Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Titanes del Pacífico 2

  • Criticas 25
Titanes del Pacífico 2

El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la hu [...]

TITULO ORIGINAL: Pacific Rim: Uprising

ACTORES: Scott Eastwood, Tian Jing, John Boyega. Adria Arjona, Charlie Day, Burn Gorman, Rinko Kikuchi.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Steven S. DeKnight.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Marzo de 2018

LA VIERON: 268.309 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
El fiasco que presenta esta producción se puede resumir de un modo muy sencillo.
Titanes del Pacífico, estrenada en el 2013, fue la obra de autor de un artesano del cine que no tuvo reparos en expresar su amor por el subgénero mecha del animé y las películas japonesas de monstruos gigantes.
Por el contrario, la continuación no es otra cosa que el producto chapucero y desapasionado de un grupo de ejecutivos de marketing del estudio Universal (que ahora distribuye esta propuesta en lugar de Warner), que busca impulsar una nueva franquicia estilo Transformers.
Con un concepto muy simple, el film original de Guillermo del Toro elaboró una historia entretenida que estaba muy influenciada por los clásicos de la animación japonesa. 
Si tenías una conexión con esa temática disfrutabas la película con más intensidad que el resto de los espectadores. No fue casualidad en ese sentido que a nivel comercial Titanes del Pacífico funcionara mejor en los países asiáticos que en Estados Unidos.
Lamentablemente la nueva entrega es una producción que no consigue transmitir la misma experiencia.
En principio esa impronta de animé que se destacaba con fuerza en el trabajo del realizador mexicano acá se perdió por completo y el resultado es un refrito hollywoodense de lo que fue el film original.
Para ponerlo en otros términos, esta producción tiene una visión muy norteamericana del concepto del mecha japonés. 
En los aspectos visuales el nivel de las secuencias de acción y el tratamiento de los elementos fantásticos es muy ordinario y parece una película barata que se hizo a las apuradas.
Todo se ve muy artificial y ni siquiera desde la estética el film consigue tener una identidad propia.
Las secuencias con los robots después de un tiempo resultan redundantes y el diseño de los monstruos es bastante pobre y carece de esa variedad de detalles que presentaban las criaturas de Guillermo del Toro.
De todos modos tampoco importa porque tienen un rol muy limitado, ya que gran parte del conflicto se pierde en una tediosa conspiración militar, que gesta un villano acartonado que encima hace chistes y pretende ser gracioso. 
Por una cuestión de spoilers no me puedo expandir en esta cuestión pero me pareció patético lo que hicieron con ese personaje. 
Dentro del reparto John Boyega (Star Wars) con su carisma rema completamente solo la trama y en más de una oportunidad levanta la película cuando se estanca en el aburrimiento. Su labor y la secuencia de acción final en el monte Fuji es lo único rescatable de este film.
Entre las nuevas figuras, la debutante Cailee Spaeny encarna al típico personaje adolescente de Transformers que con 15 años construye y maneja robots como si fuera algo natural. Si bien su rol no tiene mucho sentido al menos entabla una buena dupla con Boyega hasta que los genios de los guionistas los separan durante la mayor parte de la trama.
A la chica luego la insertan en un comando teen de soldados, cuyos miembros parecen salidos de una película de Disney Channel y obviamente no tienen ningún tipo de desarrollo.
El resto de los actores están pintados. Scott Eastwood, quien no es un muchacho muy expresivo, no aporta nada y Adria Arjona (hija del cantante Ricardo Arjona) es retratada como un objeto de decoración. 
La dirección corrió por cuenta de Steve DeKnight, responsable de la serie Daredevil de Netflix, pero su inclusión en los créditos es más que nada una formalidad ya que se nota que tuvo las manos atadas en este proyecto.
Reitero, esta es una película que fue manejada por ejecutivos de marketing que incluyeron las fórmulas comerciales que ellos entienden les puede dar mejores réditos económicos.
 No importa si no hay un concepto artístico detrás del film o la trama se desarrolla a las apuradas, sin darle respiro al espectador para que conozca los nuevos personajes.
 Mientras haya gente que pague la entrada de cine para ver un collage de efectos especiales el resto es intrascendente.
A modo de consuelo por lo menos puedo afirmar que es más llevadera que Transformers 5.
En resumen, una decepción que tampoco es una sorpresa ya que los trailers promocionales no auguraban un gran espectáculo. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Si bien están corectos los actores y sigue la historia, me parece que se volaron demasiado, al punto que en un momento ya aburre, ritmo lento, demasiado más de lo mismo en escenas a lo largo de lo que dura la peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 09/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Estoy casi convencido de que vi una película diferente. Es sin duda una de las peores producciones del año. Genérica, burda, sin encanto ni nada que lo destaque de los miles de blockbusters malos que salen cada año. Termina siendo otro intento desesperado de obtener un universo cinematográfico. Incluso mi hermano, ultra fanático de la primera, está muy decepcionado de esta cinta. Un verdadero fiasco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

entretenida y muy pochoclera ,no tiene la trama de la primera pero se a deja ver,los actores bien y final abierto para una mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

El estudio Universal básicamente tomó todo lo que hizo genial a la primera parte y lo arruino. Salvo por John Boyega, Cailee Spaeny, Burn Gorman y un par de batallas, todo lo demás es lamentable. Los Jaegers y los Kaijus perdieron el encanto, los primeros tienen un nivel de detalle mucho más simple (mediocre CGI) y los segundos ahora son muy secundarios. Exceptuando a los actores antes mencionados, los personajes originales fueron arruinados o descartados casi en su totalidad y los nuevos son insípidos. Pésima trama, edición abrupta y música horrible. Una pena que esta saga termine asi. Es recomendable borrar de la mente esta horrenda secuela y volver a ver la excelente primera parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Perdio la escencia, eso hermoso que tenia la primera entrega. En esta ocacion no llegas a simpatizar con ningun personaje, ni los nuevos ni con los que ya estaban. Tiene accion, pero parece forzada. El nuevo cast de adolescentes no me gusto, por momentos parecia Transformers. Una lastima la verdad, la primera fue una yojita, con Idris y Charlie a la cabeza, pero ahora ni siquiera se esforzaron en poner buena musica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
locurafragil  (43)

Localidad:
Paraná

Esta película es una basofia, todo es basofia, he visto muchas basofias pero esta es la peor basofia entre las basofias. Adiós que me están leyendo los noños. Hablando en serio, que decepción, pero en esta disiento con Hugo Zapata, está al mismo nivel o peor que Transformers 5
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Me pareció demasiado infantil, parece una versión nueva de los Power Rangers. No había necesidad de incorporar tantos chicos en el casting, es irreal que le confíen la defensa de la Tierra a unos cadetes adolescentes. También parece una película más "internacional" (por la diversidad de actores), pero apuntando al mercado chino. Se nota que no está Guillermo del Toro, porque esto es una versión infantil "apta para todo el mundo", defraudó a todos los seguidores de la película original. Convirtieron un clásico en una película genérica para nenes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

No es la primera, pero me gusto y cumplio con lo que esperaba. Sigue sumando buenos efectos y peleas, se hace llevadera y si bien la trama no es magica, tiene ese enganche como para que la franquicia no se pierda en el tiempo. No se di da para mas, pero fue entretenida y quiza la hubiera disfrutado mas en 3D o IMAX.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Horas antes volví a disfrutar de la primera parte, realizada por el GRAN Guillermo del Toro, se nota que no tiene la pincelada grandiosa del querido director. La película esta bien en efectos, pero cae en recursos que ya vimos por el 2013. Una pena que Legendary se paso a Universal, creo que con Warner Bros han realizado grandiosos films. Mi nota Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Pablo  (41)

Localidad:
Glew

La película no me voló la cabeza, pero cumplió con lo que esperaba, en base a lo que fue la 1, considerando que no tiene el efecto sorpresa de su predecesora. Entretenimiento ininterrumpido. Si la 1 te gustó y le bancaste todos los clichés y el argumento hiperabsurdo de hacer robots gigantes para moler a piñas a bichos no menos gigantes, la película no decepciona, porque ofrece más combate, y a mayor escala. Ahora, si sos amante del género mecha, y sobreanalizaste la 1 como un pseudo homenaje al animé, no esperes una live action de Evangelion. Así de simple. Le objeto la falta de participación de los personajes originales y un retroceso marcado en la banda de sonido pero es una digna secuela
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 25

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: