Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La quinta ola

  • Criticas 35
La quinta ola

Los embates de cuatro olas crecientemente mortales destruyeron la mayor parte de la Tierra. En un ambiente de miedo y desconfianza, Cassie debe huir en un intento desesperado por salvar a su herman [...]

TITULO ORIGINAL: The Fifth Wave

ACTORES: Chloë Moretz, Liev Schreiber. Ron Livingston, Maria Bello, Maggie Siff, Zackary Arthur, Nick Robinson.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: J Blakeson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 21 de Enero de 2016

LA VIERON: 505.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D +
Una de las grandes sorpresas cinematográficas del 2009, dentro de la producción inglesa, fue La desaparición de Alice Creed.
Un excelente thriller independiente que representó la ópera prima de J. Blakeson y fue muy elogiado también por el trabajo de Gemma Arterton.
Este año Blakeson debutó en el cine Hollywoodense con La quinta ola, que brinda otra trillada propuesta juvenil destinada principalmente a las viudas de Crepúsculo.  
Las espectadoras que extrañaban a Edward Cullen ahora podrán conformarse con Evan Walker, un clon burdo del vampiro que acá cumple un rol similar.
En esta producción asistimos al clásico caso de un cineasta independiente que es tomado por los grandes estudios y su talento como narrador desaparece por completo al ser controlado por sus empleadores.
Blakeson demostró en su ópera prima un excelente dominio del suspenso que acá brilló por su ausencia al tratarse de un film que copia la misma fórmula trillada que vimos en los últimos estrenos destinados al público adolescente.
En este caso cambiaron las sociedades distópicas y los gobiernos autoritarios por el concepto de la invasión extraterrestre, pero el conflicto que propone este estreno es más de lo mismo.
La trama está inspirada en la trilogía literaria creada por Rick Yancey que hizo muy poco por presentar una propuesta diferente en el género juvenil.
La quinta ola tiene un buen comienzo en la primera media hora donde se presenta el conflicto que en principio parece interesante.
La idea no es novedosa pero en estos primeros minutos el film logra ser entretenido.
Lamentablemente el trabajo del director Blakeson decae por completo cuando el tono de la historia se mete de lleno en el estilo de los filmes Crepúsculo, con el nefasto y trillado triángulo amoroso incluido, que termina por dilapidar los pocos elementos interesantes que se habían presentado en la introducción de la trama.
Los diálogos son terribles, especialmente en las escenas románticas, y parecen haber sido concebidos para una telenovela de adolescentes.
Con un trabajo pobre en materia de acción y suspenso hacia la mitad del film el espectador puede descubrir enseguida que La quinta ola es irremontable y no le queda otra que asistir a la conclusión de una mala película.
Chloë Grace Moretz, que es una actriz talentosa a la que le rebotan todas las balas, logra salir bien parada con su trabajo, ya que ella logra que su personaje conserve cierto realismo dentro de un argumento tonto cuyo conflicto carece de sentido.
Tal vez en la literatura esta propuesta sea mejor, la adaptación para el cine es claramente una mala película.
Dentro de las propuestas juveniles que se estrenaron en el último tiempo La quinta ola es la más olvidable de todas y si la dejás pasar en el cine no te perdés nada relevante.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

D

La peor película que vi en los últimos meses. Así de concreto y paso a explicar por qué:
La quinta ola no es solo otra película para adolescentes situada en un futuro post apocalíptico, no es solo otra película cuya protagonista se encuentra en un triángulo amoroso entre dos pibes facheros y/o opuestos, no es solo otra película en donde el mundo adulto pareciera que no existe, no estimados, La quinta ola es una aberración incluso para el género que representa.
Los diálogos de telenovela colombiana son pronunciados por personas que necesitan cursos intensivos de actuación. Pero aún así no lograrían hacerle creer algo a nadie.
Ni siquiera Jennifer Lawrence podría legitimar a un personaje tan chato y lineal como Cassie, y Clohë Moretz, actriz a quien banco mucho, sale muy mal parada en el vano intento de querer darle una identidad.
Más allá de los clichés, que son lógicos y esperables en este tipo de films, la inverosimilitud de algunas escenas se pasan de mambo tales como declaraciones amorosas paupérrimas en medio de tiroteos y edificios derrumbándose.
Las arbitrariedades de guión son increíbles, tanto que en un momento te dejás de agarrar la cabeza para empezar a reírte de lo ridículo. Solo así la película se hace soportable hasta el final.
Lo único bueno que logró el director es el opening. Los primeros veinte minutos incluso prometen, motivo por el cual la caída es más estrepitosa.
Ojo que sé (como siempre remarco) que hay un público determinado para esta película y que miles de fans del libro la están esperando. Pero eso no es justificativo, se ha demostrado y con creces que se puede hacer buen cine de este tipo de novelas tal como lo fue la saga Los juegos del hambre.
La verdadera culpa la tienen los productores por comprar derechos de cualquier basura que posea romances amorosos adolescentes en futuros distópicos.
Estos tipos son los que tendrían que devolverle el dinero de la entrada a los pobres diablos que no sepan dónde se están metiendo cuando eligieron ver un film llamado La quinta ola.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Ridícula. Situaciones patéticas, actores robotizados. Empieza bastante bien pero cae después de media hora hasta volverse insostenible. De la resolución del conflicto ni hablemos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Al principio promete, engancha y a medida que van pasando las olas, uno se engancha. Despues de casi 40 minutos enpeze a aburrirme, sin siquiera preveer que el final podia ser tan pero tan...basico' aburrido? volador? nada que ver a lo que prometia el trailer o el principio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Malisima! Solo los primeros 20 o 30 minutos entretienen, despues es todo un bodrio! Menos mal que la vi en casa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maru2016  (24)

Localidad:
CABA

Me pareció una película tragi-amorosa que realza los valores de la unión familiar en el lazo de los "hermanos" y en dejarlo todo por amor. En relación a la "invasión alienígena" es un tema de la ciencia ficción que nunca pasa de moda. Excelente película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Cloe Moretz para algunos papeles es perfecta como Hit Girl por ej. y para otros un rotundo fracaso como esta peli o Carrie o Si Decido Quedarme.Despues de leer tantas criticas de esta peli la deje para verla en casa y la verdad que decidi bien.Efectos pauperrimos,actuaciones de cuarta y un guion mas que decepcionante ademas de pobre donde repite viejas formulas.No entiendo como el autor del libro que en este momento esta en la prestigiosa Feria del Libro le permiten venir,dar charlas y firma de ejemplares.No merece otra secuela.Increible como actores buenos como Bello,Livingston y Schreiber se involucraron.Uno de los bodrios del año.Un 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

sosa e insulsa, demostrando que el genero de ciencia ficcion adolescente continua barranca abajo, con algunos efectos buenos y una trama que ya la vimos 1000 veces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

Sabor agridulce con esta adaptación por parte de Sony(como la mayoría de las veces, Igual que en Carrie). La película al principio parece indicar que será muy fiel al libro, ya que detallan todas las 'olas' como se mencionan en este, pero después de eso empiezan a poner cambios pequeños y otros drásticos que la verdad yo nunca leí. Algunos para bien, sacan escenas insoportables de 'amorío teen' por acción, pero en otros casos, le quitan ideas a protagonistas secundarios para darle mayor importancia a los principales, ni hablar de que se producen algunos encuentros o explicaciones que nunca pasan en el libro. En fin, es una adaptación 5 puntos, ni mala ni buena, solo una adaptación por parte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena, no es gran cosa la peli, no supero mis expectativas, de empezar bien fue decayendo mientras pasaban los minutos. Los efectos están buenos pero hay cosas que faltaron, el guion muy pobre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 10/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

Habia leido criticas realmente malas lo que hizo que vaya con muy poca expectativa pero me parecio entretenida. Quizas por eso de que esperaba tan poco. No es tan mala como dicen. Si siguen saliendo peliculas de esta saga seguiria viendolas...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (34)

Localidad:
Villa Luzuriaga

Lo malo de no ver una película en su estreno, es la carga de los medios y redes que uno lleva cuando entra a la sala. Pense que era MALISIMA, pero finalmente, NO ERA TAN MALA, y eso me hace no odiarla como todo el mundo. Es una más, no leí el libro, pero Maze Runner es diez veces peor!! Esta fue al menos entretenida, y eso que la tuve que ver doblada. No es recomendable, pero tampoco para descartarla totalmente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Matías Lértora
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 52 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
29 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
36 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: