Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Aquaman

  • Criticas 89
Aquaman

Arhur Curry se entera de que es ahora el heredero al trono del reino subacuático de Atlantis y debe dar un pie al frente y liderar a su pueblo al mismo tiempo que se convierte un héro [...]

TITULO ORIGINAL: Aquaman

ACTORES: Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman. Willem Dafoe, Patrick Wilson , Dolph Lundgren, Graham McTavish, Michael Beach.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Wan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Diciembre de 2018

LA VIERON: 852.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

B
En los 20 minutos finales, cuando Jason Momoa gracias a la bendición de Neptuno se digna a interpretar a Aquaman, en lugar de emular el Thor chistoso de Chris Hemsworth, la película de James Wan ofrece una oda comiquera épica que genera que le perdones todas sus falencias.
De esta producción me quedo con esa gloriosa última imagen que se congela antes de los créditos y me da la esperanza que el director, quien ya se sacó de encima la obligada historia de origen, pueda brindar en el futuro una adaptación más cercana a las raíces de este personaje.
El resto de la película si bien cumple con el entretenimiento se presta para el debate. Hay cosas que están muy bien logradas y otras que no terminan de funcionar.
Aquaman, quien lleva más de 75 años de vigencia en el arte de la historieta, es por lejos el personaje más vapuleado dentro del género de superhéroes. Siempre fue considerado el bobo que hablaba con los peces y brindó material para burlas en series de animación y memes de internet.
Aunque recién a mediados de los ´80 las historias de Arthur Curry adquirieron un perfil más dramático no fue hasta el relanzamiento del 2011, a cargo de Geoff Johns, que la imagen de este clásico fue restaurada.
Aquaman se estableció como el gran antihéroe de la Liga de la Justicia con una psicología mucho más compleja que logró destacar a este cómic entre las  grandes propuestas de DC de estas últimas décadas.
Lamentablemente la película de Wan consigue trasladar la esencia pura del personaje a medias, a través de una  película liviana pensada para el público infantil.
Algo que es entendible porque el estudio necesita recuperar su inversión.
En este proyecto el director enfocó toda su energía y talento en los aspectos visuales del film, donde consigue presentarle a los espectadores la enorme riqueza que tiene la mitología de Aquaman.
La reconstrucción de Atlantis y su cultura es de una opulencia visual impactante y en este punto encontramos la mayor fidelidad del esta producción  hacia la historieta. Todo el trabajo que hicieron con el diseño de arte en la arquitectura de los edificios, las naves espaciales y en el vestuario con las armaduras la verdad que es brillante.
Wan le puso mucha pasión a este aspecto de su trabajo y en materia de acción, como era de esperarse, no defrauda en absoluto. Inclusive hasta se da el lujo en un momento de jugar con género de terror que impulsó su carrera.
Como suele ocurrir con esta clase de propuestas donde el CGI juega un factor clave, la película presenta algunas inconsistencias pero en general la calidad de los efectos digitales es muy buena.
La decepción de esta obra de Wan para mí es Jason Momoa.
El protagonista estanca a Aquaman en rol del forzudo bruto y nunca consigue darle vida al anti-héroe de DC, porque compone un personaje chato y lineal que hasta el clímax de la historia es un clon del Thor de Marvel.
El gigante bonachón que se la pasa haciendo chistes y no tiene ninguna complejidad. En Pantera Negra a T´Challa lo veíamos crecer a través de la caída y resurrección de su reino.
Aquaman en cambio no tiene ningún desarrollo y no se percibe ninguna diferencia notable entre lo que hace el actor en este film y el resto de sus trabajos en el cine. Momoa tiene carisma y eso no se discute pero es hora que empiece a darle otros matices a sus interpretaciones.
Henry Cavill y Gal Gadot al menos compusieron un personaje, el protagonista de este film hace siempre lo mismo y eso le resta mucho al rol principal.
Por otra parte, el retrato que se hace de Black Manta, el clásico enemigo del superhéroe, es directamente patético.
Un personaje interesante con un carácter complejo, debido a su ideología fundamentalista, que en la película terminó representado como el típico villano clase B de la serie de los Power Rangers y no le aporta nada a la historia. 
El resto del reparto por suerte brinda una labor más decente donde sobresale especialmente Nicole Kidman como la princesa Atlanna, quien tranquilamente podría tener su propia película.
Patrick Wilson como Orm, el hemanastro del héroe, le da un poco de seriedad al film y tiene sus buenos momentos junto a Willem Dafoe y Dolph Lundgren, mientras que Amber Heard está correcta como Mera pero nunca se come el personaje y tampoco se muestra muy apasionada por el rol.
En esta obra de James Wan por momentos se nota una tensión entre dos producciones diferentes que pujan entre sí por tomar el control de la narración. 
Por un lado hay una película interesante cuando se concentra en la mitología de Atlantis y sus cuestiones políticas y después está el film más familiar  y exagerado, centrado en la comedia y la acción redundante, que no termina de funcionar.
Tras la quinta irrupción de los villanos con una explosión para acabar con los héroes, las peleas de Momoa se vuelven reiterativas y esto alarga la duración de la historia de un modo innecesario. 
El humor en general es bastante pobre y parece muy forzado como si al director lo hubieran obligado a tener que hacer reír al público.
El tema es que todas estas objeciones surgen cuando te ponés a pensar la película, ya que a la salida del cine salís eufórico por ese acto final que levanta muchísimo una propuesta que se siente muy cómoda entre las convenciones del género.
De todos modos, después de Wonder Woman, que capturó mejor la esencia pura de la heroína, y el Man of Steel de Zack Snyder esto es lo mejor que presentó DC hasta el momento.
Lo positivo es que todas las debilidades del film tienen arreglo en potenciales continuaciones, debido a la riqueza que propone el mundo de Aquaman para narrar buenas historias.
Ojalá suceda.
 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Aquaman es, sin duda alguna, la película que todos los fans de DC Comics necesitaban. Es el film que va a satisfacer tanto a los amantes como a los detractores de Zack Snyder.
Asimismo, es la película más ambiciosa del DCEU porque no solo plantea un universo aún no explorado, sino que pone toda la tecnología en VFX disponible para crear algo hasta ahora no visto.
Durante décadas Aquaman fue el superhéroe sobre el cual se hicieron todo tipo de chistes, sobre su inutilidad y ridículo.
Esto fue gracias a la serie animada de Los Súper Amigos, y los cortos de Adult Swing. Se creó un imaginario colectivo de looser total y muy distinto a cómo es el personaje en los comics.
Desde su creación en 1941 ha tenido muchas interpretaciones, distintos cambios de trajes, le han cortado la mano e incluso mataron un hijo.
Tal vez su run más famoso y prolífico fue el de los 90s, responsabilidad del guionista Peter David, pero también hay que decir que en los últimos años le vienen dando un trato preferencial.
Cuando Zack Snyder casteó a Jason Momoa, quien primero tuvo un pequeño cameo sin diálogo en Batman v Superman (2016) para luego expandir su rol en Liga de la Justicia (2017), a muchos no les gustó.
Suelen pasar mucho estas cosas, sobre todo con las películas de DC, y ahora lo están aclamando.
La realidad que el papel, escrito de esta manera, le queda pintado. Un “born to play” (nacido para interpretar) total.
Mucho carisma y presencia física abrumadora. Se luce en cada una de sus escenas y te deja con ganas de más.
James Wan supo muy bien cómo aprovechar a su personaje principal y explotarlo con todo.
Y hablando de Wan, el realizador vuelve a demostrar una vez más que no importa el género que encare, siempre lo hará genial.
El director de las dos entregas de El Conjuro (y arquitecto de todo ese universo expandido), logra amalgamar varios tipos de películas en este estreno.
Obvio que es una película de superhéroes, pero al mismo tiempo es de aventuras con muchas reminiscencias a los años 80s tipo saga Indiana Jones, una de acción y persecuciones, e incluso por momentos una de terror.
El mejunje podría haber sido un desastre, pero Wan garantiza lo contrario.
Incluso nos regala planos secuencia alucinantes, hasta ahora nunca vistos de tal longitud en un film de este estilo, y unas angulaciones y colorimetría soberbias.
Son dos horas y veinte que pasan volando.
La historia es muy simple, y tal vez ese es su punto más flojo. Pero no hay que olvidar que se trata de una película de origen. Entonces es imposible escapar a ciertos convencionalismos y reglas.
En cuanto al resto del elenco, Amber Heard brilla como Mera. Mucha potencia de su parte, y gran partener para Momoa.
Patrick Wilson es un buen villano, pero a lo mejor faltó un poco más de indagación en su backstory. Cosa que, si se hizo con Yahya Abdul-Mateen II, y su Black Manta.
Nicole Kidman es el corazón de la cinta. Le da mucha legitimidad a la historia de amor y sentimientos del film.
El resto del elenco está muy bien y a la altura de las circunstancias.
Lo único que no me gustó de la película es su música. Al score no solo le falta la épica necesaria para acompañar a las imágenes, sino que hay más de una inclusión de canciones pop que desentonan totalmente.
En cambio, el tono del film es el adecuado. Se balancea la solemnidad con los toques justos de humor, sin llegar a ser Marvel, y se hace cargo de lo inverosímil de muchas situaciones. Tales como un pulpo gigante tocando una especia de batería.
Aquaman es uno de los estrenos del año y película fundamental en el nuevo perfil que aspira Warner en sus películas basadas en los personajes de DC Comics.
Muchos están diciendo que es la mejor desde The Dark Knight (2008), a mi me parece una exageración, pero estoy seguro de que el tiempo solo la hará crecer.
No se pierdan esta maravilla.
Llegó un nuevo héroe, llegó el Rey, larga vida.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (29)

quizas en mi opinion lo mejor de DC en cine (con respecto a su universo) excelentes efectos, historia simple pero que funciona,la accion muy buena. despues los actores son todos excelentes a excepcion de momoa que creo que esta bastante sobrevalorado no transmite mucho pero bueno todos los demas actuan muy bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Monica Irene  (65)

Localidad:
Lomas Del Mirador

me parecio muy buena la pelicula, sus efectos visuales estuvieron buenisimos. Mamoa era EL aquaman para la pelicula definitivamente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Está buena la trama, como es el inicio, los efectos están muy bien salvo en algunos que se van de mambo. Innesario que dure taaaanto. El hace muy bien el papel y me gusta como actua.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Tiene sus méritos: Lo más destacado son las escenas de acción con sello distintivo de James Wan, muy bien coreografiadas y filmadas con un estilo novedoso. Después, la lección del elenco es indiscutible, en especial cuando interactuan Jason Momoa y Amber Heard, encajando bien al tono de aventura que posee; otro punto por todo el diseño de producción y el establecimiento de este nuevo mundo. A pesar que el desarrollo es ágil y entretenido, se siente atiborrado de contenido, plantean muchos temas muy buenos pero pocas llegan a redondear. Esto se podría ver repartido en más entregas, ahora nose que más quieran contar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gerardo  (36)

Localidad:
Berazategui

Es una película pochoclera. Visualmente es muy buena, pero no es de las mejores películas de DC.Una peli para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

Me gusto es para lo que pago un cine. Efectos, accion, entretenida. Dio pie a una saga, interesante VALE la pena verla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Floja. Los efectos, muy buenos. Una produccion impresionante. La historia, bien, pero muy simple (y daba para un toque de profundidad, ironicamente). En la parte submarina medio que se fueron al extremo, pero... El resultado global: floja. No le llega a los talones a Wonder Woman o a Man of Steel de DC. Tenia mas expectativas, una pena. Una peli casi "generica" de superheroes, sin toques personales, sin clima alguno. Falló el director, porque el casting daba bien. Ya sé, es dificil vender un Aquaman, no es Batman, pero se puede mejorar, y mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Muy buena peli Aquaman, la verdad estuvo a la altura del universo DCEU. Entre las primeras 5, porque primero esta la trilogía de Batman de Crhistian Bale. Las actuaciones de lujo, Jason Momoa muy bien realizado, pero la que mas me impresiono, Nicole Kidman. Los efectos estuvieron muy bien realizados y la musicalizacion excelente. Espero que haya una 2da parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

una peli "medio pelo" es decir no termina de ser la gran cosa pero tampoco es un fiasco. Aprueba bastante bien. El personaje está bien hecho no resulto ser un cachivache al estilo flash o spiderman, la historia está bien desarrollada pero todo hasta ahí. Calculo que si hay una continuacion seguro se desarrollará aún más...es vistoso y original que suceda todo en el océano y sin grandes villanos clasicos al estilo "voy a destruir todo porque puedo y soy malon"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 25/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Enzo2002  (22)

Localidad:
Maipu

Lo mejor del DCEU!! Aquaman es la pelicula que quizas salve al DCEU y esto porque por fin Warner se dio cuenta que no puede competir contra Marvel y debe dejar de intentar imitarlo. Aquaman es una pelicula con poco fan service donde se narra la historia de Arthur Curry de manera prolija y apegandose al material original. Los efectos visuales son definitivamente de lo mejor que se ha visto en el cine y deberian estar nominados a los premios de la academia, desde Atlantis a las luchas en el exterior (que por cierto estan coreografeadas de manera excelente) se ven geniales. En tanto al reparto Amber Heard y Patrick Wilson se llevan la pelicula, mientras que Jason Momoa hace una actuacion regula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/01/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 89

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 116 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: