Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La teoría del todo

  • Criticas 28
La teoría del todo

Presenta la historia del más brillante y aclamado físico de nuestros tiempos, Stephen Hawking y su relación con Jane Wilde, una estudiante de arte de quien se enamoró en [...]

TITULO ORIGINAL: Theory of Everything

ACTORES: Felicity Jones, Eddie Redmayne, Emily Watson. Tom Prior, Charlie Cox.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: James Marsh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Febrero de 2015

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

La teoría del todo ganó 1 premio Oscar® por: Mejor actor (Eddie Redmayne).

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A
Otra biopic, y vamos… Más allá de remarcar la sobrepoblación del género biográfico en la cartelera reciente hay que reconocer que ninguno de estos estrenos es malo sino todo lo contrario, y particularmente La teoría del todo es la propuesta más emocionante de todas.
La vida de Stephen Hawking es apasionante, una leyenda viva sin lugar a dudas cuya historia es más que fértil para una adaptación cinematográfica.
Encima los realizadores estuvieron muy piolas al enfocar todo el relato alrededor de la historia de amor entre él y su esposa Jane Wilde y como ella llevó adelante toda su enfermedad.
Y aquí hay que detenernos: en la famosa enfermedad de Hawking que cuando se la detectaron en la década del ‘60 le dieron dos años de expectativa de vida y el hombre no solo combatió ese presagio hasta la actualidad sino que marcó un antes y un después en la comunidad científica.
También hay que reconocer que su fama mundial no solo se debió a sus grandes teorías sino también a su apariencia y forma de comunicarse como resultado del mal que padece, y es aquí es donde hay que aplaudir a Eddie Redmayne, quien logró una interpretación formidable a través de una transformación física en su cara y postura.
Los elogios quedan cortos ante tan magna caracterización y los premios que está recibiendo por ella son más que merecidos. ¿El Oscar? Sería lo obvio pero Michael Keaton también está muy bien, pero bueno, ese es otro tema…
Felicity Jones, prácticamente una actriz desconocida a no ser que seas un cinéfilo de ley, logra no solo enamorar sino también emocionar desde la desdicha y luego desde la superación.
Y si hablamos de superación, en La teoría del todo nos encontramos con esas historias que los norteamericanos adoran: aquellas en donde el personaje principal se auto-supera y emerge victorioso desde su propia desgracia enseñando en el camino.
Por eso la película funciona tan bien, por sus magníficas actuaciones y su emocionante historia real. Todo expuesto bajo en certero lente comandado por el realizador inglés James Marsh, quien viene de hacer dos films muy interesantes: Shadow dancer (2012) y The King (2005).
Hay un plano que resume la belleza del film, es bien al principio y antes de que comience el drama. Es cuando los protagonistas se declaran su amor bajo las luces de unos fuegos artificiales. La angulación de la cámara, la paleta de colores y la música en ese solo plano sin diálogos da testimonio de buen cine.
La teoría del todo es una película no solo emocionante por la espectacularidad de su historia y personaje sino también por lo intimista que logra ser, una combinación poco usual.
Un estreno que sin dudas no hay que perderse en esta temporada de premios.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Las peliculas que tratan sobre romances no son lo mio. Hay muy pocas que me hayan gustado. Afortunadamente disfrute mucho esta. Sobresaliente y espectacular la actuacion de Redmayne, bien merecido el Oscar y una Felicity Jones que no desentona. Me gusto el enfoque, bien llevada, bien dirigida, bien actuada. Por partes emociona (sin necesidad de hacerte llorar ni nada por el estilo) y con buen ritmo termine muy satisfecho. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Nunca me habia interesado la vida de él, y la verdad que mas alla de lo que se conoce, tampoco me interesa profundizar sobre su trabajo, pero la pelicula me gustó, me entere cosas que no sabia de su enfermedad, creo que está bien llevada y la interpretación del actor es brillante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Típica película de romance de domingo por la tarde, solo que esta vez tomaron el nombre y datos de la vida de Stephen Hawking. En realidad mucho no se llega a saber mucho de él porque como siempre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KelvinChenkais  (31)

Localidad:
Capital Federal

De melodrama simplón, pero frecuentemente efectivo, sobretodo gracias a un dinámico Redmayne, alcanza varios momentos de catarsis emocional, aunque nunca despegando muchos centímetros del suelo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Me gusto bastante, no sabia nada de la vida de Stephen Hawking, es tremendo todo lo que vive el y su mujer, un genio sin dudas, recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Norma_la87  (43)

Localidad:
San Martin

Muy buena película. me gustan mucho las que estan basadas en un hecho real. excelentes actuaciones, vestuario, ambientación, guion. Eddie Redmayne merecidisimo tiene el Oscar, emocionante interpretación, por momentos me pareció triste y por momentos con mucha fuerza. difícil de explicar.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 17/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Una película que no llega a aburrirte pero tampoco llega a apasionarte o emocionarte. Cumple bien con lo que quiere mostrar, simplemente eso. La actuación de Eddie Redmayne bien le vale el Óscar, lo mejor de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Belllísima película. Ojalá sirva para que se difunda la obra de Stephen. Lirismo, gran trabajo de vestuario, colores, interpretaciones, música y guión. ¿Qué más se le puede pedir al cine? Además, tiene diálogos que son exactamente iguales en la biografía original por lo poco que leí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diegosamu7_23  (36)

Localidad:
ciudadela

A ver, solo puede decir que si una pelicula te atrapa a tal punto de ponerte a investigar mas sobre los personaje es una buena pelicula. Eddie Redmayne por momentos lleva a pensar que el es el verdadero Stephen Hawking, esta mucho mas que bien lograda su caracterizacion... Jones le aplica esos momentos de tristeza que complementan su actuacion y forman una buena candidata para el oscar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 22/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Muy linda película, emotiva por momentos. Ambos actores principales lograron una buena interpretación mostrando una química de amor entre ellos muy creible. La peli en si me gustó; una gran historia con una fotografía y banda sonora hermosa. Digna de ser vista, la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/02/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 28

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 63 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Todas Las Críticas
63 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: