Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mujer maravilla

  • Criticas 153
Mujer maravilla

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se e [...]

TITULO ORIGINAL: Wonder Woman

ACTORES: Gal Gadot. Chris Pine, Robin Wright , Elena Anaya, David Thewlis, Connie Nielsen, Ewen Bremner, Danny Huston, Said Taghmaoui.

GENERO: Fantasía , Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Patty Jenkins.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Junio de 2017

LA VIERON: 578.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 4D, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 14° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Chandler

B

Vengo a romper un poco con las A del sitio nada más :P
Mujer maravilla para mi fue una película más de super héroes. Tiene una buena forma de contar la historia de arranque del personaje, pero yo extraño la calidad de imagen que Nolan le puso a DC en los últimos años. Esa misma imagen que quizás le robó protagonismo al DC en si, pero quizás creo que falta que se balancee mejor.
Mujer maravilla tiene escenas excelentes, pero por otro lado parece que las hubieran hecho para una novela de la tarde, con cuadros poco precisos, con efectos (los del comienzo fundamentalmente) muy pobres. Pero esas escenas de lucha a lo 300 me parecieron perfectas. 
¿Me gustó? si... es un poco larga. Pero al día siguiente ya me había olvidado que la había visto. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Mujer Maravilla es una película que no sólo le hace justicia a la más importante heroína de la historieta, sino que además resucita de las cenizas a la compañía DC y le da esperanza a un universo de ficción que tiene un potencial enorme.
Un gigante dormido que fue anestesiado por directores y guionistas incompetentes que nunca entendieron a estos íconos populares.
La directora del drama Monster (Charlize Theron), Patty Jenkins, en este caso desarrolló una producción que representa la antítesis de lo que fueron Batman vs. Superman y Escuadrón suicida.
Filmes decepcionantes que distorsionaron a los personajes originales con enfoques absurdos que nunca terminaron de convencer. En este punto hay que valorar la obra de Jenkins y sus colaboradores, quienes expresan en cada aspecto de esta obra un enorme cariño y pasión por Mujer Maravilla.
En esta película nos encontramos finalmente con el buen cine de DC que vuelve como el hijo pródigo a sus fuentes, representado en el arte de Richard Donner.
No es un disparate establecer una relación entre esta versión de Mujer  Maravilla y los primeros filmes de Superman de los años ´70, que poseían el equilibrio perfecto entre la fantasía y el drama.
La directora Jenkins inclusive brinda algunos guiños divertidos que remiten al Superman de Christopher Reeve, pero su trabajo va más allá del recuerdo nostálgico y plantea una conexión espiritual con la obra de Donner.
Por consiguiente, nos encontramos con un film entretenido que logra engancharte con la simpatía que tiene la protagonista y las tribulaciones que enfrenta. Tiene humor pero no llega al nivel de estupidez de Marvel, hay momentos dramáticos pero le escapa al melodrama depresivo y los planteos filosóficos ridículos.
Mujer Maravilla es una película equilibrada para disfrutar a lo grande una propuesta de cómics en el cine.
Gal Gadot ofrece una muy buena interpretación que te compra con la humanidad que le dio a la heroína, si bien estuvo apoyada por una directora y un guionista que siempre entendieron por donde pasaba el personaje. En lo personal no tengo dudas que Gadot en manos de Snyder hubiera sido una historia muy distinta, que es el problema que tiene Henry Cavill con Superman.
El actor es perfecto para el rol pero el enfoque que le dieron al personaje resulta tedioso y decepcionante.
Gadot estuvo rodeada de un equipo diferente y nos tapó la boca a quienes no confiábamos en ella para este papel. La verdad es que su labor es impecable y transmite muy bien los valores tradicionales de la heroína.
Los fans del personaje se van a encontrar con una adaptación muy fiel del personaje que toma distintas etapas del cómic, muy especialmente las encarnaciones recientes de la heroína y la versión clásica de los años ´40.
La película de Jenkins está plagada de numerosos detalles que conectan esta producción con la obra original como no lo hicieron las últimas producciones de Warner Bros. Probablemente desde Batman vuelve.
Esto por supuesto no desmerece los experimentos interesantes que Christopher Nolan con Batman, pero en lo personal no creo que esa sea la representación más comiquera del anti héroe de Gotham.
En Mujer Maravilla en cambió esta relación entre historieta y cine se puede apreciar con mayor intensidad y es una propuesta más cercana a su fuente original.
Cabe destacar dentro del reparto la labor de Chris Pine, quien redime a uno de los personajes más  odiados del universo DC como Steve Trevor, el soldado que toma contacto con la isla de las amazonas.
Pine compone un héroe carismático y realista que logra estar a la altura de la princesa amazona y le brinda dignidad a un rol que siempre resultó tedioso en los cómics.
La química entre el actor y Gal Gadot es excelente y el vínculo que se gesta entre ellos dos representa otro de los grandes atractivos de la trama.
Una historia que se centra en el proceso de madurez que atraviesa Diana a raíz de su contacto con el resto de la humanidad, durante la Primera Guerra Mundial.
Dentro de ese contexto, Ares,  el villano principal, no tiene demasiado espacio para destacarse pero logra ser funcional a la historia y contribuye al crecimiento de la heroína. 
Aunque la película es brillante como adaptación del cómic, la labor de Patty Jenkins tiene algunas debilidades que podría corregir en entregas futuras y no afectan el balance general de su obra.
La cineasta por momentos se excede con el uso de la cámara lenta en las escenas de acción que se vuelven redundantes y algunos efectos especiales no quedaron bien terminados.
Pequeñas debilidades que no afectan en absoluto lo que es una de las mejores adaptaciones de cómics en el cine que vi en la última década.
Se agradece también que la realizadora y el guionista Allan Heinberg le escaparan al panfleto feminista hueco, que vimos en la remake de los Cazafantasmas, y podría haber distorsionado la esencia pura del personaje.
La Mujer Maravilla nunca necesitó denostar al sexo opuesto para desempeñarse con independencia y una fuerte personalidad, algo que los realizadores supieron entender.
Pasaron más de 70 años para que los estudios de cine se dignaran a darle vida a la princesa amazona, quien fue injustamente rechazada en el género, por no enumerar todas las películas fallidas que se hicieron con heroínas del cómic.
La espera valió la pena y dio como fruto una excelente película que le rinde honores a la gran creación de William y Elizabeth Marston.
A disfrutarla.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A

“La película de DC que estábamos esperando”, “La mejor película del DCEU”, y millones de elogios más se pueden leer en la web acerca de Wonder Woman. ¿Son ciertos?
Primero pongo en aviso al lector que no me conoce sobre que soy fan incondicional de DC Comics y abanderado de Zack Snyder y el universo que creó en base a estos personajes.
Aclarado esto, afirmo con vehemencia que Mujer Maravilla es un film espectacular que logra con una fórmula muy clásica y sin sorpresas contentar a todos.
Sin duda alguna su mayor fuerte es el terrible carisma, presencia y belleza de Gal Gadot. Un rol de los llamados “born to play” (nacida para ese papel) en Hollywood, del que tan solo habíamos tenido una pizquita en Batman vs Superman pero que había bastado para generar millones de amores, pesé a haber contado con un rechazo casi rotundo cuando el casting fue anunciado en 2014. Otro gran acierto de Zack Snyder, quien también es productor y uno de los guionistas de este gran estreno.
Wonder Woman es uno de los personajes de la cultura pop más conocidos del mundo entero y tardó 76 años en tener su propia película. Salvo por la famosa serie de los setentas protagonizada por Lynda Carter y algunas incursiones animadas, el personaje fue siempre relegado a un segundo plano. También es verdad que las películas de superheroínas no han tenido suerte en el pasado, tal como sucedió con Supergirl (1984), Catwoman (2004) y Elektra (2005), pero también es verdad que estos films no fueron buenos.
Mujer Maravilla es la primera producción superheróica, cuyo personaje principal es femenino, concebida con los estándares de estos tiempos en donde -afortunadamente- el rol de la mujer es puesto en el lugar que se merece. Un claro ejemplo reciente es Rey de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
Hago hincapié en todo esto porque no es un dato menor dado los tiempos que corren y la gran manifestación social en todos los ámbitos y donde Hollywood no puede escapar.
En cuanto a la película en sí, cuenta el origen de Diana amalgamando el arco argumental de George Pérez de 1987 y algunos elementos presentados en The New 52 en 2011. Datos comiqueros pero ciertos.
Es una película hecha para que la disfruten todos y no tiene parte alguna que te deja afuera si no sos fan tal como sucedió en Batman vs Superman. Y tiene un corte muy clásico en el sentido de que apuesta a lo seguro y no se la juega. Algo que en lo personal no prefiero pero que es más que entendible dado a como venían las críticas de todas las películas del DCEU.
Aquí los tres actos están muy bien delineados al igual que sus personajes. No hay matices contradictorios, y en este caso eso es algo bueno. Otra vez elogios para Gal Gadot, por su frescura, cuota de humor, firmeza y gran habilidad para las escenas de acción.
Su co-protagonista Chris Pine está muy bien y tiene gran química con ella. Las escenas de Diana y Steve son todas muy buenas. Y particularmente me gustó mucho como los realizadores manejaron la sexualidad entre ellos, tanto en referencias como en diálogo.
Por su parte, sorprende Robin Wright, a quien estamos acostumbrados a verla en la serie House of Cards de manera muy diferente y aquí impresiona en sus escenas de acción a sus 51 años.
Lo mismo con todas las actrices que interpretan a las amazonas, y en principal a Connie Nielsen (Reina Hippolyta). No voy a hablar de los villanos porque cualquier data puede ser considerada spoiler.
El “comic relief” de Etta Candy (interpretada por Lucy Davis) afortunadamente da los toques justos de humor. Misma fórmula que se repite en toda la película y gran diferencia con el estilo de Marvel que es meter un chiste obligatorio cada cinco minutos. Aquí hay drama, hay amor, hay acción y también hay humor. Pero todo bien dosificado. La directora Patty Jenkins hizo un laburo excelente en los manejos de tiempos y ritmo. Y si bien es verdad que hay una clara influencia de Snyder en algunas secuencias de cámara lenta, no es algo que vaya en detrimento sino todo lo contrario. Incluso le rinde homenaje a Superman: The Movie (1978) de Richard Donner de forma no disimulada.
Esta película puso a Jenkins en el mapa de directores y va a haber que prestarle mucha atención porque ya había demostrado grandes dotes en Monster (2003) y aquí gana un nuevo calibre.
Wonder Woman es una película tan necesaria como magnífica. Se disfruta a pleno y genera algo que hace muchos años que no veía: sonrisas en los más chicos (muchas nenas) ante la imagen de este gran personaje.
Un gran acontecimiento cinematográfico que viene a reivindicar a DC Comics y que pasará a la historia.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Bien. Tenía muchas expectativas dada la muy positivas críticas que tuvo. Lograron llegar al estilo Marvel lo cual es valorable. Para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 01/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Julián  (26)

Localidad:
Adrogué

Wonder Woman logra ser una atractiva aventura de superhéroes y la mejor película del Universo Extendido de DC en su momento. Si bien presenta ciertos tramos de densidad, son hasta cierto punto necesarios para que conozcamos más de cerca la historia de esta superheroína. Es una película fresca, que entiende hasta dónde debe llegar y no se embarra a sí misma con material de relleno con las meras excusas de agrandar su universo. Es precisa en eso y es lo que permite que sea una historia de origen llevadera y entendible en todo momento. Gal Gadot calza de maravilla -valga la redundancia- en un papel que hacía mucho tiempo exigía su adaptación en el cine, y por fin se ha hecho realidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 28/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
macarena47_18  (30)

Localidad:
CABA

La pelicula me parecio excelente, la actuacion de gal gadot fue ideal para el papel de la mujer maravilla.Mucha accion y efectos especiales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

La encuentro SUPER sobrevalorada ¿Que tiene de inspirador, nuevo, trasgresor? Absolutamente NADA ¿Es la peor película que vi? No, pero no tiene nada que resalte. Los efectos son falsos, los personajes planos, Wonder Woman es demasiado perfecta (sabe hacer casi todo), el giro de la trama no afecta, el mensaje de "el poder del amor" se contradicte bastante considerando de que la protagonista tuvo que matar al villano, etc, etc, etc. Gal Gadot está bien, pero no es nada del otro mundo y menos para estar en el ranking de las mejores del 2017...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No la vi en su momento, pero recuerdo las muchas criticas positivas y halagos que recibio esta película y viendola desde el hoy, me doy cuenta que estaba infladísima...En este caso coincido ampliamente con Chandler,una más del monton y encima bastante larga. La dirección está ok, aunque algunos actuaciones son medio malas. La banda sonora es lo mejor de la película, creo que en eso se lleva un 10. Despues a nivel guión, edición, hay muchas cosas que no cierran; los efectos están ok pero recursos como la cámara lenta agobian y se me hacen insoportables hacia el final.Pero en general lo que opino del film es que cuando no hay escenas de acción aburre y hace agua, como una película vacía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Damián  (29)

Localidad:
Vicente López

Excelente film de acción y aventuras de DC, con un elenco maravilloso, unos escenarios sublimes, una banda sonora para el deleite y una trama atrapante, llena de adrenalina. El mejor film de DC hasta el momento.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

al fin puedo ver una de superheroes que me atrapa y la siento dinamica y no una porqueria como la Liga de la Justicia o Batman vs Superman. Gal Gadot esta muy buena y te atrapa tanto por lo fuerte que está como por lo bien que lleva el rol. La historia está muy bien contada y no es para nada densa como otras peliculas de superheroes donde la trama no solo es larga sino malisima y densa Muy recomendable aun para los que no somos tan fans de la mujer maravilla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Julict  (28)

Localidad:
San telmo

Me encanto. La mejor pelicula del mundo DC hasta ahora de las ultimas que sacaron. Ls escenas de accion son buenisimas, te dejan con ganas de mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es la mejor película de DC y una buena película de superhéroes, pero tampoco es la gran película que tantos pretenden ver. La cinta es predecible y el villano pierde contundencia por la mala calidad de los efectos. Gal Gadot es deslumbrante físicamente y se le nota el entusiasmo para abordar al personaje, pero le sigue faltando mucho actoralmente. Robin Wright, en los pocos minutos que sale, construye un personaje más interesante en todos los sentidos. Chris Pine acompaña muy bien.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 23/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con la gente y los criticos esta vez. La encontre bastante simplona y ridicula, pero fue una mejor experiencia que al ver Escuadrón Suicida y Batman V Superman. El problema es que DC no parece hacer buenas películas ya que no les da el tiempo para desarrollarlas a diferenica de Marvel, y Gal Gadot actua bien pero su personaje es algo patetica en cuando conoce Londres. Asi que solo dejare mi marca aqui y ddecir tambien que si te gusto esta bien, no todos llevamos la misma opinión
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 16SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 153

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 205 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
regular
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: