Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los 8 más odiados

  • Criticas 62
Los 8 más odiados

En épocas posteriores a la Guerra Civil norteamericana, un grupo de cazarecompensas busca refugio durante una cruel tempestad, pero se ven involucrados en una conspiración de traicion [...]

TITULO ORIGINAL: The Hateful Eight

ACTORES: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Amber Tamblyn. Tim Roth, Bruce Dern, Jennifer Jason Leigh, Michael Madsen, Channing Tatum.

GENERO: Western .

DIRECCION: Quentin Tarantino.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 14 de Enero de 2016

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Los 8 más odiados recibió 3 nominaciones al Oscar 2016 que incluyen:

  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor fotografía
  • Mejor banda sonora

Ganadora del Oscar a mejor banda sonora

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B -
Seguro que ésta no es la mejor película de Quentin Tarantino, pero eso no quiere decir de ninguna manera que sea mala.
Cuando uno se dispone a ver un film de este realizador sabe que se va a encontrar con algo atípico, diferente.
El ojo más entrenado (más cinematográfico) encontrará genialidades en planos y puestas. En tanto el espectador medio se quedará únicamente con la historia y por lo tanto no saldrá tan satisfecho.
Es larga, y la primera hora se estira demasiado la presentación de los personajes. Luego se pasa rápido al ritmo de la acción tarantinesca aunque muy dialogada (con grandes y largos monólogos) de todos los personajes.
Y si bien estamos viendo un western, por momentos no lo parece dado a que la gran mayoría ocurre en una sola locación y la división de los actos no está tan clara por ser reemplazada por capítulos.
Pero bueno, tiene algunas secuencias verdaderamente geniales y tan divertidas que te reis a las carcajadas si es que disfrutás ese tipo de humor (grotesco y sangriento).
La fotografía es un 10 absoluto y la banda de sonido (que acaba de ganar un Globo de Oro) realizada por el mismísimo Ennio Morricone, quien ya ha trabajado más de una vez con el director, es fabulosa.
El elenco está muy bien pero en un código llevado al extremo, motivo por el cual parece un poco sobreactuada. De todos modos, el problema es que uno no se logra enganchar con ninguno de los personajes. Algo que resta bastante para este tipo de films.
En definitiva, nos encontramos ante la película que menos se destaca en una filmografía impecable pero que es deber de buen cinéfilo verla, y por sobretodo verla en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Tarantino en su máxima expresión me parece. Buena de principio a fin: a pesar de su extensa duración, fue la edición bien lograda que evitó que decaiga; la historia es entretenida, recae mucho en los dialogos que me parecen de lo mejor y posee un gran abánico de personajes bien interpretado por el elenco de lujo; en especial Samuel L. Jackson y Walton Goggins destacando. Sin embargo, a pesar de conozco los trabajos del director, el uso de la sangre y la violencia a los personajes femeninos me disgustó un poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 23/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

tarantino vuelve a usar su formula pero esta vez vuelve de nuevo a oeste, me parece que dura demasiado y que tiene varios bajones en el medio. los monologos no estan a la altura de sus otras peliculas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Quentin Tarantino es Quentin Tarantino. A pesar de la sencillez del argumento que se nos ofrece la historia está muy bien contada. Las actuaciones son impecables y a pesar de la duración el ritmo es llevadero. Es verdad, hay charlas muy largas, pero son interesantes en todo sentido, y además el interés despierta aún más con las escenas violentas. La película sin los mismos actores hubiera sido otra cosa, la música es fabulosa y tiene un cierre convincente. Que más puedo decir, esta es de las buenas de Tarantino.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 02/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me gusto. No le tenia mucha fe a esta nueva pelicula de Tarantino porque Django no me volo la cabeza, pero a pesar de la duracion los 8 me entretuvo bastante. Las actuaciones estan muy bien, la fotografia es excelente y la idea de la historia me gusto. Buenos momentos de humor negro y absurdos como nos tiene acostumbrados Tarantino y aunque alguna que otra escena me parecio excesiva en general quede satisfecho. Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Andrés  (21)

Localidad:
San Francisco

No cabe dudas de que Quentin Tarantino es uno o el mejor director de la época, en este film te demuestra lo que realmente es un buen film de western, misterio y suspenso, en el cual nunca sabrás lo que va a suceder y vas a estar tenso en la butaca. Como guionista, Tarantino esta a la altura de Woody Allen, es decir uno de los o el mejor. Las actuaciones son insuperables, destacando también a Jennifer Jason Leigh que es una de las pocas mujeres que encarnaría tan bien a un personaje tan rudo como este. Me encanto, una experiencia inolvidable! Además este film tuvo el desafío de filmarse en 70mm, metraje que no se filmaba desde los 60 y permite una cercanía con el espectador impresionante. 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

Tengo que ser justo: es lo más flojo de Tarantino. La idea de desarrollar esta película en prácticamente dos actos (la carreta y la posada) me pareció genial. Casi diría que "Los 8.."es una puesta teatral hecha cine. Lo cual me parece fantástico. SIn embargo aparecen falencias atípicas del cine de Tarantino, que son determinantes para que "su" cine (incomprensible para algunos y de excelencia para otros como quien escribe) llegue al nivel o zona Tarantino. Los diálogos no tiene la inteligencia, el ritmo, ese monologo atrapante y seductor propio del director. Y el desarrollo al estilo Agata Christie no depara grandes sorpresas. Por momentos me parece un experimento intrigante pero no me seduj
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Si Tarantino te gusta y lo disfrutas vas a querer verla. Sino le vas a criticar. Soy "tarantinesco" así que la disfruté a pesar de algunas partes algo tediosas de diálogos que por ahí no tenían el ingenio de otras pelis, o cierta exageración de algunas actuaciones -responsabilidad del director que no debe dejar que sus actores se desboquen- pero siempre con esas historias que se develan al final tan ingeniosas de Tarantino. No es su mejor obra, obviamente, pero ya sabemos que no nos falla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alecines  (45)

Localidad:
Mendoza

No es la mejor de Tarantino, pero mantiene su nivel. En guiones, personajes y las actuaciones que obtiene, sigue siendo el mejor. En eso, como con los Coen, Campanella y Szifrón no me defrauda nunca. El gore me pareció de sobra, y se nota un poco esa especie de soberbia que empieza a mostrar al reconocerse como uno de los mejores (que me parece ver últimamente en cada entrevista y comentario) y se termina viendo algún exceso en lo que quiere mostrar o decir. Pero como siempre, te da una muy buena experiencia cinematográfica. Ya te quedás esperando por la próxima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Es para los fans de Tarantino, con gusto por su dialogo, y tambien, por sus escenas violentas. Si esperan ver un festival de gore de tarantino, sin interes po el dialogo o la historia, saldran decepcionados. Si sos fan de sus dialogos, donde ocurren giros que no ves venir, humor negro, junto con la violencia excelente con que nos deleita este director, y actuaciones estelares (Jackson merece oscar por su actuacion, junto con Kurt Russell) entonces sientate por estas casi 3 horas de misterio, humor, violencia y una de las mejores peliculas del año!! No es para todos, pero les admito, que esta es una de mis peliculas favoritas del año, incluso mas que Star wars!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

No es la primera película que le recomendaría a los iniciados del cine de Quentin Tarantino: Es, quizás, el film más tramposo de este cineasta. Hay diálogos muy anecdóticos, escenas demasiado largas, flashbacks que desentonan previo al clímax... Lo raro es que no me molestan para nada, son constructivos, querés ver algo nuevo? Acá está. Hay que abrazar esos "defectos" que son extremadamente conscientes. Defectos porque, como casi siempre, los guiones del director son por demás teatrales. Esta peli funciona perfectamente para mi, me dejo llevar y me sumerge sin piedad, pero si comprendo que es complicada para muchos cinéfilos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 62

Calificaciones

Matías Lértora
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 95 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
Clarín
muy buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: