Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ida

  • Criticas 8
Ida

Anna está a punto de tomar sus votos como monja en la Polonia de 1960, pero un descubrimiento familiar destapa el oscuro secreto que remonta de la época de la ocupación nazi.  [...]

TITULO ORIGINAL: Ida

ACTORES: Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska. Dawid Ogrodnik, Jerzy Trela.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Pawel Pawlikowski.

ORIGEN: Polonia, Dinamarca.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 12 de Junio de 2014

DATOS PARA DESTACAR:

Ida ganó 1 premio Oscar® por: Mejor Película Extranjera (2015)
 

Calificar

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (40)

Localidad:
San Fernando

Esta buena pero no estoy convencido del todo con que sea merecedora del premio que le arrebato a Relatos,me gustaria el jurado que la voto me convenciera de por que gano.Si tiene cosas que me gustaron como la fotografia y las actuaciones.La historia es tremenda.Los paisajes tan bellos como escalofriantes asi como la vida en el convento.Ahora tampoco simpatizo con eso de que muchas escenas las den por como sobreentendidas por ej. cuando la tia(una genia) se arroja por la ventana...ahi tengo que entender que tuvo que ver con el crimen de los padres de Ida...?! pobrecito el hermanito en las fotos con el osito.Me hizo acordar a Nebraska y El Artista.En fin,esta buena pero el Oscar mmmm.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Se està exhibiendo en el ARTEPLEX DEL PARQUE,ahora como re-estreno,el año pasado la habiamos estrenada,un film multipremiado.Aparte del Oscar obtuvo recientemente el premio Goya y Bafta a la mejor pelicula extranjera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Sin adelantar nada esencial, el film versa sobre las consecuencias personales y lejanas de la Segunda Guerra Mundial. De entrada deslumbran el paisaje y la cultura, tan ajenas como pueden serlo las polacas, puestas sobre un blanco y negro adecuadísimo para la historia. Pocas palabras, pero importantes, escenas que golpean en silencio, actuaciones austeras y muy valiosas. Y lo mejor, un modo de ingresar a dilemas existenciales que abundan más en la literatura que en el cine. Es muy, muy recomendable,¡Ah!, comentario post facto: ahora confirmo que no existía ni una posibilidad de ganar ese Oscar con "Relatos salvajes", que es muy entretenida e inteligente, pero no del vuelo de "Ida".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (44)

Localidad:
Capital Federal

Un film sin golpes bajos sobre la identidad y la memoria. Inteligente guión sobre la vida de esta novicia que sirve para retratar la historia Polaca de la post guerra. Bastante lineal en su relato, sobresale por la excelente fotografía. Un acierto el blanco y Negro. Para tener en cuenta, y nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (26)

Localidad:
Lugano

Bullshit! El blanco y negro no me engaña. The Artist es una muy buena película en blanco y negro, CASABLANCA es una excelente película. Esto no es nada. NADA. Que la academia esté considerando darle el Oscar a película extranjera es un pecado. Cero diálogos. Yo soy consumidor de cine europeo, veo de todo, pero esto es inaudito. Por suerte dura sólo 82 minutos, que dura eso por que no hay nada que contar. Una trama pequeña y mal contada. Ni las protagonistas tienen el peso suficiente como para sostenerla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Quiero Cine  (36)

Localidad:
Retiro

Sin dudas no es una película más del montón, pero dudo de que guste a muchos, es una película especial, en blanco y negro, muy lenta, diálogos muy pausados, pero el guión es realmente muy rico, que sumado al buen trabajo de fotografía y de dirección hacen de ésta una película muy especial, que la lleva a ser reconocida en varios rincones del mundo.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
exupi_41  (47)

Localidad:
Lomas de Zamora

"Ida" es una película de otros tiempos, de cuando en Buenos Aires aún se veia con normalidad y frecuencia otro tipo de cine. Con dialogos pausados y con cierta pesadumbre en los movimientos la película nos mete en una historia lejana pero profunda. De yapa nos regala una de las fotografías mas deslumbrantes que el cine contemporanea haya podido crear ultimamente.Lujo para pocos
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 27/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (40)

Localidad:
Capital Federal

No es una película para todo público: es lenta, se toma su tiempo para contar la historia aunque solo dura 80 minutos; los personajes ofrecen actuaciones muy sutiles pero intensas, además está en blanco y negro. Todos esos detalles la pueden hacer excluyente, pero eso no le quita la buena historia que tiene detrás y que muestra un lado poco contado sobre la segunda guerra: ¿qué pasaba con los huérfanos judíos que terminaban en orfanatos católicos? La protagonista es una novicia a punto de tomar los votos definitivos a la que se le pide que visite a su familia y se tome un tiempo para meditar su decisión. En esa visita descubre no sólo que es judía, sino también qué pasó con sus padres.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 15 votos
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: