Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

¿Sólo amigos?

  • Criticas 8
¿Sólo amigos?

El ex estudiante de medicina Wallace se ha agotado de tener malas relaciones. Cuando conoce a Chantry, una animadora que vive con su novio de toda la vida, Ben, conectan de inmediato y forman una g [...]

TITULO ORIGINAL: What if

ACTORES: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan. Adam Driver, Mackenzie Davis.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: Michael Dowse.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Octubre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 21° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Matías Lértora

A
Hace mucho tiempo que no disfrutaba una comedia romántica de la misma manera en la cual disfruté este estreno.
Resulta que ¿Solo amigos? -cuyo real y más atinado título es What if pero que lamentablemente su traducción literal (Que tal si) no explica el concepto de lo que se quiere decir- es un verdadero placer a pesar de todos sus clichés.
La fórmula “chico conoce a chica” está agotada por más que se le agregue que una de las partes ya está en pareja y que la relación nueva que se forma es de amistad (cosa que tampoco es novedad), pero está tan bien contada y manejada por una dupla con demasiada química que poco importa si es algo repetido.
El director Michael Dowse ya había probado en Take me home tonight (2011) que sabía manejar el romance, el humor y la amistad, y aquí apuesta todo en un Daniel Radcliffe que se desprende de manera muy sólida de Harry Potter para convertirse en un joven entrañable, de aquel que uno sería amigo y que, cuando se cruza con Chantry, una excepcional Zoe Kazan, es imposible que no se enamore tal cual le sucederá al espectador con ella.
De repente el público se encuentra tan inmerso en esa pareja que le va a ser muy difícil no reír y/o emocionarse con la misma. Más aún si hay cinéfilos en la sala que tengan un gusto particular por la joya de culto de Rob Reiner The Princess Bride (1987).
¿Solo amigos? Es una película que logra transmitir sentimientos y eso es algo innegable. Incluso si uno va sin pareja a ver la película tendrá que hacer un gran esfuerzo para reprimir las ganas de agarrar de la mano a la chica que se le sentó al lado.
Que una comedia romántica pueda causar eso dentro de las propuestas que llegan últimamente es decir muchísimo.
Si quieren amar y enamorarse en el cine vayan a verla.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Cumple lo que se propone. Es una más. Chico y chica que pasan tiempo juntos, la pasan bien, las cosas pueden confundirse, etc.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy linda pelicula, un tema clasico pero tratado de una linda manera, saliendo de la tipica chica timida y el chico ganador. entretenida, dulce, bien actuada, y con los actores secundarios que acompañan muy bien. para disfrutar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 23/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una comedia romantica, que une la amistad y las cosas raras de los personajes, eso lo hace super atractiva.me encanto que sea tan expontanea y con esos toques de humor que añaden los protagonistas y de los amigos. Creo que la diversas situaciones cotidianas y la dupla rara hacen querer volver a ver otra ves ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Santiago M.  (30)

Localidad:
San Justo

Me gustó mucho, del género podría estar dentro de las que volvería a mirar nuevamente. Lograron una buena química entre los dos actores que fue fundamental y cumple con los clichés clásicos. Me hizo acordar bastante a una peli de Billy Crystal y Meg Ryan :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una comedia romantica chiquita y sencilla con una gran quimica entra harry potter y la protagonista, sin llegar a lugares comunes, la pelicula es una grata sorpresa con respecto a las ultimas que he visto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

La vi online por lo retrasado de su estreno y me encanto. "¿Solo amigos?" es una historia chiquita, de esas que aparecen una vez por año, como fueron "Ruby Sparks", "Las ventajas de ser invisible" o la más lejana y casi clásica 500 días con ella. Un cuento real, que trata el tema de la famosa friendzone de manera real, sin el desenfado de "Amigos con beneficios" por ej, pero se siente más real, más cercana. Lo que siente el personaje de Daniel Radcliffe lo sentimos todos alguna vez y esa identificación es maravillosa. Zoe Kazan es adorable y todos entendemos el por qué se enamora el muchacho. En fin, sin la artificialidad de los films habituales, la considero la mejor peli romántica del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maxiclandestino  (43)

Localidad:
moron

muy linda peli divertida con actuaciones muy buenas y un guion proligo y lleno de alegria una peli que trae aire fresco al genero
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Es una película para llevar a tu novia y mostrarle que existe la amistad entre el hombre y la mujer... o no, siempre habrá una atracción. Mejor llevá a una amiga. La chica Zoe Kazan es la protagonista y se destaca mucho más que Daniel Radcliffe, quien aporta mucho con su personaje raro, le gusta su amiga pero no le dice lo que siente. Está muy bien construida la relación entre ellos y tienen química. El resto es secundario, los personajes y sus historias no suman mucho. En fin, cumple como película romántica entre amigos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/11/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
69 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
63 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: