Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El pulso

  • Criticas 7
El pulso

Una misteriosa señal proveniente de un teléfono celular, causa un caos apocalíptico alrededor del mundo. En medio de la desesperación, un artista debe encontrar la maner [...]

TITULO ORIGINAL: Cell

ACTORES: Samuel L. Jackson, John Cusack, Isabelle Fuhrman . Stacy Keach.

GENERO: Terror , Suspenso , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Tod Williams.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Agosto de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las peores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

D
Recuerdo el momento en que surgió Cell.
Se trataba de  la primera historia de zombies de Stephen King y la novela generó expectativa desde el día en que se anunció su publicación en el 2006.
El libro presentaba una excelente premisa que giraba en torno a una epidemia de muertos vivos que se generaba a través de los teléfonos celulares.
La trama comenzaba muy bien hasta que el suspenso se iba agotando para concluir en un final decepcionante donde el destino de los personajes principales quedaba en la nada.
Pese a que mucha gente detestó el cierre de la historia, Cell era una propuesta que tenía el potencia de brindar una buena película.
Dos meses después de la publicación del libro, en enero del 2006, la productora Dimension Films compró los derechos cinematográficos y anunció en los medios que Eli Roth sería el director.
Sin embargo, el realizador de Hostel no estuvo de acuerdo con el enfoque que le querían dar los hermanos Wenstein y se bajó del proyecto.
Pasaron 10 años y el proyecto finalmente se concretó en el cine por la vía independiente.
Creo que esta producción califica entre las peores películas que vi basadas en obras de Stephen King y lo más triste de todo es que el propio escritor fue responsable del guión.
Se trata de una producción berreta clase B que presenta interpretaciones desganadas de John Cusack y Samuel Jackson y una dirección horrenda que convirtió a esta historia  en un relato aburrido.
En otra palabras, parece una película hecha sin ganas donde la tensión y el suspenso brillan por su ausencia.
Samuel Jackson, quien sobresalió en La leyenda de Tarzán, acá parece aburrido como sino no hubiera tenido ganas de trabajar en este film.
Lo mismo ocurre con Cusack y su extraño peinado a lo Nicolas Cage, quien brinda una interpretación en piloto automático.
La dirección corrió por cuenta de Todd William, quien contaba con Actividad paranormal 2 entre sus antecedentes más conocidos.
Su labor en El pulso (el título en castellano) es realmente mala y se limita a brindar un film predecible y aburrido que nunca explora el potencial de la historia.
La secuencia inicial donde se desata la aparición de los zombies brinda el único momento entretenido de esta producción que con el paso del tiempo se vuelve cada vez más aburrida.
No ayudó tampoco la calidad paupérrima de los efectos especiales, sobre todo el uso del CGI en algunas secuencias de acción, y el guión de King que califica entre sus peores trabajos en el cine.
Debido a que mucha gente quedó decepcionada con el final de la novela , el autor decidió modificarlo para la versión cinematográfica y el resultado es desastroso.
El nuevo cierre que le dio a la historia ahora es completamente ridículo y termina por arruinar lo que ya era hasta ese momento una película decepcionante.
Me aburrí mucho viendo El pulso y no puedo encontrar ningún elemento positivo que merezca ser resaltado.
La verdad que la novela original, con todas las objeciones que se le puede hacer, al menos presentaba situaciones más interesantes que hacían llevadera la historia.
La película es muy pobre y por esa razón no llama la atención que le costara conseguir una distribuidora en los Estados Unidos.
Ojala nos encontremos con un panorama más satisfactorio en la próximas adaptaciones que se vienen de It y La Torre Oscura.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

Arranca bien y se diluye hacia lo bizarro y lo típico de King, que nunca me gustó demasiado. Lo que me pareció una genialidad fue el final. ¿No estamos todos un poco como el protagonista al final de esta floja película? Me calificación es solo por ese desenlace.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Amo a S. King. Lei todos sus libros excepto terminar Cell. ABURRIDISIMO, le di vuelta meses hasta que lo abandoné. La pelicula por lo menos es mucho mas activa y más rapida, pero no por eso buena o entretenida. Es una pelicula que podes ver de fondo mientras haces otras cosas y no le perdes el hilo....porque casi no tiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MavricioIV  (34)

Localidad:
Adrogue

Película que nunca termina de arrancar. Es una lástima que el dúo que me encantó en 1408, en esta película no llega a transmitir absolutamente nada. La historia empieza a 120 y a los 5 minutos ya se vuelve monótona y aburrida. Hay escenas o situaciones que podrían haber sido mejor aprovechadas (Como la escena del campo de fútbol americano) pero ni esos momentos la película logra transmitir algo. Resumiendo una de las peores adaptaciones de las obras de S. King.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No es facil opinar de una film despues de leer el libro. King crea habito, sus libros son dificiles de dejar de leer, y no son faciles de comprender, los finales son siempre traumaticos. Con las peliculas sobre sus libros o tenes obras maestras o tenes Cell y tantas otras. En gran parte los disgustos vienen por los finales, y en Cell es mas notorio, con el agregado de minimizar circunstancias que en el libre fueron muy importantes. Como dijeron mas arriba, no se si esta para la TV, pero si son seguidores de King , que se le va a hacer???? hay que verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (43)

Como seguidora de Stephen King, compré Cell ni bien salió a la venta. Me parece que es una película que reproduce parcialmente la novela, es decir... Si leen el libro, no es más que eso. Obviamente, la novela desarrolla en profundidad el conflicto psicológico y vindicativo de Clay en pos de recuperar a su hijo. También habla de la fobia de King a los celulares (juró que nunca tendría uno). El paralelismo con la pérdida de humanidad en función de un móvil es más que evidente. Como típica película adaptación, siempre King gusta de cambiar los finales, así que era predecible. Coincido en que es una película para TV, y no para cine. John Cusack siempre hace de sí mismo. Nada más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Me gustó mucho el libro, hablaba de la dependencia de las personas a los celulares y cómo los alienaba, los transformaba en zombies. Me imaginé una gran película... pero esto que hicieron es una porquería total, hasta los planos son horribles, cada departamento de la película es pésimo. El casting es malísimo, esos actores no daban para los papeles, la historia no tiene sentido, la película es aburrida (pobres los que van al cine a verla). El nuevo final es cualquier cosa. Pedorrísimos efectos especiales. Una decepción total.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

No suelo bajar pelis piratas! pero queria ver una de terror (en el cine cuesta debido que la gente se rie y esas cosas), la baje hace como 3 meses y HD, nunca mi imagine que todavía no se había estrenado en argentina. Es pésima, ni da para verla en tv.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/08/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.1/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
4.4
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: