Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cars 3

  • Criticas 15
Cars 3

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para  [...]

TITULO ORIGINAL: Cars 3

VOCES ORIGINALES: Owen Wilson, Chris Cooper, Nathan Fillion, Armie Hammer, Bonnie Hunt, Kerry Washington.

GENERO: Familiar , Comedia , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Brian Fee.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 13 de Julio de 2017

LA VIERON: 1.278.000 espectadores

FORMATOS: 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Si bien Cars 3 ofrece una historia más decente que la infame segunda entrega de esta franquicia, la nueva propuesta de Pixar no deja de ser una película hecha para el dvd que no resiste un segundo visionado.  
La buena noticia es que la ópera prima del director Brian Fee retoma un poco el espíritu del primer film y al menos la trama esta vez se centra en el mundo de las competencias automovilísticas.
Aunque entre los amantes de la animación Cars no suele representar la franquicia más querida de Pixar, los personajes le brindaron a Disney 10 billones de dólares en ganancias gracias a las ventas del merchandising.
Motivo por el cual la producción original del 2006 logró tener dos continuaciones antes que otros títulos más interesantes de la compañía, como Los Increíbles.
El argumento de esta nueva producción tiene un conflicto más serio y aborda temáticas apasionantes para los chicos como la vejez y el paso del tiempo, la incertidumbre que genera un retiro laboral y la manipulación de los pilotos en el mundo del automovilismo.
Nunca termina de quedar en claro a que segmento del público apuntaban los realizadores con esta idea. Salvo por las escenas de acción, la película es bastante densa para los niños y para los adultos nunca llega a ser una historia apasionante.
En esta oportunidad la mayoría de los personajes secundarios conocidos quedaron relegados a participaciones muy limitadas y la camioneta Mate, luego del desastre que fue Cars 2, apenas cuenta con unos breves cameos.
El foco de atención se centra en la crisis de mediana edad del Rayo McQueen, que ahora es tratado como un vejestorio (aunque luce igual que en la primera película), y las nuevas adiciones que se incorporan al reparto de los autos.
Jackson Storm es un pseudo villano que vence al protagonista en una competencia y no tienen ningún desarrollo y Cruz Ramírez, un auto femenino de ascendencia latina que sirve de conducto para que Disney incluya sus tediosos panfletos de corrección política.
En un mismo personaje integraron la diversidad racial y el compromiso forzado con el empoderamiento femenino. Un tema que por cierto no tiene un tratamiento feliz, aunque el final de la historia aparente lo contrario.
Cruz es una simpática entrenadora que siempre quiso ser piloto de carreras pero el ambiente del automovilismo nunca le dio la oportunidad. Durante el 95 por ciento de la historia todos los personajes masculinos, en especial el Rayo McQueen, maltratan y desmerecen a la pobre Ramírez hasta que tiene la oportunidad de destacarse.
Ahora bien, cuando Cruz finalmente logra sobresalir y afirmarse en su individualidad, esto no surge por su fortaleza interior o la confianza en sus capacidades, sino porque los autos masculinos se apiadan de ella y le dan permiso para que sea parte del automovilismo.
Los guionistas de Pixar seguramente tuvieron las mejores intenciones, pero el modo en que trabajaron el desarrollo de Cruz genera ruido y no le hace favores a la valoración de los roles femeninos que el film intenta predicar.
El arco argumental del personaje quedó demasiado forzado, sobre todo en la conclusión de la historia.
Tampoco queda claro por qué tendría que haber conflictos sexistas en el mundo de Cars. Sin embargo, la corrección política de estos días determina que hay que incluir estos temas como sea en todas las películas populares que se estrenan.
Lo más destacado de esta producción pasa por la elaboración detallada de los escenarios realistas y las secuencias de las carreras que son impecables.
El accidente de McQueen, que es algo perturbador, estuvo muy bien logrado y es un momento intenso que sobresale en los aspectos visuales.
Lamentablemente en la siguiente escena el auto reaparece intacto después de un tiempo y el impacto emocional de ese hecho queda en un tacho de basura.
El film luego entra en el terreno de Rocky 3 y 4, con referencias directas a la saga de Sylvester Stallone, pero todo se desarrolla dentro de una propuesta que no tiene el corazón que vimos en otros filmes de Pixar o buenas continuaciones de la productora como Toy Story 3.
La nueva entrega de Cars si bien resultó superior a la película previa no deja de ser una historia olvidable dentro de la filmografía de esta compañía. Tal vez los fans de estos personajes lleguen a apreciarla con más cariño. 

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

La franquicia Cars es la que menos me gusta de Pixar. Pero entiendo que se debe a que está apuntada para un público infantil y que, a diferencia de las otras películas del Estudio, no poseen guiños para los adultos.
Sin embargo es imposible escaparse del “fenómenos Cars” si uno tiene contacto con niños. Hay muchos fans que miden menos de un metro y que la estaban esperando como locos.
Y para mi grata sorpresa me gustó bastante y es muy superior a las dos entregas anteriores.
Lo loco es que se trata de la ópera prima de Brian Fee, aunque hay que recalcar que posee gran experiencia en Pixar como animador y storyboardista de éxitos tales como Cars (2006), Cars 2 (2011), Ratatouille (2007) y Wall-E (2008).
Obvio que la animación es muy buena pero tampoco hay nada que destacar, de hecho es inferior (salvo por la secuencia del accidente) a otras producciones de las compañía.
Lo mejor sin dudas, y motivo por el cual le gana a sus predecesoras, es por la historia.
Está muy bien tratado el ocaso y retorno del héroe, el ídolo de todos, Rayo McQueen.
En definitiva, Cars 3 es un dignísimo producto que volverá loco a los más chicos y que –esta vez- los adultos no padecerán.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que aburre un poco, creo que a esta altura es innecesaria, siguen los buenos gráficos y como se aborda el tema de los que se les pasa su cuarto de hora, pero más allá de eso no hay más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 28/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Estuvo buena, me quedo con la primera de Cars, esta 3ra parte, lo que si hace diferente, que McQueen de su lugar a Cruz Ramirez, por ser femenina y que le impedia correr, y dio como se dice en el deporte el "batacazo". El efecto cuando tiene el accidente es espectacular
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 13/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
piolamago_21  (33)

Localidad:
capital federal

Me gustó. Fui con mi hermana a verla y nos divertimos. No hay que buscarle muchas vueltas. Es sentarte y dejarte llevar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

No tenia esperanzas en esta pelicula pero aun asi me entretuvo, los efectos son espectaculares; la historia no es perfecta pero funciona. Los nenes menores de 10 años la van a disfrutar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Cars 3 es el intento de Pixar por limpiar un poco el nombre de la franquicia luego del mal gusto general que dejó Cars 2. Si bien yo estoy dentro de la minoría de a los que si les gustó dicha secuela, Cars 3 se siente como una continuación mucho más seria y acorde a la primera. Cars 3 vuelve a poner el foco en el mundo de las carreras y por sobre todas las cosas, vuelve a implementar al Rayo Mcqueen como el protagonista. A su vez, el conflicto por el que pasa el titular personaje está bien construido y tiene buenos tintes de dramatismo y hasta cierto realismo dentro del contexto del film. Cars 3 no sera la mejor película de Pixar hasta el momento pero merece una oportunidad de ser vista.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
flopdb_0  (35)

Localidad:
Parque patricios

Esta dirigida para el público infantil y eso es algo que hay que tener en cuenta. No hay chistes o situaciones de guiños para los adultos que acompañan, ni temas de reflexion ni de trascendencia y es cierto que hay algunos esteriotipos tirados de los pelos, pero mis sobrinos la disfrutaron se rieron y se engancharon con la pelicula, asi que cumple para su público y los adultos podemos disfrutarla tratando de no juzgarla o pensar en otra cosa mientras los niños la ven.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película está buena tiene momentos divertidos y emotivos a la vez.pero la uno sigue siendo mejor .pero aparte de eso es buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jonatan Ezequiel ...  (30)

Localidad:
maquinista savio

Yo no entiendo como un chico se puede divertir viendo Cars 3, la verdad que no me gusto nada, aparte la trama va muy lenta, casi al borde de querer abandonar la sala, lo mejor de la película esta en los ultimos minutos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Luego del desastre que fue su segunda parte "Cars" remonta bastante de la mano de una tercera parte cuya historia resulta interesante y deja lecciones sobre crecer y dejar el pasado detrás. El guión es divertido y no se hace ni tedioso ni estúpido por más que esté plagado de momentos para chicos. Los mayores pueden disfrutar tranquilamente de esta película, más sabiendo que Mate, el peor personaje de Pixar, tiene solo un par de intervenciones. El único punto en contra que le encontré es que muchas situaciones son mencionadas muy por arriba: El accidente de McQueen, explicar de qué murió Doc Hudson, y más. Cosas que no quisieron abarcar para no perturbar niños. Está muy bien, vale la pena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Pedro  (31)

Localidad:
Capital Federal

La idea de la peli es excelente, con frases que te dejan la piel de gallina , pero solo en el trailer . Es una peli muy infantil, ridicula en algunas cosas y sumamente floja para disney . Esperaba mucho mas honestamente, no la recomiendo para ir a ver al cine . Un 5
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: