Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El cazador

  • Criticas 8
El cazador

10 años después de un colapso económico global, un rudo hombre solitario decide perseguir a quién le ha robado su única pertenencia: su auto. En el camino, encuen [...]

TITULO ORIGINAL: The Rover

ACTORES: Robert Pattinson, Guy Pearce. Scoot McNairy, David Field.

GENERO: Policial , Drama .

DIRECCION: David Michod.

ORIGEN: Australia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Agosto de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
El cine australiano llega con cuentagotas a la cartelera local y por esa razón está bueno no dejar escapar estas películas cuando aparecen en las salas.
El cazador es el nuevo trabajo del director David  Michôd, una de las nuevas promesas que surgieron en los últimos años en la industria cinematográfica de ese país. 
Michôd tuvo un gran debut en el 2010 con su ópera prima, Animal Kingdom, un excelente drama policial donde se destacaron Joel Edgerton (El gran Gatsby) y Guy Pearce.
En este caso el cineasta volvió a reunirse con Edgerton (guionista de este proyecto) y Pearce para desarrollar un thriller post-apocalíptico que tiene como gran protagonista a ese maravilloso escenario natural que brinda el desierto australiano.
Un lugar especial que en el pasado sirvió de ambientación a la trilogía de Mad Max, los clásicos del loco Brian Trenchard-Smith (Turkey Shoot) y otros grandes títulos del Ozploitation (nombre con el que se designa a la movida cinematográfica que tuvo lugar en Australia entre mediados de los años ´70 y fines de los ´80).
 Luego que la economía global colapsó se produjo una invasión masiva de inmigrantes a Australia  que tratan de sobrevivir como pueden en un lugar peligroso donde abundan los criminales y estafadores.
En ese contexto se presenta a los dos protagonistas de este relato, interpretados por Guy Pearce y Robert Pattinson.
Un solitario obsesionado con recuperar el auto que le robaron y un joven norteamericano que fue abandonado en el camino por una banda de delincuentes con la que se relacionaba.
 La trama se enfoca en la extraña relación que se forma entre estos dos hombres que intentan mantenerse con vida en un ambiente hostil.
A diferencia de Animal Kingdom que era un thiller más clásico, el director abordó la narración de este film como si se tratara de un western moderno donde la tensión y el suspenso se desarrolla lentamente.
Guy Pearce brinda otra tremenda actuación como las que ya estamos acostumbrados a esperar de él. Es complicado encontrar un trabajo suyo donde no se destaque.
Por esa razón termina de llamar más la atención Robert Pattinson, quien presenta uno de sus mejores trabajos en el cine. Hay que darle el crédito por sus notables esfuerzos por despegarse todo lo posible de la saga Crepúsculo con proyectos radicalmente diferentes.
Así como se le pegó (con justicia) por su vampiro constipado hay que reconocer también que en estos últimos años evolucionó muchísimo como actor. En El cazador está muy bien y tiene grandes momentos junto a Pearce.
La película del director Michôd logró convertir a esos escenarios desoladores del desierto australiano en un personaje más de la película que no pasa desapercibido en el conflicto. En este punto fue clave el trabajo de la directora de fotografía Natasha Braier, una artista argentina que fue colaboradora de Lucía Puenzo en XXY.
Me pareció genial como aprovecharon ese lugar para potenciar el complicado mundo en el que se desenvuelven los protagonistas.
El Cazador es una muy buena propuesta que no va a defraudar a quienes busquen disfrutar un thriller decente con un buen reparto.
Otro acierto en la corta filmografía de este joven director cuya carrera será interesante seguir.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy loca, trasmite como una persona con total pasividad en la vida puede esconder tanto. Buena reflexion y entretenida, uno quiere saber hacia donde va todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La verdad que me esperaba algo completamente distinto. Con todas las críticas anteriormente leídas y el trailer me esperaba una película de suspenso post-apocalíptica. Me encontré con un film con una excelente fotografía, buenas actuaciones de Pearce y Pattinson y una acción medida y buena. No hay nada más que destacar. Es super corta, el argumento medio bobo y bastante lerda por momentos. Vayan preparados para algo tranqui, porque pueden decepcionarse sino
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 21/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Yam!  (35)

Localidad:
Merlo

Una pelicula de suspenso con un poco de acción. Lo justo y necesario. Las actuaciones me gustaron mucho pero la película por momentos se volvió lenta. El final me gustó mucho porque no era lo que esperaba. Me gustó mucho ver a Robert Pattinson haciendo un papel tan diferente, al fin se terminó su monótono vampiro que tan mal parado lo dejó (artísticamente hablando).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Otra de esas películas con las que Pattinson quiere despegarse de su imagen de galán adolescente. Creo que se trata de su papel más oscuro y complejo hasta ahora. Es que ni siquiera es agradable físicamente. ¿Cómo serlo en esa sociedad tan violenta, destruida y pesimista en la que vive? En una sociedad así solo se puede sobrevivir y eso es lo que intentan los personajes, por eso están dispuestos a todo, aunque los métodos utilizados no sean totalmente acordes con su propia naturaleza. Son personajes que intentan ser hostiles en un mundo hostil. Aunque Pattinson sale bien librado, la película es de Guy Pierce.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Muy buena pelicula de David Michod ( Animal Kingdom )El trabajo de Guy Pearce es excelente, un film que te atrapa. Mi puntaje 8 puntos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
djhenry76_35  (47)

Localidad:
Moreno

Una pelicula muy solida, que avanza lentamente. La tencion va creciendo a medida transcurre la pelicula, haciendonos pensar que en el final se va desarrollar un gran "tiroteo", cosa que no pasa, pero no por eso deja de tener una gran intensidad. La escena final hace que valga la pena toda la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

The Rover es una pelicula de suspenso. Con una musicalizacion omnipresente y una actuacion deslumbrante de Robert Pattinson. Eso si, no entendi el final, pero en su conjunto es una pelicula bastante misteriosa y como resultado te deja pensante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 29/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juancitomon  (37)

Localidad:
Almagro

Creo que la gran sorpresa fue ver a Robert Pattinson actuando demasiado bien. Un bien film cargado de violencia! Pude ver el pre-estreno realizado en el Gaumont pero obviamente no la proyectan en este cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/08/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
La Nación
buena
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: