Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Crímenes ocultos

  • Criticas 4
Crímenes ocultos

Año 1953 en la Rusia comunista, Leo Demidov (Tom Hardy) es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su [...]

TITULO ORIGINAL: Child 44

ACTORES: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace. Joel Kinnaman, Jason Clarke, Vincent Cassel, Paddy Considine.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Daniel Espinosa.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Mayo de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Crímenes ocultos es una producción de Ridley Scott que adapta la novela de suspenso "Child 44" del escritor inglés, Tom Rob Smith.
La trama estuvo inspirada en el caso real de Andrei Chikatilo, también conocido como "La bestia de Rostov", uno de los asesinos seriales más prolíficos de Rusia.
Esta historia la trabajé en detalle en una crónica policial de mi blog hace unos años (ver Dato Loco).
El caso Chikatilo es tremendo y uno de sus aspectos más escalofriantes fue que el criminal pudo operar con impunidad durante muchos años, gracias a la enorme burocracia de la Unión Soviética a fines de los años ´70 y la falta de experiencia que tenía la policía rusa en este tipo de investigaciones.
La propuesta del escritor Smith adaptó la historia real a comienzos de los años ´50, durante el régimen de Joseph Stalin.
No leí "Child 44" pero después de ver Crímenes ocultos me quedó la duda si la novela será tan tonta como esta película o la pifiaron en la adaptación.
El inconveniente de este film es que presenta una propuesta que tenía muchísimo potencial para brindar un gran thriller y la dirección estuvo a cargo de un director que nunca supo qué quería hacer con esta historia.
El realizador chileno-sueco Daniel Espinoza enfocó gran parte del film en mostrar la brutalidad del régimen comunista desde una visión muy norteamericana.
Todos los rusos son representados como zombis miserables que se comportan como androides mecánicos y apenas demuestran emociones humanas. Motivo por el cual cuesta bastante conectarse emocionalmente con los personajes de este film.
Resulta todavía peor el modo en que encaró la investigación del asesino serial que parece salida de una serie de televisión mala de los años ´80.
Tom Hardy, lo único positivo de este estreno, interpreta a un agente secreto de la policía soviética que decide enfrentar a sus superiores para capturar al asesino serial que el estado ruso pretende esconder.
La narración de Espinoza se centra demasiado en los problemas personales del protagonista y descuida la investigación de los crímenes que era el gancho principal de esta propuesta.
La película dura 137 minutos y cuando llega el momento de la resolución del conflicto, Crímenes ocultos decepciona con una serie de clichés hollywoodenses que arruinaron por completo esta propuesta.
El film se basó en una de las crónicas policiales más escalofriantes de las últimas décadas y la trama de este film nunca llega a desarrollar la historia personal del asesino. Tampoco ayudó que la motivación que tiene el personaje para cometer los crímenes fuera  completamente simplificada.
La presencia e interpretación de Tom Hardy es lo único que hace llevadero a este film, pese al falso acento ruso que usó el actor, que lo hace sonar como un villano de James Bond de los años ´60.
Gary Oldman, quien siempre es un placer de ver en el cine, lamentablemente aparece cinco minutos en la película y su personajes encima resultó completamente intrascendente dentro del conflicto principal. Lo convocaron para sumar un nombre en el afiche, ya que su trabajo  es más que nada una participación especial.
El concepto que presentaba Crímenes ocultos era interesante pero fue desaprovechado por un director que presentó un thriller policial sin suspenso. Una lástima porque el reparto reunido y el caso real en que se inspiraba tenía los condimentos necesarios para brindar una película superior dentro de este género.
 
EL DATO LOCO.
En este link pueden conocer la verdadera historia de Andrei Chikatilo, el asesino serial que inspiró la novela "Child 44".
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Regular. Creo que me jugó en contra haber visto "Citizen X" que trata sobre la misma historia pero diez mejor realizada. Esta esta como mal armada. No cierran algunas partes. Medio agarrada de los pelos. Una lastima porque la historia real es muy interesante y tener a Hardy como actor es un plus.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Es muy entretenida, tiene buenas actuaciones, personajes interesantes, y la trama tiene un buen ritmo para tenerte enganchado de comienzo a final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Me fascino! fuerte, violenta pero no extrema. Excelentes actuaciones, cada actor, tanto Tom, como Noomi o Joel y ni que decir de Gary, hacen su papel a la perfeccion. Una historia que te atrapa de principio a fin. Super recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Para mi de lo mejor del año que vi hasta ahora.Tremenda,dura y hasta dificil de digerir con un elenco de lujo y un sinfin de caras conocidas.Fui sin leer nada y sali mas que satisfecho.Una de las mejores actuaciones de Hardy junto a Batman y La Ultima Pelea(o algo asi el titulo je).Este pibe si que sabe ponerme la piel de gallina.Otra peli que gane para la avant y tampoco pude ir.La escena del vagon de tren es impresionante y en el final en el barro tambien.Muy bien Naomi Rapace tambien,Gary Oldman y el actor de Robocop.Mas de uno se emociono con las nenas huerfanas en el final.Si te interesan las historias de asesinos seriales te la recomiendo.Es larga pero vale la pena.Un 9.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 12 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
23 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
55 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: