Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Paddington

  • Criticas 7
Paddington

Un oso peruano joven con una pasión por todo lo británico viaja a Londres en busca de un hogar. Al verse perdido y solo en la estación de Paddington, empieza a darse cuenta de  [...]

TITULO ORIGINAL: Paddington

ACTORES: Nicole Kidman, Peter Capaldi, Hugh Bonneville. Sally Hawkins, Jim Broadbent, Julie Walters, Matt Lucas.

VOCES ORIGINALES: Ben Whishaw.

GENERO: Familiar , Comedia , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Paul King.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 04 de Diciembre de 2014

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Paddington es un gran clásico de la literatura infantil y los dibujos animados que finalmente logró tener su película en el cine.
El oso peruano fue creado por el escritor inglés Michael Bond en 1958 y enseguida se convirtió en un gran suceso internacional en Europa.   
Un claro heredero de personajes similares que se habían conocido décadas atrás, como Madeline (1939) y Jorge, el curioso (1941). El punto en común que tenían estos libros es que presentaban textos educativos que brindaban muy buenos valores a los chicos a través de las situaciones de enredo que vivían sus protagonistas.
En el caso de Paddington, el oso se volvió más popular a nivel internacional cuando llegó a la televisión con las series animadas que se hicieron en 1975, 1989 (producida por Hanna-Barbera) y 1997.
La última producción, realizada por la compañia Cookie Jar, fue la más exitosa de todas y se canceló luego de 117 episodios. En los últimos años Paddington estuvo ausente en los medios audiovisuales y ahora regresó con esta excelente adaptación para el cine que produjo David Heyman, responsable de la saga de Harry Potter.
En Inglaterra este personaje es un auténtico ícono infantil y el film de Heyman sobresale por el cuidado y respeto con el que adaptaron la obra original en la pantalla grande.
El trabajo que hicieron con la animación del oso es brillante y supera a producciones hollywoodenses como Los Pitufos, el oso Yogi o Alvin y la ardillas que bridaron propuestas similares desde la realización.
Creo que los efectos digitales son bien utilizados en el cine cuando pasan desapercibidos por los espectadores. En este punto reside una de las grandes virtudes técnicas de Paddington.
 El trabajo que hicieron con las distintas expresiones faciales y los movimientos corporales del oso son tan impresionantes que a lo largo de la trama uno llega a olvidarse que el protagonista es un personaje animado.
La historia expande el origen de Paddington e incluye a un par de villanos en el conflicto que era algo atípico de encontrar en la serie literaria o los programas de televisión. 
Si bien el oso se ve envuelto en una serie de peligros, esas situaciones se trabajaron con un enfoque infantil que no distorsionaron el espíritu de las historias de Michael Bond.
Aunque sus interpretaciones se pierden en la versión doblada al castellano, cabe destacar el reparto del film que incluye a muy buenos artistas como Sally Hawkins, Jim Broadbent, Julie Walters y Nicole Kidman.
La dirección corrió por cuenta de Paul King, quien debutó como realizador en el 2009 con la comedia surrealista, Benny and the Bull, que se destacó en los aspectos visuales.
En esta ocasión el cineasta inglés volvió a ofrecer otro film impecable en materia de fotografía y diseño de producción. La escena en la que se presenta a la familia Brown en una casa de muñecas es brillante y trae al recuerdo algunos momentos locos de Benny and the Bull.
Me encantó esta película y recomiendo acercar a los chicos a este gran personaje que es muy divertido.
Dejando de lado las propuestas de dibujos animados, Paddington es la mejor película infantil que ofreció la cartelera en mucho tiempo.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Blake  (15)

Localidad:
Talar

Paddington es una muy buena película y sobretodo cuando la vez con la familia. Tiene un humor bastante genial, un villano simple pero efectivo, una trama entretenida, un CGI nada mal y personajes carismáticos. hay muy pocos problemas en este filme y quizás otros que no me di cuenta, pero la recomiendo tanto para chicos y adultos, si la vez con la familia se disfruta mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (32)

Localidad:
Saavedra

Conoci al osito por esta peli y me encanto. La historia es especial para los chicos y la interaccion entre este ser CGI y los actores esta excelentemente lograda, que no parece mucho pero en mas de una pelicula esta mal hecho. Para entretener a los chicos (y al grande que los acompañe) es una apuesta segura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sofi77  (26)

Localidad:
La Plata

Fui a ver la peli, con mis 23 años, ya me que encantan los dibujos que pasan en la Canal Tateti (de la TDA)...Amo a este particular oso y sus aventuras. Temía un poco por la adaptación cinematográfica, sin embargo, tanto Paddington como los personajes humanos están bastante bien representados, aunque hubiera esperado un Gruber y un Sr Brown algo diferentes. La ambientación temporal (teniendo en cuenta que los cuentos son de otra época) es la adecuada, aparecen algunas computadoras pero no muchos más elementos electrónicos modernos. Al mismo tiempo, la trama representa bastante bien los cuentos con pequeños detalles que se destacan, el sombre del oso y otros guiños de la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LioNNN  (20)

Localidad:
Claypole

Una pelicula con un personaje totalmente peculiar, como podemos ver es un Oso pequeño y su nombre es Paddington , a simple vista parece una pelicula super infantil , insulsa y con topicos muy de nenes. La verdad es que la pelicula es para todo tipo de edades , muy disfrutable y mas que recomendable. Si tenes algún hijo,sobrino o primo chico, no dudes en llevarlo a ver esta hermosa pelicula!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (43)

Localidad:
Cafayate

Osito meloso muy simpático e ingenuo que te hace matar de risa. ¡El Gato con Botas ya tiene quien le haga competencia! Una grata sorpresa este Paddington, por lo tierno y lo bien que está mezclado con personas reales. Es una pena que no trabajaran mejor el guión, ya que ver a un oso que habla no les genera ni la más mínima sorpresa a las personas. Londres luce espectacular, muy buena ambientación, en especial el puente colgante. Nicole Kidman hace de una Cruela de Vil contagiada de su ex Tom Cruise haciendo de Misión Imposible. Un poco menos de infantilismo hubiera estado genial, por momentos la peli peca de ingenua. Pero el osito paga la entrada, chicos y grandes la van a pasar muy bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (31)

Localidad:
CABA

Fui a verla solo porque me invitaron. La verdad tenia terror de encontrarme con una pelicula muy tonta con chistes basicos, y aunque la pelicula es para el publico infantil, cuando algo esta bien hecho lo disfrutan todos. Grata sorpresa, gran pelicula para los mas chicos y en la que los grandes no van a estar mirando la hora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Betof  (35)

Localidad:
Carrodilla

La vi el domingo pasado con mis sobrinas (en mexico estreno hace una semana) y coincido totalmente con la critia. Es una pelicula excelente, mis sobrinas que tienen entre 12 y 3 años se divirtieron todo el tiempo y yo tambien. Los efectos son excelentes y en ningun momento se ven forzados, las expreciones de Paddington son increibles. Obviamente la vi en castellano, pero igual la pelicula es muy disfrutable
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 04/12/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.7/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
72 %
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: