Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un mundo conectado

  • Criticas 4
Un mundo conectado

Qohen Leth es un excéntrico genio de las computadoras, que vive en un mundo controlado por Dirección, una oscura figura. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaj [...]

TITULO ORIGINAL: The Zero Theorem

ACTORES: Christoph Waltz, Matt Damon, Tilda Swinton. David Thewlis.

GENERO: Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Terry Gilliam.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 18 de Septiembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
A Terry le pintó el bajón.
Hace muchos años que se viene esperando la gran película de Terry Gilliam que traiga de regreso a este artista con un relato que logre estar a la altura de lo que fueron clásicos como Brasil, Los caballeros de la mesa cuadrada, Bandidos del tiempo o 12 monos.
La realidad es que desde Pánico y locura en Las Vegas (1998) el realizador no brinda una propuesta que tenga el mismo impacto que sus trabajos más conocidos. 
Un mundo conectado es un soporífero ensayo sobre el vacío de la existencia y la soledad que se desarrolla través de un film clautrofóbico, donde se extraña el humor del director por la sencilla razón que esto no es una comedia, sino una tragedia.
La trama está ambientada en un mundo estrafalario cien por ciento Gilliam donde están presentes sus personajes excéntricos que vimos en otras obras de él. Sin embargo, el tono de este film se encaminó por otro lado.
Cada tanto aparecen en la historia pinceladas de humor que están representadas en conceptos locos como La Iglesia de Batman o la psicóloga que interpreta Tilda Swinton que logra sacarte una sonrisa.
 Lamentablemente el interés que despierta en un momento el mundo en que se desenvuelve el perturbado personaje de Christoph Waltz  luego se desvanece cuando el film se vuelve tedioso y reiterativo.
Salvo por la relación que se gesta entre el protagonista y una joven prostituta, interpretada por Mélanie Thierry, el resto de la historia son fragmentos de la vida cotidiana del personaje de Waltz que no siempre se conectan entre sí.
Esta producción en el fondo es mucho más superficial de lo que parece. 
El clásico refrán "el que mucho abarca poco aprieta" es una buena síntesis que define al guión de esta película. Gilliam aborda el tema del aislamiento social, el abuso de la tecnología y el dominio de las corporaciones para no hacer nada interesante con ninguna de estas cuestiones.
Al final su crítica de la sociedad moderna termina siendo bastante tonta y banal. El director Spike Jonze abordó mejor estos tópicos en Her, una película más interesante. 
En el nuevo film de Gilliam cuesta bastante conectarse con los personajes de este relato que son densos y no generan ningún tipo de atracción.
Prefiero quedarme con los aspectos más técnicos de este estreno que son fabulosos,  donde sobresale el diseño de producción, los vestuarios y la fotografía de Nicola Pecorini, un frecuente colaborador del director.
Si te gusta este cineasta de todos modos recomiendo ver esta película y dejarte llevar por la experiencia y ver que ocurre con eso.
En lo personal Un mundo conectado fue la única película de Terry Gilliam que logró aburrirme en mi vida.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula de ciencia ficcion solo para entendidos o fanaticos de terry william, a mi me parecio una onda brazil pero modernizadas con algunas escenas buenas , pero que cansa y hace que uno le agarre odio mas hacia el final. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Coincido en que no es lo mejor de este director, pero es el tipo de film del que no nos podemos privar, se entiende? Para quien guste del cine cada tanto tenemos que ver peliculas distintas, realizadas por maestros. Yo vi en la ambientacion la imagen que tiene Gilliam sobre el futuro. Tiene muchos flashes que les van a recordar a Brazil o 12 monos, pero sin llegar por supuesto ni a los tobillos de esos dos grandes filmes. Esta dista mucho de las anteriores, me dejo una sensacion de faltante en la historia. Pero igualmente se puede disfrutar. Christoph Waltz confirma, otra vez, que es uno de los grandes actores de los ultimos tiempos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Película difícil de clasificar y de comprender: parece que dijera grandes verdades pero se queda en el intento, como pasó con El imaginario mundo del... Sin embargo, es fiel a la estética, el estilo de actuación y el sentido del humor que se ven en casi todas las películas de Gilliam, por lo cual los fans muy incondicionales le encontrarán algo de gracia, sobre todo si la ven en cine. Yo diría que le falta calidez. Hay algo en la película que, parafraseando al título en español, no permite conectarse con ese universo que propone. Lo fantástico no debe sentirse distante y acá pasa eso. En ese sentido, es más propicio el título en inglés. Él propone un teórema que no es fácil de entender.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diego_eusa_33  (46)

Localidad:
Cap. Fed

Claramente no es una película para todo el público. Incluso fanáticos de Gilliam pueden quedarse con un sabor amargo ya que está muy lejos de ser Brazil o 12 Monos. Personalmente no me gustó la estética ni la ambientación del futuro que se presenta. Respecto a la trama estoy seguro algunos le encontrarán un sentido y les fascinará ya que apunta hacia cómo nos ahogamos en nuestros vasos de agua, como podemos seguir aprendiendo (incluso de gente mas joven) a pesar de la edad, el tema de la angustia exsitencial, el miedo a la muerte y como nos dirigimos hacia la nada, al vacio, etc. Particularmente no me llegó ninguno de esos mensajes y es por eso que será una película que fácilmente olvidaré.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/09/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Clarín
buena
La Nación
mala
Ámbito Financiero
regular
Página 12
5
Todas Las Críticas
59 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: