Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El agente de CIPOL

  • Criticas 109
El agente de CIPOL

Ambientada a comienzos de los años 60, y como telón de fondo el pico más alto de la Guerra Fría, “The Man from U.N.C.L.E” se centra en el agente de la CIA So [...]

TITULO ORIGINAL: The Man from U.N.C.L.E.

ACTORES: Henry Cavill, Armie Hammer. Hugh Grant, Jared Harris, Alicia Vikander.

GENERO: Comedia , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Guy Ritchie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Agosto de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 25° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Chandler

A

Lamentablemente no la pude ver en una sala de cine. Pero tuve mi revancha y la vi muchas veces en distintos viajes. 

La película es... un poema. Entiendo que no le guste a la mayoría, pero yo me enamoré de sus detalles. Acá tenemos al mejor y más refinado Guy Ritchie. 

La historia es simple, clásica de espías, pero los detalles, las situaciones, los personajes son sublimes. Tiene escenas memorables, que si viste la serie esta en particular o si disfrutabas de las que estaban en esa época la película es gloriosa.

Guy Ritchie, gracias por esta película. Para mi uno de los mejores estrenos de los últimos tiempos, pero no se lo recomienda a nadie, solo quiero decir que yo la amé.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
En 1964 el estreno de Goldfinger en los cines representó el primer blockbuster importante de la saga de James Bond y estableció en Hollywood la manía por las historias de agentes secretos.
Luego del enorme éxito que tuvo el mencionado film aparecieron numerosos clones de Bond y parodias que trabajaban este tipo de personajes desde el humor.
El agente de C.I.P.O.L. fue parte de esta movida y sobresalió en su momento por brindar una propuesta diferente dentro de este género, en lugar de limitarse a copiar a 007 como hacían otros programas de televisión.
La paradoja de esta cuestión es que Ian Fleming, el padre literario de James Bond, fue el responsable de crear el concepto de la serie y el personaje principal, Napoleón Solo.
La serie originalmente se iba a promocionar como Ian Fleming´s Solo pero el productor Albert Broccoli, responsable de la saga Bond, impidió que se utilizara el apellido del escritor ya que no quería que el programa terminara asociado con su franquicia.
El primer episodio se concentraba en las aventuras del agente noteamericano Solo, interpretado por Robert Vaughn. 
Sin embargo, la buena recepción que tuvo después la aparición del soviético Illya Kuryakin (David McCallum) cambió por completo el concepto del programa.
En cierta manera El agente de C.I.P.O.L. fue un gran precedente en Hollywood de lo que más tarde sería el subgénero de la Buddy Movie.
Un concepto creado por Akira Kurosawa en el film policial Stray Dog, en 1949, que fue la producción pionera en presentar a dos personajes con personalidades opuestas que tenían que unirse para resolver un crimen.
En el caso de esta serie, el norteamericano tenía que lidiar con el ambiguo y misterioso Kuryakin, quien despertaba en el público muchísima atracción por esas características.
La adaptación para el cine que presenta el director Guy Ritchie respeta bastante el espíritu original del programa al mismo tiempo que evoca la clase de thrillers de espionaje que se hacían en Hollywood en los años ´60.
El director tuvo el buen juicio de evitar parodiar el cine de Bond para desarrollar una trama que retrata el estilo de conflictos que ofrecía la serie.
Lo mejor de la película pasa por la buena dupla que formaron Henry Cavill y Armie Hammer, quienes lograron sacar adelante con sus trabajos un argumento trillado que carece encima de villanos atractivos.
Hammer capturó muy bien la personalidad misteriosa de Kuryakin y Cavill por su parte sorprende con una faceta más humorística que no había podido explorar en sus trabajos anteriores.
El film presenta la mayoría de los elementos clásicos del cine de Guy Ritchie, donde sobresale la fotografía, la excelente banda de sonido y la edición no lineal que el director utiliza de manera creativa para darle un condimento más interesante a la trama.
El gran punto débil que tiene El agente de C.I.P.O.L. pasa por el tratamiento de la acción que es bastante pobre.
Sobre todo porque detrás del film hay un realizador como Ritchie del que se podía esperar algo mejor.
En defensa del cineasta es menester recordar que esta película la hizo con las manos atadas, ya el estudio quería que el film fuera accesible para el público adolescente desde los 14 años.
Por consiguiente, nos encontramos ante el primer trabajo aséptico de la filmografía de Ricthie.
Como en los viejos episodios de la serie Brigada A hay peleas y disparos sin sangre, ya que  el tono de la violencia fue muy moderado por esta cuestión.
Ritchie inicia el film con una gran persecución donde se conocen los protagonistas que está impecablemente realizada. Lamentablemente ese es el único momento destacable de esta producción, ya que el resto de las escenas de tiroteos y peleas son genéricas y aburridas.
Después de ver este año filmes espectaculares como John Wick y Misión Imposible 5, el nuevo trabajo de Guy Ritchie en materia de acción es completamente olvidable y ni siquiera está a la altura de estas producciones mencionadas.
La película no es mala, logra ser entretenida y zafa por los protagonistas, pero es una propuesta que se desvanece enseguida del recuerdo a la salida del cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
No creo que haya muchos grises con respecto a El agente de CIPOL, gustará mucho o gustará muy poco.
Esta crítica es más que positiva ya que la película cumplió con creces todo lo que propuso: acción, humor y una estética genial.
Una frase promocional muy acertada que describe al film es “La película de Bond que los 60s nunca dio”. Y es la pura verdad porque se sienta esa vibra en todo pero con los efectos y el dinamismo de la actualidad.
Guy Ritchie modernizó muy bien la serie clásica en esta suerte de remake/precuela que presenta a los personajes y el contexto histórico de manera muy accesible y entretenida.
Una gran duda que tenía era si los conceptos Guerra Fría, CIA y KGB no iban a quedar demodé en este tipo de propuesta y por suerte fue todo lo contrario. Las motivaciones de las dos posturas son muy claras a través de sus dos personajes.
La época juega un rol fundamental no solo por el período histórico sino por la moda y estética, donde el James Bond actual pierde y Napoleon Solo e Illya Kuryakin ganan.
Las secuencias de acción no solo son brillantes sino también divertidas, sobretodo la presentación de los personajes en una espectacular persecución de autos y otra que no voy a spoilear pero que tiene que ver con una lancha y música…
Henry Cavill deja de la a su Superman para mostrar una gran faceta cómica (de acción) junto a un Armie Hammer que ya ha demostrado que es todo terreno.
Ambos tienen una química impresionante y son el mayor acierto de la película. Tampoco se queda atrás su despampanante compañera sueca Alicia Vikander, quien parece haber nacido para interpretar un papel de los 60s.
Si bien es verdad que la historia podría ser más sofisticada y con algunos giros interesantes tal como lo fue la última Misión Imposible o Skyfall (2012), El agente de CIPOL no busca eso porque se destaca por su puesta en escena y su capacidad de entretener divirtiendo.
Por su humor justo, por acción atrapante y entretenida, pero por sobre todo por un elenco con mucha química es que este estreno se lleva la máxima nota. Una película para pasarla realmente muy bien en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
celes1995  (28)

Localidad:
Lomas de Zamora

la mejor pelicula que vi desde hace mucho tiempo. muy recomendable. me encanto todo el trayecto. muy recomendable sinceramente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un guiño a los setenta que estan muy bien realizados , la fotografia y la ambientacion lo mejor, por ahi me parecio que le jugo en contra la poca quimica de los actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maverick  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una Buena Remake, pero no hay como la vieja serie que tenia otro estilo mas espionaje. No digo que sea mala la pelicula, sino que Guy Ritchie le dio un toque mas personal y mas bohemio a la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Me gustó. Considero que entra en conflicto muy rápido, y eso le resta puntos. Los agentes son íntimos a los 10 minutos. Me encantó como está ambientada, el contraste de los 60 pero con música (muy buena) y ritmo de película moderna. También me gustaron los personajes aunque no tanto Alicia Vikander. Puede ser que le falte fuerza a las escenas de acción. Siempre me gustaron las de espías, así que la recomiendo, pero no a cualquiera!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy entretenida y pochoclera. Me sorprendio henry cavill ya que lo veia medio de madera despues de ver superman. Las peliculas ambientadas en la Guerra Fria me apasionan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me pareció que está muy bien ambientada y semejante en tiempos a la serie original con una buena banda sonora. Sin embargo en algunas partes se me hizo un poco lenta y aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No cumplio con mis espectativas. Se hizo un poco larga por momentos.Si bien las actuaciones son buenas, la historia aburre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Oso  (37)

Localidad:
Saavedra

Una pelicula entretenida qué se deja ver. La ambientación, lugares, vestimenta esta muy bien realizado y es bastante dinámica. Es una película que no será recordada pero que si merece ser vista
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

pfff no era para tanto ; o sera que yo esperaba demasiado . en general zafa , no deslumbra , no innova ni nada. lo unico que vale la pena es la mina
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JPF  (24)

Localidad:
Mar del Plata

Gran Película de Guy Ritchie. Combinando acción, suspenso y comedia, el director logró un film maravilloso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/01/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 11SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 109

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 130 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
69 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: