Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Minúsculos

  • Criticas 3
Minúsculos

En un bosque pacífico, los restos de una comida campestre desencadenan una guerra sin cuartel entre las colonias de hormigas rivales, obsesionados con hacerse con el control del mismo premio [...]

TITULO ORIGINAL: Minuscule - La vallée des fourmis perdues

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Thomas Szabo, Hélène Giraud.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 20 de Noviembre de 2014

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Minúsculos es una de las mejores películas de animación que ofreció este año la cartelera.
Se trata de una producción francesa que adaptó en el cine la serie homónima creada por Thomas Szabo y Hélène Giraud en el 2006. 
El programa tuvo 78 episodios y presentaba cortos de seis minutos donde se describía con bastante humor la vida de distintos insectos.
El valle de las hormigas es un proyecto que traslada este concepto a la pantalla grande. La película, al igual que la serie, presenta personajes desarrollados por animación computada que se desenvuelven en escenarios naturales filmados en live action.
Una combinación bastante particular que ofrece una experiencia distinta en el cine. La historia no tiene diálogos y todo el conflicto se narra a través de situaciones de comedia física y los sonidos que emiten los insectos para comunicarse entre sí.
Cuando los directores crearon este proyecto tomaron como referencia a Microcosmos, el clásico documental producido por Jacques Perrin, y los dibujos animados del estudio Warner Bros de los años ´50, que también solían brindar relatos donde no había diálogos entre los personajes.
La gran diferencia que presenta el largometraje de Minúsculos, con respecto a la serie de televisión, es que la trama tiene más contenido dramático y se enfoca bastante en la aventura y las secuencias de acción.
Momentos entre los que se destaca una fabulosa batalla épica entre insectos hacia el final de la historia. 
Algo muy interesante de este film es la manera en que los realizadores integraron la animación CGI con esas fabulosas locaciones francesas, que sobresalen además por una excelente labor en la fotografía.
Dentro de la narración también jugó un papel clave la música de Hervé Lavandier que es hermosa y desde las primeras escenas crea un clima especial en la ambientación del relato.
Producciones tan creativas y originales como Minúsculos no se estrenan con frecuencia en los cines y por eso es una gran propuesta familiar que merece su recomendación.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Hermosa pelicula, me encantó de principio a fin, no necesita tener dialogos, los planos de las cosas, de las plantas, de los animales, todo esta balanceado en su justa medida, los colores, todo esta muy bien ambientado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una joyita de la animación. Muy simple en su propuesta: trata del encuentro entre una vaquita de San Antonio que está dando sus primeros vuelos y unas hormigas obreras que buscan proteger una carga de azúcar de un hormiguero rival. No hay humanización de los animales, es decir ellos no hablan, ni tienen nombre, pero eso no impide que tengan personalidades claras y definidas. La reconstrucción de sus entornos naturales también está muy bien lograda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Es una linda película, la vimos con mi sobrina y ambos nos gusto, a pesar que los personajes no hablan igual te enganchan en la historia, tiene sus momentos de comedia, de aventura, algo de drama, en fin esta bien armada. La mezcla de combinar paisajes reales con animación queda muy bien y el uso del del 3D esta bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/11/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.7/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
78 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: