Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Joy: el nombre del éxito

  • Criticas 23
Joy: el nombre del éxito

Es la historia de una familia a través de cuatro generaciones centradas en la niña que se convierte en una mujer, que funda una dinastía empresarial y se convierte en una matri [...]

TITULO ORIGINAL: Joy

ACTORES: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper. Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Isabella Rossellini, Diane Ladd .

GENERO: Drama .

DIRECCION: David O. Russell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 14 de Enero de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
El combo David O. Russell / Jennifer Lawrence es garantía de calidad. Por tercera vez consecutiva nos brindan una gran película donde los personajes y su desarrollo son todo.
Así como lo hicieron en El lado luminoso de la vida (2013) y Escándalo americano (2014), nos traen una historia completamente diferente a la anterior pero con el mismo magnetismo.
En esta oportunidad O. Russell trabaja sobre el tema que los norteamericanos aman ver: una historia de auto superación y triunfo sobre las adversidades. “Only in America”, suelen decir.
La historia real de la inventora Joy Mangano es entrañable y desconocida. Una receta fundamental para que este film funcione muy bien al ritmo de un drama con pases de comedia.
Para que algo así ocurra el elenco tiene que ser clave y obvio que aquí lo es. Jennifer Lawrence demuestra, una vez más, por qué es la mejor de su generación. Solo alterando el look de su cabello basta para que su persona se transforme. En esta oportunidad una frustrada ama de casa con una gran idea y la lucha por ella.
Claro que está muy bien acompañada por Robert De Niro, Édgar Ramírez y el infaltable Bradley Cooper, en un papel menor esta vuelta.
La película es bastante entretenida y con un buen mensaje. Su único problema es que la resolución es muy obvia. 
Joy: el nombre del éxito, es uno de esos films que pesa fuerte en esta temporada de premiaciones y la verdad es que se lo merece.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Es una buena película inspiradora. Jennifer Lawrence vuelve a hacer un gran actuación, demostrando el nivel que esta. Se puede decir que la historia me pareció buena e interesante pero se hace bastante predecible y "dramatizado" en algunas escenas para mantener la atención del espectador.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 06/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Al principio no estaba muy entusiasmado sobre Joy, pero a medida que pasa el tiempo, la película no se va de mi cabeza. Es loca, bizarra, incoherente, relativamente graciosa aunque también dramática en muchos aspectos, pero sin embargo, se siente mágica en todo momento, por la manera en que está filmada y editada, y la manera en la que los personajes se comportan, parecemos estar ante un cuento de hadas capitalista y feminista. Si eso suena interesante, definitivamente denle un vistazo. Yo la pasé genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad pensé que era otra cosa. Muy densa, muy pesada, muy mártir. En serio tantos años y no le va a poner los puntos a todos los que la viven de arriba? no se, no me sonó creible para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Tiene un comienzo lento. Diría que hasta la mitad de la película. Las complicaciones fueron en aumento. Historia de superación personal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula que al toque ya te la olvidaste, muy volada y con poco sentido a medida que se va desarrollando, todo para que se luzca jennifer. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Arranca muy bien, sube, sube, y comienzan los altibajos. Me encanta David O Russell, sus películas cuentan con una cadencia y un montaje muy particular, pero acá terminó cayendo en un gran cliché, casi en caída libre: Otra vez, el sueño americano cumplido en un film grandilocuente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mala. Empieza con horribles situaciones sin gracia y grotescas, queriendo mostar, de manera graciosa, la dinamica de una familia disfuncional. De graciosa nada, me produjo rechazo unicamente. Lawrence actua bien pero tampoco para una nomincacion al Oscar. En general me parecio mala la pelicula. 5 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me encantó. Amo a Jennifer pero llegué al punto de pensar que estaba sobrevalorada ya que siempre la nominan al Oscar o al Globo de oro haga lo que haga, pero después de ver la película me di cuenta que la nominan por lo genial de actriz que es. La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 24/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sofia  (31)

Me encantó. Cuenta la historia de una persona ya conocida en Estados Unidos, si, pero Jennifer se luce. Siempre impecable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Paladar Fino  (47)

Localidad:
Rosario

Muy buena película. Excelente interpretación de Jennifer Lawrence y de todo el reparto. Robert De Niro con una actuación impecable como siempre. Buen guión y la historia nunca decae. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 23

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
60 %
Clarín
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: