Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Animales fantásticos y donde encontrarlos

  • Criticas 155
Animales fantásticos y donde encontrarlos

En 1926 New Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York, para hacer una brev [...]

TITULO ORIGINAL: Fantastic Beasts and Where to Find Them

ACTORES: Eddie Redmayne. Colin Farrell, Ezra Miller, Jon Voight, Samantha Morton, Zoë Kravitz, Ron Perlman, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol.

GENERO: Fantasía , Familiar , Aventuras .

DIRECCION: David Yates.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Noviembre de 2016

LA VIERON: 761.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Chandler

B +

Ya todos sabemos que "no es Harry Potter", que no hay colegio, que no tenemos la rutina de cada año, que no veremos lo que leímos a lo largo de los siete libros, pero realmente se le acerca mucho a ese mundo fantástico que inventó JK Rowling. 
Animales fantásticos es como un encuentro con el pasado, es como escuchar un cuento cortito de JKR que nos quiere enganchar de nuevo, y vaya si lo logra en muchas partes.
Para mi la realización fue impecable. Pese a las dudas iniciales sobre el elenco y el hecho de que transcurriera en Estados Unidos, todo se fue diluyendo. 
En una primera película, que realmente lo es aunque no necesitemos descubrir ciertas cosas que vienen de nuestro pasado (aunque en realidad es el futuro del mundo de los magos) es lógico que algunas cosas sean lentas para mostrar los nuevos personajes o ubicarnos en tiempo y espacio. Pero a la película le sobran 20 a 30 minutos fácil. Lo bueno es que termina muy arriba, con momentos muy bien logrados y con algo que es tremendo, que ojalá nadie sepa antes de entrar a la sala. 
La dirección de Yates es de taquito en este mundo que el tanto acompañó, la elección de actores me pareció correcta, los efectos muy buenos y todo el clima que logra está muy bien.
Ahora sólo nos queda ver como irá evolucionando esta historia, pero como primera entrega está muy bien.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un copetín ameno para matar el tiempo, mientras esperamos que el Ojo de Agamotto restaure la verdadera magia en los cines la semana que viene con la llegada de Doctor Strange.
A modo de entremés la cartelera nos presenta la primera entrega de esta serie de  precuelas forzadas que ante la falta de ideas creativas se volvieron moneda corriente en los estudios de Hollywood.
De esa manera nos encontramos con esta clase de producciomes desesperadas por construir una nueva franquicia, en lugar de ofrecer una gran historia que justifique la expansión de los universos de ficción que trabajan.
Obviamente si sos un fanático apasionado de Harry Potter esta cuestión no te importa en absoluto y vas a celebrar cualquier cosa que hagan, aunque se trate de la historia de los abuelos de Dobby.
De hecho, Animales fantáticos está claramente dirigida a los fans adultos que en la última decada se criaron con la saga de Potter en el cine y la literatura. La gente que no esté familiarizada con los libros se va a quedar a fuera de muchos detalles que se trabajan en esta propuesta.
Un tema que también está presente en el tono que el director David Yates le dio a la dirección. A diferencia de los primeros dos filmes de Potter que eran más familiares, la nueva película se mete en un terreno oscuro de muerte y violencia desde las primeras escenas.
Ahora bien, para los espectadores que no son fan de la saga el film ofrece un cuento decente de fantasia que logra ser entretenido, si bien no está a la altura de los rídículos elogios exagerados de los fans y la prensa internacional.
La película tiene algunas virtudes que me merecen ser destacadas.
En principio la novedad más importante es que J.K.Rowling, como guionista de este proyecto revirtió una de las mayores debilidades de la saga Potter.
Algo que siempre detesté de esta historia es que tanto los magos como los elementos fantásticos fueron retratados dentro de una comunidad amish que estaba recluida en sí misma. 
Ser mago sólo era relevante en el ambiente de Hogwarts, ya que la magia era obsoleta en el mundo real donde los personajes no tenían ninguna influencia notable.
En Animales fantásticos Rowling abríó el juego y es interesante ver a los hechiceros  interactuando en un mundo real donde sus acciones generan consecuencias graves.
Ese aspecto de la historia está muy bien trabajado y le dio un matiz diferente al mundo de fantasía que propone la autora.
 El problema de este film es que está sostenido con personajes secundarios olvidables que no tienen la fuerza suficiente para genera entusiasmo por el conflicto  que se presenta.
Esa dinámica tan especial que tenía el equipo que conformaban Harry, Hermione y Ron acá está ausente y los protagonistas no son para nada atractivos. Al menos como para seguirlos en cuatro películas más como ya se anunció en los medios.
Newt Scamander (Eddie Redmayne) es simpático y sus relación con los animales fantásticos resulta emotiva, pero es un personaje débil e irrelevante que podía haber sido un maestro más de Hogwarts en los filmes originales.
No obstante, lo peor pasa por el decepcionante tratamiento que le dio Rowling a los personajes femeninos. Algo que llama la atención teniendo en cuenta que ella creó muy buenas heroínas y villanas en esta saga.
Tina Goldstein (Katherine Wasterton) es un personaje insulso y aburrido que no trasnmite nada y peor resulta su hermana Queenie (Alison Sudol), cuya única función es la de servir de interés romántico al sidekick de Scamander.
El equipo de héroes es muy pobre y no generan entusiasmo por verlos juntos en más historias.
Por otra parte, Ezra Miller, quien interpreta al clásico personaje torturado de las obras depresivas de Rowling, se desempeña en una película diferente.
Es decir tenés la historia de Scamander con sus animalitos y el rol de Miller aparece en otro conflicto aparte que dejá numerosas incógnitas sin resolver obviamente porque hay que vender las futuras continuaciones.
David Yates hizo un trabajo decente con los aspectos visuales y las secuencias de acción, pero queda claro que este año su atención la puso en La leyenda Tarzán más que en este film que realizó en piloto automático.
Probablemente a medida que la trama se meta de lleno en el reinado de terror de Gellert Grindelwald  esta nueva saga se vuelva un poco más atractiva.
Reitero el film es entretenido y se deja ver pero no es para nada una de las grandes producciones del año como se exagera en muchos medios de comunicación.
 Probablemente el fan de Potter la vivirá con otra intensidad, pero para el resto del público es una película más de fantasia.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Una película tal como Animales fantásticos y dónde encontrarlos era inevitable. ¿O acaso Warner se iba a perder la oportunidad de seguir facturando con la que fue su saga más lucrativa?
Pero por como vienen las cosas hoy en día en donde casi todo lo que vemos en cuestión de remakes y spinoffs es basura esta idea le podría haber hecho muy mal al universo Harry Potter pero por fortuna no lo hizo sino todo lo contrario.
Su creadora y máxima autoridad, J. K. Rowling, escribió por primera vez un guión cinematográfico y lo hizo tan bien que los fans (y los espectadores ocasionales) podrán meterse y explorar mucho más ese mundo tan maravilloso que fue expandiendo en los libros, películas, parques temáticos y el site Pottermore.
Si bien los nuevos personajes están bien definidos y tienen mucho potencial, al principio cuesta un poco entrarles porque veníamos muy acostumbrados al trío principal de siempre y sus secundarios en un mundo que nos es muy familiar. Pero con el transcurrir de los minutos nos vamos enganchando con ellos tanto con lo que aprendemos como con los misterios que dejan para el futuro.
Newt Scamander es un gran protagonista con un comienzo muy soft que calculo que se irá endureciendo y profundizando un poco a lo largo de las futuras películas y Eddie Redmayne está muy bien aunque por momentos su composición parece rara sobretodo en sus gestos.
Por su parte la dupla femenina de Katherine Waterston y Alison Sudol como las hermanas Goldstein es formidable, sobretodo esta última y su relación con el personaje interpretado por Dan Fogler, primera vez que un Muggle (o No-Maj) tiene tanta relevancia en este mundo.
Ezra Miller hace un soberbio laburo (tal vez el mejor de todo el cast) y Colin Farrell está bien como el villano.
Y hablando de villanos es un spoiler decir quien interpreta a Gellert Grindelwald así que lo dejaremos para la secuela.
El director David Yates a esta altura ya es un veterano dentro de este mundo ya que fue el responsable de las últimas cuatro entregas de Harry Potter y se nota mucho en lo correcto de su realización tanto en la narrativa como en la fotografía.
Lo único objetable es que tiene más de un final y por lo tanto el climax se prolonga de manera innecesaria.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una cinta muy entretenida que puede ser disfrutada por todo el público (mayores de 10 años por lo menos) y que da una sensación de pertenencia muy pocas veces vista en el cine.
Nos quedan ocho años más de esta saga así que a disfrutar tranquilos porque la magia está intacta.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (33)

Localidad:
Villa Adelina

Me pareció impecable. Si bien lei el libro hace mas de 10 años y no recuerdo con exactitud el hilo conductor, todos los efectos y como se desarrolla la historia me parecieron fantasticos. No me alcanzaban los ojos para ciertas escenas, y eso para mi es buena señal. No le tenia fe al protagonista, ya que lo veo siempre en papeles duros, dramaticos y de mucho peso, pero no me defraudo para nada. El final me dejó con ganas de mas. Sencillamente una saga signa de ver en el cine en 3D.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nancy  (49)

Localidad:
san miguel

debo decir que fui con poca expectativa ya que estoy un poco saturada de Harry Potter y salí más que satisfecha. Imaginaba que esta precuela iba a ser reiterativa y fue una sorpresa, muy buena pelicula, historia que me enganchó y me dejó con ganas de ver lo que continúa. Muy buenas actuaciones, entretenida y llevadera ya que el tiempo transcurrió y ni me enteré. Mi hija fascinada ya que le encanta todo lo concerniente a HPotter. Magia con el plus especial de IMAX. Gracias por hacerme "volver al ruedo" con este tipo de películas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Como fan de la saga de Harry Potter, fui con muchas expectativas y la verdad la pelicula cumplio al 100% mantuvo y es por eso que supo mantener la idea general y la magia que la caracterizo en las otras entregas. Las actuaciones fueron muy buenas en general y los escenearios lo mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MajitoPaz  (41)

Localidad:
Isidro Casanova

No tenia expectativas ni conocía de qué iba (aunque me encanta el mundo de Harry Potter). La sala le da un plus con el sonido y la pantalla divina que tiene. Me pareció muy tierno el personaje principal y fue una buena introducción para lo que se vendrá. Yla escena detrás de los títulos te da ganas de ver la segunda ya!!! La espero con ansias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
File  (21)

Es una muy buena película, con efectos especiales muy bien logrados. Siendo fans de harry potter y haber crecido junto con el, esto fue una vuelta al pasado. La película es muy entretenida y se te pasa volando. Además que tiene un nuevo giro con el tema la magia y como la explotan, sin tantas reglas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
FBatesteza  (21)

Localidad:
La Matanza

Me encantó. Supero ampliamente mis expectativas. Se me paso volando y espero con ansias la continuación de la saga!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Camila  (18)

Localidad:
C.A.B.A

Esta pelicula no cumplió con mis espectativas no hay conexion con las peliculas de Harry Potter. Pero tampoco estuvo pesima, me divirtió bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (26)

Localidad:
Lugano

BRILLANTE. Quedé fascinado con el resultado. Tiene de todo. Magia, diversión, acción, romance. El personaje de Jacob Kowalski es encantador, hace reir mucho, es la grata sorpresa de la película. Mucha felicidad de que se haga una saga de 5 películas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Drucilaa  (26)

Localidad:
Nuñez

Yo soy una de las que creció junto con Harry, pero por suerte no tenía muchas expectativas. A decir verdad estaba esperando que fuera mediocre. La película me pareció entretenida y bien lograda, en general. Me aburrieron los personajes femeninos, incluso me molestó un poco lo llorona que era la principal. Ezra es otra historia. Hubiera estado bueno que lo explotaran mas, tal vez lo estén guardando para la próxima entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ana_gon88_23  (28)

Localidad:
Villa Urquiza

Película aceptable para los que somos muy fans de Harry Potter y creo que solamente para nosotros, para el resto puede no gustarle tanto ya que la historia tiene mucho puntos sueltos que tal vez se vayan resolviendo más adelante, esperaba mucho más del inicio de esta nueva saga pero es seguro que siga viendo todas las otras películas que vayan sacando
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 16SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 155

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 183 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
5

Avant premiere ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS

Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: