Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Shazam!

  • Criticas 51
Shazam!

Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson, al gritar una sola palabra, SHAZAM, este niño adoptado de 1 [...]

TITULO ORIGINAL: Shazam!

ACTORES: Zachary Levi, Mark Strong. Jack Dylan Grazer, Adam Brody, Ross Butler.

GENERO: Comic , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: David F. Sandberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 04 de Abril de 2019

LA VIERON: 294.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B -

La era depresiva de Zack Snyder en DC habrá terminado pero el nuevo rumbo que propone Warner con esta franquicia tampoco es muy superior. Los argumentos que se utilizan para ensalzar esta película en las críticas se relacionan con el hecho que tiene humor y es entretenida; dos cuestiones que no puedo refutar.
En efecto, si sirve de consuelo, Shazam es mucho más amena que el Escuadrón Suicida y tiene un montón de chistes, sin embargo, no deja de ser también una producción de medio pelo, con serios problemas de identidad en su narración que ofrece un espectáculo olvidable.
El caso de este personaje era complicado.
Nos encontramos ante un superhéroe que se quedó estancado en los años ´40, se peina como Carlos Gardel, viste unas mallas rojas ajustadas, botas amarillas y una capita que le llega hasta los hombros. Por no mencionar que su frase de cabecera es “Holy Moley”.

En los 80 años de vigencia que tiene el personaje fueron muy pocas las ocasiones que pudo brindar relatos interesantes en los cómics, ya que a los artistas de DC siempre les costó reinventarlo en un contexto moderno.

El escritor Geoff Johns, quien restauró la dignidad perdida de Aquaman en el 2011, también rescató la figura de Shazam hace poco en una nueva interpretación que es la fuente de inspiración de esta producción. Los primeros 30 minutos de este film son realmente muy buenos (es justo mencionarlo) y de hecho calca situaciones y diálogos de las últimas historietas que se hicieron con este superhéroe.
Asher Angel compone un excelente Billy Batson (mucho más simpático que el del cómic) y el casting de los huérfanos que acompañan al protagonista fue brillante. Eso también se lo reconozco al film.
Cada uno de los chicos encarnó a la perfección los roles de la historieta y Jack Dylan Glazer se destaca como Freddy Freeman, el clásico compinche del protagonista. La buena química que tiene Glazer con Asher y Zachary Levi en más de una ocasión levanta muchísimo esta propuesta.

El director David Sandberg (Nunca apagues la luz) tuvo la intención de desarrollar esta producción como una especie de Quisiera ser grande con superhéroes. Algo que tiene sentido ya que en cierto modo ese es el concepto de este personaje.
Shazam no es otra cosa que un hombre poderoso con la mentalidad de un chico de 14 años.
La idea era buena pero la ejecución resultó completamente fallida y esto para mi afectó bastante al film.
La gracia de Quisiera ser grande era que la interpretación de Tom Hanks te hacía creer que era un chico adolescente y su labor estaba en perfecta sintonía con el protagonista juvenil que se presentaba al comienzo.
Por el contrario, en Shazam hay una incoherencia absoluta entre la personalidad de Billy Batson y la que tiene el superhéroe .
Billy es un chico bastante lúcido e inteligente, con una historia de vida fuerte y cuando
se transforma en Shazam pasa a convertirse en un completo idiota que parece pertenecer a una película diferente. Zachary Levi trabaja en un film aparte donde se nota un esfuerzo descomunal por ofrecer  una historia graciosa, como tal vez designaron los estudios de marketing de Warner.

Cada vez que el superhéroe se transforma en Billy Batson la película cambia radicalmente de tono y no termina de quedar claro cuál es la verdadera versión del director.
Por un lado tenés un film atractivo (todas las secuencias con Batson y los huérfanos) que evoca el cine de fantasía y aventuras de los ´80 y después está la sitcom de Levi que parece salida de un sketch del programa de Jimmy Fallon y es otra producción aparte.

Durante el desarrollo de la historia Shazam no tiene otra finalidad que ser usado como un Deadpool Pakapaka para rellenar la trama con situaciones graciosas. Hay chistes que funcionan bien y otros entran en el terreno de lo patético, como una referencia que incluyeron a Rocky Balboa

No hay mucho más que eso.

Sandberg no hace absolutamente nada con la exploración del mundo de la magia y la mitología griega con la que se relaciona el superhéroe porque todo se desarrolla a través de un espectáculo bastante tonto, dirigido al público infantil. Inclusive como sátira del género es completamente inepta y atrasa 20 años.
Por el lado del villano, Mark Strong vuelve a quemarse otra vez con un rol muy pobre como ocurrió en Linterna Verde. No obstante la culpa no es de él.
La narración de Sandberg no le da ningún espacio para trabajar al Doctor Sivana que tiene apariciones muy limitadas y tampoco aporta nada relevante.
Por el lado de los aspectos técnicos nos encontramos ante una película genérica y chata que no hace el mínimo esfuerzo por ofrecer alguna secuencia de acción decente con la figura de Shazam.
El hecho que Sandberg trabajó con la mitad del presupuesto de James Wan en Aquaman no es una excusa sólida para justificar su falta de creatividad e ingenio en el campo de la acción.
Hasta la serie de televisión Arrow presentó mejores persecuciones y peleas.
El enfrentamiento final del héroe con los villanos parece salido de un capítulo de los Power Rangers de los años ´90, que por lo menos le ponían más emoción. Hay otras grandes decepciones con esta propuesta pero entran en el terreno de los spoilers.
Por estos motivos, cuando pensás la película más allá de los momentos graciosos, el resultado final es bastante flojo. Obviamente si recordás que de la mano de Zack Snyder Wonder Woman hubiera muerto en su segunda aparición en la Liga y Superman tras resucitar luego de su innecesaria muerte se hubiera convertido en un villano manipulado por Darkseid a Zachary Levi le tenemos que dar un abrazo.
Si hay que escoger el mal menor no dudo en quedarme con el Deadpool Pakapaka o el Aquaman Thor de Jason Momoa que por lo menos le ponen más onda.
Sin embargo no alcanza.
Esto es DC y el gigante sigue dormido porque el estudio Warner está completamente perdido con el género de superhéroes. Esa es la verdad que no te van a contar los fans obsecuentes de la compañía, que defienden cualquier cosa que haga el estudio, porque entienden que la editorial es un club de fútbol.
En fin, de esta propuesta me quedo con todos los momentos de Billy Batson y los huérfanos y no hay mucho más para rescatar. Tampoco es una película mala pero al igual que las entregas de Ant-man, que también fueron entretenidas, queda en el olvido poco después que abandonaste el cine.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Aclaración: Está crítica está escrita por un fan de DC Comics, por lo tanto, puede estar un poco viciada.


Nueva película de DC que viene con el mote de “es la mejor”. Pasó lo mismo hace unos meses con Aquaman y ahora con esta.
No coincido con esa afirmación, pero no porque este film no sea bueno, porque lo es (y mucho) sino por la nueva tendencia de “explotación del hype y la manija”. Toda ya, todo descartable y nos olvidamos mañana.
Con Shazam ocurre eso porque de las películas de DC es la que más se acerca a una de Marvel, pero no, por suerte, en fórmula narrativa, sino en humor.
Y en este caso en particular, está muy bien que así sea porque el personaje es así.
En los comics, ya desde la década del 90, y ahora muy acentuado desde The New 52 (2011), Billy Batson mantiene su mente y personalidad adolescente aún cuando se transforma en el superhéroe. (Antes cambiaba su personalidad hacia la de un adulto).
Y ese es el espíritu de esta película. Tal cual la vienen vendiendo desde que la anunciaron: Quisiera ser grande (Big, xxxx) pero con super poderes.
No solo hay referencias directas hacia aquel clásico protagonizado por Tom Hanks, sino que capta bastante su espíritu. Y estoy convencido que se aprecia más esto si el espectador es niño o adolescente y no un adulto.
Amén de esto, un tema para abordar es la escala de la película. En este caso en particular es más bien chica, en comparación con Aquaman, Liga de la Justicia, Batman Vs Superman,
etc.
Se trata de un film más pequeño, tanto en presupuesto como en ambición.
No hay una amenaza global o una invasión extraterrestre. Es algo más pequeño y contenido. Y está bien que así sea, y que se centre en cosas tales como personalidades y dinámicas.
El fuerte de a cinta es la relación de Billy con su familia adoptiva y su relación de amistad con Freddy.
Hay mucho corazón en todo. Y eso es lo que más destaco. Incluso podés llegar a emocionarte. Ciertos vínculos de Billy logran eso.
El director David F. Sandberg, quien viene del palo del terror con Lights out (2016) y Annabelle: creation (2017), pareció una elección jugada en su momento, pero fue la acertada.
Se nota su pasión por el personaje y por ese mundo en cada plano.
Rinde homenaje constante a los clásicos del género, en un film plagado de referencias.
Y hablando de eso, es un tanto paradójico que esta película esté tan embebida en el DCEU cuando éste viró para otro lado.
Aquí no se deja de hablar de Superman y Batman. Cosa que celebro mucho como fan, pero que al mismo tiempo da algo de bronca porque no sabemos cuándo va a haber un nuevo cruce de personajes, esta vez con Shazam incluido.
Hay que ver la película varias veces para captar todos los detalles y easter eggs, muñeca Annabelle mediante.
La puesta es muy buena, pero se nota que el CGI no es tope de gama. Hay algunas secuencias en las cuales se nota bastante.
La música me gustó mucho, y ciertas inclusiones en el score son brillantes.
En cuanto al elenco, Zachary Levi se come el film con su carisma.
Da la sensación de que nació para el papel.
Requiere mucho de él, no nos olvidemos que es un adulto con superpoderes y con personalidad de adolescente. Solo un actor con varios niveles de registro puede lograr eso.
Asher Angel está muy bien como Billy Batson, pero no tanto como Jack Dylan Grazer, cuyo Freddy Freeman es espectacular.
El resto de la Shazam Family también está genial, es un ensamble que deja con ganas de más.
Mark Strong como Sivana está muy bien, pero no sorprendió a nadie. Ser buen villano es lo suyo.
En definitiva, Shazam es una gran película de superhéroes, construida de manera adecuada al personaje y no al revés.
Es puro festejo para el fan de DC, y gran aventura para el espectador (de cualquier edad).

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

DC esta mejorando y con esta pelicula logra demostrar lo que esta haciendo. la verdad es una de las mejores del año. Asher Angel mostrando lo buen actor que y dandole seriedad y carisma a un personaje dificil. Zachary Levi dando lo mejor de el y dando risa y un mensaje genial. Jack Dylan Grazer siendo un Andres Navy adolecente en Philadelfia y Mark Strong llegando a dar miedo y siendo el mejor villano de DC. Gracias David F. Sandberg por Lights Out, Por Annabelle 2: Creation y sobre todo gracias por Shazam!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tremenda pelicula de superheroes que es una mezcla de todo, desde una de superheroes hasta una comedia para toda la familia como ET o Los goonies espero con ansias su secuela y Asher Angel deberia ser mas reconocido
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

la verdad que es todo lo que DC necesitaba. un peliculon desde las actuaciones hasta el guion me encanto y me super rei
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
franifififierro  (26)

Localidad:
Lomas De Zamora

La verdad la ame. Asher Angel y Jack Dylan Grazer tienen mucha Quimica en pantalla ademas de que la trama es una genialidad tiene un mensaje emocional y eso la vuelve aun mejor.... Gracias DC este es tu mejro GOL
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fran  (24)

Dios. que buena pelicula. no lo puedo creer. todo esta genial desde Asher Angel y Zachary Levi hasta el guion. todo esta GENIAL. Veanla no importa como pero veanla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La mejor pelicula que vi de DC todo esta bien desde las actuaciones de Asher Angel hasta la de la desconica Grace Fulton. Ojala mas gente hubiese ido a verla porque se merece ser vista y disfrutada y ojala que Asher Angel sea mas conocido en los cines de todo el mundo
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Como que todo el combo me gusto.El director se nota es el de CUANDO LAS LUCES SE APAGAN porque la esposa aparece al igual que en ese film durante unos mins y aparte se ve a Annabelle tambien.Todo el reparto me gusto por igual desde el nene de IT remake hasta Zachary Levi,Strong y cia y la verdad que tiene momentos divertidos y otros que peca de infantil pero el resultado final es aceptable.No pude verla en el cine pero la disfrute en bluray igual.Esta en el nivel de pelicula independiente chica como lo fueron KICK ASS y DEADPOOL pero con menos produccion .Igual como dije me gusto y en contra de lo que dice Hugo me gusto tanto cuando esta de nene como cuando esta de adulto.Para mi un 7.Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad estuvo muy buena, me encantó porque es algo diferente un superheroe gracioso que le pone toda la onda. Las actuaciones estuvieron muy bien, mas que todo por Asher Angel y Jack Dylan Grazer que tienen muy buen futuro como actores. La musicalización estuvo bien y los efectos increíbles. Ojala hagan 2da parte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinefilus  (45)

Localidad:
Los Polvorines

Había visto muy buenas calificaciones de esta pelicula y la verdad que esperaba mas, no me enganché con el personaje, film flojo en guión y efectos, destaco las actuaciones de Billy y Freddy como el punto mas alto del film
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustan y veo todas las películas de superhéroes, pero ésta no me enganchó, no le encontré la gracia, o algo que me motive. Una pena porque pintaba entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/07/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 51

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 87 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: