Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Escuadrón suicida

  • Criticas 200
Escuadrón suicida

Un grupo de villanos, con habilidades letales y mágicas recibe la oferta del gobierno para redimirse, a través de una peligrosa misión, que podría terminar por matarlos  [...]

TITULO ORIGINAL: Suicide Squad

ACTORES: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie. Jai Courtney, Scott Eastwood, Viola Davis, Joel Kinnaman, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye Agbaje, Jay Hernandez, Ben Affleck, Karen Fukuhara.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: David Ayer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 11 de Agosto de 2016

LA VIERON: 1.210.000 espectadores

FORMATOS: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Escuadrón Suicida es una película que va a ser más disfrutada por el público general al que no le interesan los cómics, pero disfruta estas propuestas en el cine y simplemente busca un pasatiempo entretenido.
 Seguramente el fandom que entiende que DC es un equipo de fútbol y hay que defenderlo sin importar los desastres que se hagan con estos clásicos personajes, saldrá a defenderla con argumentos insostenibles que cuestan tomar en serio a la hora de analizar esta producción.
 Por cierto, una tarea complicada la defensa de esta película ya que nuevamente tendremos que esperar a que se edite el corte del director en dvd para conocer la verdadera visión del cineasta David Ayer (En la mira)
Este film que llega a los cines es una versión mutilada por el estudio, que en su desesperación por levantar la imagen negativa que dejó para DC Batman Vs. Superman, intentó cambiar el perfil del Escuadrón Suicida.
El resultado es un pastiche incoherente en el que se nota claramente que el director tenía una visión de la película y los ejecutivos de Warner otra muy diferente.
Más allá de los problemas de edición, donde se evidencia que cortaron muchas escenas que desarrollaban las relaciones de los personajes, la idea central del guión es muy pobre.
El Escuadrón Suicida podría haber sido un thriller apasionante que le rindiera tributo Doce del pátibulo (el film de Robert Aldrich que inspiró el cómic), pero en su lugar nos encontramos con una película génerica de superheroes que no logra ofrecer nada nuevo con el equipo que conforman estos villanos.
La idea de que una bruja poderosa (un criminal desaprovechamiento de La Encantadora) abra un portal mágico y cree una amenaza para destruir el mundo es una idea boba que no sirve para el escuadrón. Ese mismo conflicto lo podrían resolver Flash o Wonder Woman en cinco minutos.
No es necesario acudir al Escuadrón Suicida que usualmente se dedica a trabajar misiones clandestinas para el gobierno norteamericano.
Este tipo de conceptos o escenas como en la que Amanda Waller (Viola Davis) mata gente con armas de fuego son los mejores ejemplos que los productores de estos filmes, con Zack Snyder a la cabeza, no tienen la menor idea de como adaptar el mundo de DC en el cine.
La película de David Ayer no es mala, sería exagerado calificarla de esa manera, pero resulta muy decepcionante porque el potencial que tenía el concepto de la historieta era enorme y no lo supo explotar.
En su film todo se ve forzado, desde los breves diálogos humorísticos hasta el desastroso uso de la banda de sonido que presenta temas musicales populares sin ningún tipo de criterio.
Las canciones suenan con la intención de ponerle un poco más de onda al film, pero la música nunca está en sintonía con las imágenes que se ven en la pantalla. ¿Qué tiene que ver un villano clásico de Batman como Killer Croc con Creedence?
El uso de las canciones son invasivas en la narración y su inclusión carecen de un criterio definido.
Dentro del reparto, Margot Robbie parece haber sido la única artista que se tomó la molestia de investigar  su personaje para componerlo luego a través de su interpretación.
Harley Quinn no tiene razón de ser en esta historia ni en la versión reciente de los cómics del escuadrón, pero la actriz sacó muy bien los distintos matices de una de las villanas más complejas de DC. No es fácil en un film como este que presenta tantos personajes desarrollar un rol como Harley  y sus escenas son las más interesantes de esta producción.
Will Smith también brinda una actuación decente pero lamentablemente su ego fue más fuerte y nunca se la jugó a la hora de interpretar a Deadshot, un villano fascinante.
En el film de Ayer, Floyd Lawton es un anti-héroe con el corazón de oro que despierta simpatía desde las primeras escenas. En otras palabras, todo lo que no debería ser Deadshot. Algo muy lindo del personaje es que siempre fue un asesino implacable y complejo que cada tanto sorprende con algunas expresiones de humanidad que desconciertan a sus compañeros.
 Smith nunca exploró a fondo la oscuridad del villano y obviamente apenas usó la máscara, ya que su rostro debía verse todo el tiempo en la pantalla. Hay que tener una seguridad interna muy grande, como Karl Urban en Dredd, para bancarse un personaje que vive enmascarado.
Otros papeles que estuvieron muy bien trabajados son Katana y el Capitán Boomerang que ofrece la primera actuación decente de Jai Courtney (Duvergente). El resto de los personajes tienen roles muy limitados o estuvieron a cargo de los actores equivocados.
El mejor ejemplo de esta cuestión es Joel Kinnaman como Rick Flagg, quien carece del carisma necesario para interpretar al líder de Escuadrón Suicida. Tom Hardy, quien fue la primera opción del director Ayer hubiera hecho un trabajo superior. Kinnaman es un buen actor pero no tiene la presencia en la pantalla que requieren estos papeles.
Con respecto al Guasón de Jared Leto en lo personal me pareció decepcionante porque interpretó a cualquier otro psicópata, menos al clásico enemigo de Batman.
La intención de  retomar la raíces gángsters del personaje fue noble, pero Leto en esta interpretación lo llevó a un extremo algo exagerado.
El Guasón parece el hijo cocainómano de Tony Montana más que ese villano anárquico tan apasionante que sobresale en los cómics.
La caracterización de mafioso de Miami y su actitud de seductor tampoco ayudan a que uno se enamore de esta versión que propone el actor.
No obstante, creo que hay que darle una oportunidad a Leto en otra película donde su participación tenga un sentido concreto dentro de la historia.
En esta producción tuvo un rol muy breve y ni siquiera pudo desarrollar el personaje.
El Escuadrón Suicida tiene una primera parte interesante cuando se presentan a los integrantes del equipo, pero una vez que se introduce a los villanos en el conflicto principal el film decae por completo.
La película se centra exclusivamente en la acción para resolver rápido la trama y apenas se llegan a desarrollar el concepto del escuadrón y las relaciones entre los personajes.
Es muy probable que si se edita a versión extendida, la obra de David Ayer resuelva esta cuestiones que afectaron el corte para cines.
Reitero, El Escuadrón Suicida es una película entretenida para pasar el rato, pero no ayuda a levantar el sentimiento de decepción que generaron hasta ahora las producciones de DC cómics en el cine.
Queda en manos de la Mujer Maravilla conseguir que estos personaje apasionantes de la cultura popular vuelvan a brillar en la pantalla grande. 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Aclaración importante: la siguiente reseña está escrita por un fan incondicional de DC Comics y por lo tanto contiene vicios y subjetividades.
 
Hay mucho que decir de esta película y cuesta arrancar porque son muchos los enfoques que se le pueden dar así que comenzaré con lo que no me gusto y sensación inicial.
Al momento de escribir esta reseña ya la vi dos veces y mis percepciones no cambiaron: estoy un tanto decepcionado del producto final por cómo trataron la obra.
Tiene un problema severo de montaje y se nota a simple vista en no solo tonos muy diferentes sino también desde un punto de vista técnico en lo referente a planos y ejes.
Los tiempos de los personajes son raros y hace que la narrativa no se sienta bien y que el espectador no converja con ellos por el mismo motivo que entre ellos sus vínculos son poco creíbles como grupo (sobre todo en el último acto).
David Ayer debe estar llorando sangre por como manosearon su film aunque en público diga lo contrario. Él es un cineasta en serio y se convirtió en una marioneta de los ejecutivos que le dieron el corte final de su film a una empresa que hace trailers.
En fin, pesé a esa barbaridad la película se puede disfrutar ya que tiene muy buenas secuencias y un elenco absolutamente genial y es ahí donde quiero profundizar.
La formación que vemos en la cinta se basa en la presentada en 2011 en los comics pertenecientes a New 52 (algo horrendo de DC que por suerte acaba de terminar) y no es el Escuadrón creado por el maestro John Ostrander en 1987 aunque hay una referencia y homenaje.
A priori, y esto es algo que me gustó mucho, vemos la perfecta conexión y cohesión de este universo cinematográfico a través de lo planteado por Amanda Waller post muerte de Superman.
Viola Davis capturó la dureza del personaje de los comics está muy bien tanto de look como en interpretación.
Ella es la que se encarga de presentar a todo el equipo, de quienes vemos su pasado (a algunos más que otros) a modo de flashbacks acompañados por unos sobreimpresos horrendos con sus características.
Will Smith como Deadshot está impecable con el carisma de siempre y sin tapujos al momento de utilizar la máscara característica. Lo único que puedo criticar un poco (pero que entiendo) es la sobrehumanización que le confirieron a través de la relación con su hija.
Jai Courtney está bien pero la verdad es que no se luce y casi no tiene diálogos pero pude reconocer al villano de las viñetas en él y además nos regala una escena memorable -aunque cortísima- con el cameo de Flash.
También me sorprendió Joel Kinnaman como Rick Flag gracias a la relación (totalmente funcional) con June Moone.
Es por ello que también Cara Delevigne me encantó aunque se aleje un poco de Enchantress de los comics.
Por su parte, y con kilos de maquillaje mediante, Adewale Akinnnuoye-Agbaje brinda buenos momentos como Killer Croc.
Pero el que verdaderamente sorprende es Jay Hernández como Diablo, un personaje del que nadie esperaba nada y se roba sus escenas incluso con algo de drama.
Katana está bien pero casi sin desarrollo y ¿Slipknot? Pasen y vean…
Obviamente dejé el pato fuerte de personajes para el final: Harley Quinn y el Joker.
Nos encontramos con la primera aparición live action de la creación de Paul Dini para la serie animada de Batman en 1992 y que en los últimos años se ha convertido en todo un ícono gracias a sus comics recientes, videojuegos y símbolo sexual tanto para hombres como para mujeres. Era un papel muy codiciado y Margot Robbie estuvo a la altura mostrando gran versatilidad con sus gestos, voces e histrionismo y no solo mostrando la cola como algunos señalan.
Su relación con el Joker está bien explorada aunque un poco más amorosa que en los comics donde el trato es más abusivo y violento.
Jared Leto tenía unos zapatos enormes para llenar luego de la majestuosa actuación de Heath Ledger y por suerte de alejó del “realismo” planteado por Nolan para darle un aspecto y conducta más comiquero.
Me gustó mucho lo que hizo y me parece bien que lo mostraran poco para que se luzca más en la futura película en solitario de Batman. Lo que no me gustó es su presentación, fue muy al pasar y un personaje tan icónico merece mucho más.
La química de ellos dos es innegable y te dejan con muchas ganas de verlos.
Otro cosa que me encantó fue el uso de Batman en la cinta: está muy poco y desde el punto de vista de los criminales, algo muy original en el cine y que solo habíamos visto en comics. Para ellos él es el villano.
La presencia de Ben Affleck sigue abrumando y se reafirma como el mejor Batman cinematográfico y aquí más cercano al héroe que todos conocemos y más lejos de lo sanguinario de Batman vs Superman.
Escuadrón suicida es una película muy entretenida y que le gustará a la gran mayoría del público pese a lo que diga la crítica especializada que parece que cualquier largometraje que tenga el sello de DC es malo y se ensañan de manera no antes vista en la industria. Lamentablemente muchos (espectadores) se quieren subir a la moda de “pegarle a DC” y hacen ruido en redes sociales…
No es una obra maestra pero está muy lejos de ser aquello de lo que la están tildando. Escuadrón suicida es puro entretenimiento sustentado con un elenco gigante que hará delirar a los fans y atrapará al público general. Comprueben por ustedes mismos.
 
Dato: no se levanten de la butacas que hay una escena en la mitad de los créditos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la pelicula zafa, es un seis, ni mala ni muy buena, en lo justo, al menos no te deja con un mal sabor de boca pero te deja tambien con ganas de mas. Lo mejor remarco es la aparicion de Harley Quin ademas de que está muy fuerte me parece que es el rol más parecido al personaje posta posta. el joker no me termino de convencer, como que es "el diablo y ya" es decir termino siendo el "malo y listo", no parece tener ese aire de justamente payaso que no sabes con lo que te va a salir. Las apariciones de Batman y entrelazarlo con batman vs superman están muy bien pero los personajes me gustaria verlos que se desarrollen más en una posible continuacion! por los demás todo "normmal" o sea 6
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juligoku  (37)

Localidad:
san fernando

lo peor de esta pelicula fue usar al personaje del jokwe como carnada, para atrer al publico, un personaje que hace practicamente un cameo, aburrida y por momentos ridicula, una lastima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Para lo abucheada y lo criticada que fue, no está tan mal. La película en sí es muy disfrutable y personalmente me atrevo a decir que me gustó. Pienso que es una exageración decir que es mala y que hay que darle una oportunidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

Se ve que DC esta rasqueteando el fondo de la lata con villanos falopa. Película innecesaria y que no aporta nada. Muy recortada argumentalmente, muy simple la trama, muy mal todo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Entretenida y no mucho más, no cumplió con las expectativas generadas. Un desperdicio de producción, David Ayer la pifió esta vez. El guión no tiene sentido, es apenas un trailer extendido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
chili_chili  (40)

Localidad:
san nicolas

Mucha acción, buena introducción de los personajes. Los malos de la película podrían haber estado mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Regular. Creo que la pelicula tenia mucho potencial pero la arruinaron con un guion pedorro. Tiene escenas de accion buenas, buena fotografia, buenos efectos y Margot Robbie es lo mejor del film. El conflicto me parecio muy tonto, la banda sonora no le encontre ningun sentido y parecia mas un videoclip, el guion es pauperrimo y la reunion y supuesta "amistad" entre los miembros no es creible. Hicieron una version muy light, se podria haber hecho algo mucho mejor. Y Leto como el Joker es flojo, sí, pero creo que es mas culpa del enfoque que le dieron, ya que Leto ha demostrado ser un grandisimo actor y puede redimirse. Para pasar el rato se deja ver, pero pudo y debio haber sido mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es una película entretenida y divertida, la pasas bien viéndola, pero será disfrutada en mayoría por los que no han leído los comics, ya que la historia en sí no es del todo fiel al comic. En lo personal hubieron algunas cosas que no me gustaron, pero independiente de eso creo que vale la pena verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Preus  (34)

Localidad:
San Martin

Me parecio una pelicula disfrutable, entretenida pero tambien con sus fallas. Una primera mitad de la pelicula muy llena de energia pero la segunda mitad demasiado densa y repetitiva (como demasiadas caidas de helicopteros... jajaja... ). Buenas actuaciones pero hay papeles como el Joker del que uno esperaria mas participacion... Termina siendo un Joker algo soso. Tal vez con mas escenas de el otra hubiera sido la cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maurovik  (28)

Localidad:
Tigre

Muy buena la pelicula, Aunque le falto algo yo la recomiendo ya que fue entretenida y la volveria a ver!hubo partes aburridas y otras que cortaron.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 20SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 200

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 236 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: