se mueven solos.
La historia presenta un concepto muy sencillo. Dos hermanos se proponen destruir un espejo maldito que fue responsable de la muerte de sus padres, entre otras personas.
A partir de esta idea el director presenta dos líneas argumentales diferentes que se desarrollan de manera paralela y de a poco van confluyendo en un mismo conflicto.
Un aspecto interesante de este film en el que sobresale también la labor de Mike Flanagan en la edición, donde consiguió construir una narración muy clara y dinámica que permite que el espectador no se pierda entre tantos saltos temporales.
 Me quedó la sensación que la trama que se desarrolla en el pasado resultó un poquito más sólida, debido a las interpretaciones de Katee Sackhoff (Battlestar Galactica) y Rory Cochrane (Argo), quienes tienen más oficio que los actores jóvenes que protagonizan el arco argumental del presente.
Más allá de esta cuestión, la película está muy bien hecha, no abusa de los efectos especiales y consigue que la trama sea atractiva de ver hasta el final.
Algo en lo que fallaron la gran mayoría de los estrenos de horror que llegaron al cine este año.
Oculus por lo menos resultó una buena producción que pueden tener en cuenta aquellos que busquen una propuesta de este género.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

Así me gusta. No plantea un conflicto complejo ni intenta buscarle la quinta pata al gato inventando una mitología para el objeto y haciendo una burda historia de fantasmas. Estamos frente a un drama familiar que tiene como contexto y consecuencia al objeto embrujado. Personajes interesantes, de los cuales no hace falta sobre explicaciones, un muy buen laburo de edición en torno a los flashbacks y un pacing espectacular. Tiene sus lugares comunes como película de terror clásica, no me generó tanto miedo tampoco y creo que ahí falla en la creación de la atmósfera, quedándose a medio camino. Aún así, es muy entretenida y creo que demuestra una vez más lo versátil de Flanagan en terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/03/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Hay que admitir que las críticas son un tanto injustas. Como tal no es la gran película de terror, pero tiene cosas muy positivas, como su originalidad y su reparto. Se deja ver y se disfruta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La gente nunca llegará a entender a Oculus en su totalidad, ya que nadie se va a enfocar en los aspectos que en verdad hay que enfocarse. Me encantó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rpoclava_29  (41)

Localidad:
santos lugares

Falto de suspenso, intriga y momentos de tensión, no se por que es catalogada de terror, una intrascendente movie para ver en casa si es la única opción...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me mantuvo intrigada hasta el final, me pareció si bien una historia gastada, bien armada y con un gancho que te mantiene expectante. Me gustó mucho el final, por fin algo diferente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

una peli muy bien pensada y llevada y un final muuy fuerte. Flanagan ya me llamó la atención con Ausencia, porque es un tipo que le interesa más los personajes que el sustito barato, de allí sale el suspenso (lo decía Hitchcock, queridos). Inquieta, te pone de la cabeza y termina genial. Terror del bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 18/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Me cae bien Mike Flanagan. Es inventivo y original. Tal vez no tanto a la hora de escribir una historia, pero tiene un gran manejo de la cámara, y sabe hacer buenos trucos con los recursos de los que disponga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SaantiNahuel  (24)

Localidad:
Avellaneda

"Oculus" es una buena película de terror psicológico, si te gusta este genero, no te la pierdas!. Cuando leí la sinopsis pensé que iba a ser una copia de "Espejos Siniestros", pero la empece a ver y tiene otro estilo, que por cierto me ha gustado mas. Ademas cuenta con buenas actuaciones. Karen y Katee se roban la película. Me encanto el guion ya que juega con la mente, y no sabes si lo que esta pasando es verdad o es una alucinación, al igual que los flashbacks en momentos estas en el presente y al rato estas en el pasado. Me encanto el guion, se va desarrollando perfectamente y el final es tan inesperado como original. Me gusto mucho!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Agradezco no haber pagado un solo $ por ver esta pelicula. No entiendo como este director ( Mike Flanagan ) sigue haciendo peliculas y IMDB se las califica con 6,7. Ya lo dijo mas arriba Alejandro Marcos, es carente de todo, yo la clasificaría una una PORQUERIA. NO GASTEN SU TIEMPO! 0/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 14/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MariposaZapata  (41)

Localidad:
San Isidro

Película de terror y obseción. Trama atrapante y espectante, buenas tomas, locura, delirios. Excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/02/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 11SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 101

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 122 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
53 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
65 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: