Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Puente de espías

  • Criticas 29
Puente de espías

El film se basa en la historia real de James Donovan, un abogado que se encuentra sumido en el centro de la Guerra Fría cuando la CIA lo envía en una misión casi imposible de n [...]

TITULO ORIGINAL: Bridge of Spies

ACTORES: Tom Hanks, Mark Rylance. Alan Alda, Amy Ryan, Austin Stowell, Scott Shepherd.

GENERO: Suspenso , Drama , Bélica .

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Octubre de 2015

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 5 nominaciones a los Oscar 2016 que incluyen:

  • Mejor película
  • Mejor director: Steven Spielberg
  • Mejor actor de reparto: Mark Rylance
  • Mejor guión adaptado
  • Mejor edición

Ganadora del Oscar a mejor  actor de reparto Mark Rylance

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 23° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

B +
Puente de espías es otro gran aporte que Steven Spielberg incorpora al lado B de su filmografía.
Son esa clase de producciones que están impecablemente filmadas, cuentan una historia interesante con un gran reparto, pero no es una propuesta que te inspire a verla más de una vez en el cine como suele ocurrir con los títulos más populares de este director.
En la misma línea podríamos incluir a filmes como Atrápame si puedes, La terminal, Caballo de guerra y Lincoln.
Todas grandes producciones dentro de los géneros que abordaron, pero no son películas que quedarán asociadas con los trabajos más importantes de Spielberg.
No obstante, dentro de los últimos filmes que hizo el director Puente de espías es probablemente su labor más interesante por el modo en que construyó la narración de la historia.
Spielberg tomó el caso real de un abogado que negoció el intercambio de prisioneros  entre Estados Unidos y Rusia en 1960 y lo convirtió en un fabuloso thriller ambientado en la Guerra Fría.
A diferencia de Munich, acá no hay escenas de acción ni operativos militares y todo el conflicto consiste en largas escenas de conversaciones que mantienen los protagonistas.
En este punto encontramos uno de los aspectos más fascinantes de la película. Spielberg  te cuenta un thriller con una serie de personajes que se sientan a negociar cuestiones políticas en una mesa.
Desde esa gran secuencia inicial, donde el director parece rendirle un homenaje a Contacto en Francia de William Friedkin, hasta la resolución del conflicto, Puente de espías es un film que logra ser atrapante durante un poco más de dos horas.
Más allá de la narración del director, esta producción se vio favorecida por los trabajos de Tom Hanks y Mark Rylance (Las hermanas Bolena) y el guión de los hermanos Coen.
La dupla Hanks-Spielberg ya brindó grandes resultados en el pasado y acá funcionó otra vez. Desde la primera escena en que aparece el abogado James Donovan, el actor logra que el espectador simpatice con el protagonista de inmediato y se mantenga interesado por la experiencia histórica que le tocará atravesar en su vida.
Uno de los grandes aciertos de Puente de espías es el modo en que los Coen le añadieron humor a esta historia. Se trata de diálogos y situaciones graciosas muy sutiles que aparecen en el momento indicado y contribuyeron a darle más humanidad a los personajes y descomprimir la tensión del conflicto.
Me encantó como se trabajó el humor en este film sin que la historia perdieran suspenso y dramatismo.
Como mencioné al principio, Puente de espías tal vez no quede en el recuerdo entre los grandes títulos que brindó Spielberg en su carrera, pero es una gran película que sobresale claramente entre las producciones que hizo en el último tiempo y merece su recomendación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Muy buena,un buen reparto,impecable fotografía,escenografía y dirección,nos muestra una historia que es digna de conocer del abogado Donovan y lo que fue La guerra fria,que es posible al menos con dialogos llegar a cosas positivas,la historia esta muy bien contada merece las mas de dos horas que dura para explicar bien como fué,muy buenas actuaciones sobre todo la del espia ruso,me pregunto si realmente tenia esa tranquilidad en un lugar hostil para él,ni se inmutaba el tipo,Tom Hanks gran interpretacion del abogado que paso de ser abogado de seguros a héroe nacional,un gran tipo parecio ser,mas que al final cuenta que fue a negociar con fidel castro para liberar miles de prisioneros en cuba
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 29/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Lejos de los films de aventuras o los dramas épicos,Puente de Espías esta mas en sintonía con la etapa reciente de Spielberg.Como en Lincoln (2012),la columna vertebral esta en la fuerza de los diálogos,así la historia fluye y se desenvuelve.Tom Hanks sigue demostrando porque es uno de los actores mas renombrados de su generación y Mark Rylance se destaca en el papel de un espía Ruso misterioso e introvertido,que con breves palabras y sutiles gestos transmite una gran empatía.Brillante reconstrucción de época.Quizás la primera hora sea un poco lenta pero gracias al guion,las actuaciones y esa sensibilidad que siempre transmite Spielberg dirigiendo,en definitiva es una experiencia agradable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Spielberg significa calidad pura, y mas si lo juntas con un excelente actor como Tom Hanks. Es un thriller muy bueno, basándose solamente en los personajes, la trama te atrapa desde comiendo y no decae el interés en ningún momento, las actuaciones son excelentes, la dirección también. Cumple en todos sus apartados, para brindar un producto que entretiene y no decepciona.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es una muy buena pelicula, que se destaca principalmente por el equipo conformado por Spielberg y los hermanos Cohen. Tampoco esta de más destacar las interpretaciones de Tom Hanks y Mark Rylance que están muy bien. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Un muy buen film, no leí ni vi nada antes, o sea que me sente a verla sabiendo quien actuaba, quien la dirigía y que era en la guerra fría. Nada más y eso contribuyo a que me sorprendiera todo porque no sabía nada. Esteban siempre da productos muy correctos y acá me encanto lo sombrío que pone todo. No abundan este tipo de film así que es una linda recomendación para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un gran laburo de tom, pero la pelicula se hace bastante aburrida con los dialogos demasiados largos y se nota que spielberg solo filmo interiores, podria estar mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Esas historias que sucedieron (donde muchas veces se duda si es tal cual como la cuenta yankilandia) y que se agradece conocer. Historias que uno no sabe que sucedieron y sorprenden. Otro ejemplo de ello es Unbroken dirigida por Angelina Jolie, por ejemplo. Dan gusto verlas. Bien hecha. Cuenta con la dirección de Steven Spielberg. Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buena pelicula pero no mas que eso. La trama es muy interesante pero la pelicula no me deslumbró. Tom Hanks hace rato que parece no poder hacer un papel serio...siempre roza lo payasezco. En esta peli su personaje sufre situaciones extremas, de mucha tension y el no transmite esa sensacion. La pelicula tiene algunas escenas muy poco creibles...no se, no me termino de cerrar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
KojiKabuto  (47)

Localidad:
casilda

Buena pelicula, muy buena fotografia y muy buenas actuaciones actorales, no es mi tipo de peliculas para ver en el cine pero la disfrute viendo en mi casa tranquilo, es como dijo el critico, es de esas peliculas que ves una vez, te gusto pero dificilmente vuelvas a ver, le doy 7,5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 26/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rompeltisquillo  (44)

Localidad:
Correa

Linda película. y digo linda por la fotografía y la producción. En lo personal creo que son excesivos los grandes elogios que recibió. En la mitad se me hizo muy densa. Creo que le sobra una hora de película en diálogos y situaciones irrelevantes. No es para verla si uno está cansado. Y no se pierden demasiado si esperan para verla en casa.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 29

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 55 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: