Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El cerrajero

  • Criticas 3
El cerrajero

Sebastián es un cerrajero de 33 años que realmente nunca creyó en compromisos a largo plazo. Ni siquiera con Mónica, su relación más estable desde los  [...]

TITULO ORIGINAL: El cerrajero

ACTORES: Esteban Lamothe, Erica Rivas. Sergio Boris, María Onetto, Germán De Silva.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Natalia Smirnoff.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 25 de Septiembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
El cerrajero es una película que suena bien “en papel”, es decir, si uno la describe (su historia, elenco y aspectos técnicos) parecería que nos encontramos ante un film que no hay que perderse, pero la realidad es otra.
Pese a que todas las formalidades están en orden, la cinta tiene un gran pecado: es aburrida, y para el tipo de planteo que se hace (con aspectos sobrenaturales) no es algo que se pueda dejar pasar por alto.
Ahora bien, la idea de que alguien adquiera poderes psíquicos como fruto de la extraña niebla que azotó a Buenos Aires hace un par de años es interesante y original, pero con poco vuelo. Es decir, limitar la historia a los problemas de los clientes de un cerrajero es un desperdicio que se salva únicamente por las buenas actuaciones de Esteban Lamothe y Erica Rivas.
La directora Natalia Smirnoff se preocupó demasiado en balancear el elemento fantástico con los dramas del los protagonistas y el elenco secundario que hizo que el ritmo sea demasiado lento e incluso estirado.
No obstante la película se deja ver sin mayores problemas y presenta una propuesta diferente dentro de lo que es el cine de género nacional.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
exupi_41  (53)

Localidad:
Lomas de Zamora

Todo lo que la película deja inconcluso o con tono incierto lo compensan las actuaciones de algunos actores. El combo Erica Rivas, Germán de Silva y Sergio Boris siempre será efectivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
El  (41)

Me gustaron las actuaciones, parecieron muy genuinas a pesar de lo extraño de la premisa, y el tono fue constante a lo largo de toda la película. Si bien no se "decoró" suficientemente la parte fantástica como para creer que realmente tuvo lugar en la historia, las actuaciones lo hicieron creíble, y fué lo que hizo que la película valiera la pena. Me gustó mucho la fotografía, pero a la película le faltó ritmo y se volvió lenta en su totalidad, aunque fue muy cálida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Fui a la función de estreno, con el equipo de la película y realmente ni eso la salvó. Detallemos: La historia no tiene sustento, jamás se explica bien de donde proviene "el don" del personaje de Lamothe, qué tiene que ver la niebla en todo esto, en qué queda el rol de la peruana, para qué están los sobrinos, la hermana, y los que lo ayudan en la ferretería, etc. Es como si la historia hubiera encaminado para distintos lados y jamás se decidió por ninguno. Nunca terminó de arrancar. Las actuaciones de Lamothe y Rivas no son buenas, son insulsas, no les vi química y la tomé más como un favor hacia la directora que como algo interesante para hacer. A BU RRI DA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 6 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: