Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La cumbre escarlata

  • Criticas 37
La cumbre escarlata

A raíz de una tragedia familiar, una aspirante a escritora está dividida entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un forastero misterioso. Intentando escapar [...]

TITULO ORIGINAL: Crimson Peak

ACTORES: Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Mia Wasikowska. Jessica Chastain, Burn Gorman.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Guillermo del Toro.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 15 de Octubre de 2015

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
Si el cine hubiera existido a mediados del siglo 19 Joseph Sheridan Le Fanu y Elizabeth Gaskell, dos de los autores más importantes de la literatura de terror gótica, hubieran amado esta película. 
El nuevo trabajo del director Guillermo del Toro es una celebración de la obra de este tipo de autores y el cine de la productora Hammer de los años ´70.
A diferencia de lo que se comunicaba en los avances cinematográficos, La cumbre escarlata no es una película de terror, sino que durante el desarrollo de la trama el director fusiona varias géneros a la vez como el romance, el misterio y la fantasía.
Hay algunos momentos de horror que traen al recuerdo los clásicos cuentos de fantasmas de Le Fanu, los misterios escabrosos de Gaskell (como en A Dark Night´s Work) y el thriller psicológico del cineasta  Robert Wiene (La casa encantada).
Sin embargo, el film nunca se encasilla en un género determinado y eso es lo que genera que esta producción sea fascinante.
Cuando crees que estás viendo otro cuento de fantasmitas vengativos, del Toro le da un giro inesperado al relato que se vuelve más oscuro y perturbador.
Por otra parte, al igual que ocurrió con El laberinto del Fauno, la principal atracción no pasa por los efectos especiales sino el contenido dramático de la historia y las interpretaciones de los tres protagonistas.
En este caso el director logró sacar lo mejor de Mia Wasikowska, Tom Hiddlestom y muy especialmente Jessica Chastain, quien tiene un rol secundario que con el transcurso de la historia cobra mucha más fuerza y logra robarse un par de escenas.
Desde la puesta en escena nos encontramos con un del Toro De Luxe donde su narración y esas ambientaciones macabras y lúgubres logran envolverte en la historia desde las primeras escenas.  
Tal vez se le podría objetar que los elementos de terror se presentan con fuerza en un comienzo para luego quedar relegados a un segundo plano. Me hubiera gustado ver más escenas con ese aterrador espectro que aparece en los primeros minutos, pero también estuvo bueno que el director evitara los clichés del género y trabajara el horror desde otro ángulo.
Me encantó esta película y creo que si te gusta el arte de Guillermo del Toro o las historias góticas La cumbre escarlata es una tremenda propuesta para disfrutar en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Se nota que el director le puso de todo de su corazón. Este filme tiene como principal fuerte el diseño de producción: todos los escenarios, los vestuarios y maquillaje esta excelente, usando la fotografía y la iluminación a su favor, solo por lo dicho antes vale la pena ver. El elenco son de primera calidad mostrando micro expresiones en su actuaciones, demostrando que una imagen vale más que las palabras. Sin embargo, la historia, más que el guión, le juega en contra por lo escaso en sorpresa esto se debe a que Del Toro quiso homenajear al género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 23/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Grandiosa película. Disfrute muchísimo esta película gracias a su cautivante historia y a su envolvente esencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tan terrorífica como brillante. Guillermo del Toro ya se las maneja y demuestra grandeza. Obra maestra de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Tétrica, escalofriante y espeluznante hasta los nervios. Esta película debería ser de aprendizaje para que se dejen de hacer películas de terror malas. Por lo menos para mi, es una obra maestra de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

esta bien.Tiene un comienzo atrapante,el relato junto con las escenas de terror te da ganas de seguir viendo,despues a medida que avanza la pelicula en la primera hora salvo los momentos de susto que estan muy bien logrados da miedo! no pasa mas que un romance en curso,pero despues de la 1ra hora cuando thomas nombra a la cumbre escarlata es cuando empieza a levantar la pelicula,todo empieza a tener sentido,no solo es una pelicula de fantasmas sino que es mas siniestra todavia, le doy 7 por la historia de horror y misterio,visualmente impecable,los escenarios goticos,la recreacion de la epoca,iluminacion, vestuario,muy buenas actuaciones de los protagonistas,sobre todo la de jessica Chastain
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena escenografia, planos, fotografia y buenas actuaciones. Sin embargo, la chica de Alicia, pense que hacia ese papel de desganada ahi, pero veo que actua asi en todas las peliculas, parece siempre un personaje carente de emociones. y el vestuario de ella es demasiado, pero demasiaaaaaado aparatoso. Todo lo demas arman una buena historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Esta vez Del Toro combina su etapa en Hollywood con varios elementos de sus películas Hispanas.Destacable la actuación de Chastain,muy bien acompañada por Hiddleston aunque el personaje principal de Mia Wasikowska resulta bastante insoportable por lo increíblemente ingenua y/o irritante que puede llegar a ser.Algo que complica seguirla en la historia."La Cumbre Escarlata" conceptualmente es fantástica,desde los colores,el diseño de los fantasmas,el misterio,esa mansión que late y es otro personaje pero la trama,salvo ciertos lapsos,es desabrida y la duración,engorrosa.Dentro de su filmografia,el talento de Del Toro se aprovecha mas cuando encara hacia los monstruos en lugar de los fantasmas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Menos mal que no tenía expectativas. Decepcionante. La ambientación, vestuario, escenografías Excelentes!!! el resto, es una película olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

gracias guillermo,una gran historia de terror que se maneja muy bien en el relato y en la fotografia, impecable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buena peli! Destacadísima fotografía y ambientación, y una narración que, aunque un pelín lenta, mantiene su ritmo constante. Las actuaciones están mas que bien, Tom H. es un crack. Me hubiese gustado un poco más de fantasmitas, pero eso no opaca la calidad general del film. No hay mucho que agregar, más que aprobada!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/01/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 61 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
70 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
81 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: