Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Juan de los muertos

  • Criticas 5
Juan de los muertos

50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva Revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vi [...]

TITULO ORIGINAL: Juan de los muertos

ACTORES: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina. Andrea Duro, Jazz Vilá.

GENERO: Terror , Comedia .

DIRECCION: Alejandro Brugués.

ORIGEN: México, España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 11 de Diciembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Juan de los muertos es una muy buena comedia de terror que representó el primer film cubanos de zombis.
Esta producción del director argentino Alejandro Brugués ofrece una típica historia de epidemia de muertos vivos ambientada en la ciudad de La Habana con un concepto interesante.
En este caso los protagonistas en lugar de escapar hacia algún refugio deciden crear un negocio absurdo para sacarle un rédito económico a la epidemia de zombis.
Si una persona tiene un familiar o vecino que se convirtió en un muerto vivo, Juan y su equipo se encargan de matarlo por una suma de dinero. También ofrecen descuentos a jubilados y menores de 11 años.
La película brinda una excelente parodia de este género al mismo tiempo que plantea todo un comentario social sobre la realidad actual de Cuba.
El argumento de Brugués no toma un postura definida y con bastante humor carga contra los castristas y los anticastristas.
Por un lado aparece el  gobierno intentando convencer a la gente que los zombis son disidentes infiltrados por los Estados Unidos y también están los cubanos que miran a los muertos vivos deambulando por las calles y no encuentran diferencias con la vida cotidiana en La Habana.
Todos los guiños hacia la situación social y política de Cuba estuvieron muy bien trabajados.
La película a veces cae en ciertos excesos innecesarios como algunos chistes sexuales que no llegan a ser graciosos y están forzados en la trama. El humor resulta más efectivo cuando Brugués se centra en las situaciones disparatadas que viven los protagonistas a lo largo del conflicto.
En materia de realización, este film sobresale principalmente en la fotografía y los efectos especiales que fueron más que decentes para una producción que no contó con el presupuesto de una temporada de Walking Dead. 
Por esas cuestiones inexplicables del mundo de la distribución, Juan de los muertos llega a los cines locales con un retraso de cuatro años. Algo que no termino de entender, sobre todo cuando hay un público para este tipo de propuestas. 
 Más allá de este tema, que no tiene nada que ver con el contenido de la película, si te gustan las comedias de terror definitivamente recomiendo darle una oportunidad a los zombis cubanos.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Que retrasado el estreno, que vergüenza! Si hasta ya la pasan en el cable. Al margen de esto, Juan de los muertos es una joyita, que combina muy bien el humor (zafado y efectivo) con la tensión y el gore, y también la sátira. La comparación de los zombies con los habitantes de La Habana es un acierto es uno de los mejores momentos que ejemplifican esto. Coincido con Hugo en que la crítica es pareja y Brugués les pega a todos por igual. En fin, una película que aquellos que amen la parodia (al estilo Zombieland) y el cine de "muertos vivos", deben verla. Bien por Cuba!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 13/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KamVilla  (42)

Localidad:
Saavedra

Por dios que película. Lastima que solo un cine proyecta. Pero es una película con mucho humor y bien realizada. Juan de los muertos matamos a sus seres queridos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (43)

Qué buena película! La vi hace mucho, y todavía la recuerdo de principio a fin. Una genialidad latina sobre zombies, con mucha lectura social. Ya me saqué el sombrero aquella vez que la vi, y celebro que la estén proyectando en cine. Salud!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bajolasombradelan...  (45)

Localidad:
Capital Federal

Excelente película , demoro bastante su estreno en el país. Tuve la suerte de verla en el BARS de este año y no me defraudo me saco mas de una carcajada además de la temática zombie buenos efectos y muy buena fotografia . La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tomy  (26)

Localidad:
Almagro

Juan de los muertos la vi hace 2 años muy buena pelicula para ver la vi hace bastante,es la tipica pelicula en la que te cagas de risa pero te mantiene al tanto de los zombies
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/12/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.0/10) 5 votos
Todas Las Críticas
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: