Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

En el corazón del mar

  • Criticas 62
En el corazón del mar

En el invierno de 1820, el barco ballenero Essex, de Nueva Inglaterra, fue atacado por algo que nadie podría creer: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, y con un sentido de ve [...]

TITULO ORIGINAL: In The Heart of the Sea

ACTORES: Chris Hemsworth, Cillian Murphy. Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Benjamin Walker, Michelle Fairley, Tom Holland, Joseph Mawle.

GENERO: Histórica , Drama .

DIRECCION: Ron Howard .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Diciembre de 2015

LA VIERON: 320.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En el corazón del mar recrea los hechos reales que inspiraron Moby Dick, uno de los libros más aburridos y agobiantes que se escribieron en la historia de la humanidad.
Se requiere un enorme esfuerzo del espíritu humano terminarlo y si tenés la fortaleza para hacerlo, cuando llegás al final sólo deseás que la ballena mate de una vez a los bastardos que intentaban cazarla, así abandonás la obra de Herman Melville para siempre.
El director John Huston narró con más entusiasmo en el cine este conflicto en el clásico de 1956, protagonizado por Gregrory Peck, en el rol del famoso Capitán Ahab.
Por el contrario, la nueva película de Ron Howard, a diferencia de lo que venden los pósters, no se centra tanto en la ballena, sino en el conflicto de dos marinos por el mando de un barco que sufrió una tragedia en noviembre de 1820.
Estos hechos luego inspiraron a Melville a crear la novela de Moby Dick.
Chris Hemsworth es un marino curtido que desea tener el mando de capitán y Benjamin Walker (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), un capitán de la marina que no cuenta con gran experiencia en el mar.
Ambos hombres, que provienen de distintas clases sociales, deben aprender a colaborar entre sí cuando una enorme ballena destruye el barco que tripulaban y los deja a la deriva en el océano.
Moby (obviamente no se llama así en el film) aparece en un par de escenas pero no es un elemento clave del conflicto. La historia se centra más en el esfuerzo de los náufragos por regresar con vida a sus hogares que la amenaza de la ballena.
Sin embargo desde los trailers promocionales se vendió una propuesta diferente.
Creo que después de esa soberbia película que fue Rush quedaron muy altas las expectativas por ver otra gran producción de Ron Howard y En el corazón del mar resultó una experiencia diferente.
No es para nada una película mediocre pero la historia no enamora ni entusiasma como lo hizo la biografía de los automovilistas Niki Lauda y James Hunt.
Rush fue apasionante por la naturaleza del conflicto y la personalidad de los protagonistas que estaban impecablemente desarrollados.
 El nuevo trabajo del director lamentablemente está construido con personajes que no despiertan ningún tipo de entusiasmo y la historia termina siendo olvidable. 
No ayudó tampoco el enfoque narrativo que eligió Howard para desarrollar el relato. Toda la aventura de los marinos es un largo flashback que surge en una conversación que tiene un sobreviviente de la tragedia con el escritor Herman Melville, interpretado por Ben Winshaw, el nuevo Q de la saga Bond.
Desde la primera escena ya se le revela al espectador el destino que tuvo la tripulación del barco Essex y eso atentó muchísimo con el suspenso de la trama.
Durante los 122 minutos que dura el film, Howard brinda algunas secuencias de acción interesantes que mitigan el aburrimiento, pero en general gran parte del conflicto gira en torno a la relación entre los náufragos y la odisea que enfrentan luego de perder el barco.
Una experiencia con la que es difícil conectarse emocionalmente como espectador debido a que los personajes no son atractivos.
No obstante, cabe destacar la interpretación de Chris Hemsworth, quien nuevamente tuvo la oportunidad de mostrar su talento en un rol más dramático donde toma distancia de los héroes de fantasía que lo hicieron famoso.
Desde los aspectos técnicos En el corazón del mar tiene las cualidades que uno está acostumbrado a ver en la obra de este director.
La fotografía es fantástica, hay un uso decente de los efectos digitales y el formato 3D, y las pocas secuencias de acción están muy bien realizadas. Por lejos, los momentos más destacados del film.
Sin embargo, la película brinda una historia que rápidamente queda en el olvido y no te inspira a volver a verla como ocurre con los mejores trabajos de este cineasta.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
yo_matias  (33)

Localidad:
Rosario

Inspirada en Moby Dick. Interesante adaptación, pero por momentos se torna lenta y somnolienta. Algunas escenas de acción sobresalen, y otras escenas caen en el cliché. Inmersiva para ver en cine por sus escenas en el agua y sonido asfixiante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que si bien esta bueno como desarrollo del clasico libro, me parecio bastante aburrida la cantidad de tiempo que transcurre la historia (mas de 2 horas), estan buenos los efectos, en algunos casos por demas, y las actuaciones tambien son muy buenas, todo lo que hace como sucio, desgarbado de esa epoca esta bien reflejado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Yankeelandia a full. El señor Thor como siempre, apático. Vale que sea la "inspiración" de Moby Dick.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

buena fotografia y actuaciones pero en si el guion es bastante aburrido. los efectos del mar y las ballenas sobresalen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ian.93_18  (30)

Localidad:
Capital Federal

Buena visualmente, los personajes interesantes pero me aburrió hacia el final. Los efectos visuales cada vez sorprenden más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ignacio  (28)

Localidad:
Rosario

Me pareció una película interesante y que relata una historia no tan conocida por los argentinos. Creo que las actuaciones son buenas. A pesar de que en algunos momentos se torna un poco aburrida, recomiendo mirarla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buenísima la peli por los actores que tienen Chris Hemsworth, Tom Holland el próximo spiderman que fue digna la actuación que hizo y Cillian Murphy que trabajo en Batman, los efectos están muy logrado y la musicalizacion muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

yo también esperaba mas momentos con la ballena, seguramente esa no era la idea del director el cual me gusta mucho. La película no está mal aunque no es la gran cosa. Es larga y le falta más acción, los efectos estan bien pero tampoco son impresionantes. Pero esta es mi crítica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sofia  (31)

Esperaba más momentos de la ballena, pero en si las actuaciones son buenas y no aburre. Para destacar a Tom Holland que si sigue asi, va a tener un buen futuro en Hollywood.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Buena adaptación de la historia que inspiró a Moby Dick. El conflicto es interesante pero un poco predecible, y a veces se hace lenta. Esperaba ver más a la ballena blanca que mostró el trailer, pero cuando aparece es atrapante. Los protagonistas si bien hacen un buen trabajo no son muy interesantes, falta un poco de carisma o identificación en ellos. En resumen es una película de aventuras marinas bien hecha pero sin una historia atrapante, con poco brillo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 62

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 74 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: