Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Godzilla 2

  • Criticas 68
Godzilla 2

Secuela de Godzilla. La humanidad está al borde de la extinción luego de que antiguas superespecies, que se creian eran tan sólo un mito, resurgen a la superficie para luchar p [...]

TITULO ORIGINAL: Godzilla: King of Monsters

ACTORES: Millie Bobby Brown, Sally Hawkins, Vera Farmiga. Bradley Whitford, Anthony Ramos, Charles Dance, Thomas Middleditch, Ken Watanabe, Kyle Chandler.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Michael Dougherty.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Mayo de 2019

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Godzilla II no sólo consolida al MonsterVerse como la franquicia más sólida que posee el estudio Warner en la actualidad, sino que además brinda la mayor reunión épica de los monstruos tradicionales asiáticos que se registró en este siglo.
El último  antecedente notable  en abordar este concepto había sido la producción japonesa del 2001, Giant Monsters All-Out Attack, un hermoso festín bizarro donde el famoso reptil terminaba literalmente a las piñas con dos personajes icónicos, como Mothra y King Ghidora.
Sin embargo esta nueva entrega hollywoodense elevó la misma premisa a otro nivel por medio de un tratamiento brillante de la acción y una buena adición de elementos del cine de terror.
En esta oportunidad Warner apostó a un cambio de director que en mi opinión resultó una jugada clave en el resultado final de este film.
Gareth Edwards, realizador de la primera entrega de Godzilla, fue reemplazado por Michael Dougherty (viejo colaborador como guionista de Brian Singer en Superman regresa y la saga X-Men), quien sobresalió en el cine de horror con Trick ´R Treat (2007) y Krampus (2015).
Dougherty propone una película mucha más dinámica que aprovecha mejor la presencia de los monstruos dentro de un argumento entretenido.
En términos generales la presencia de los personajes humanos suele ser una molestia en estas películas y tiene la finalidad de llevar adelante un conflicto que justifique la batalla de los bichos gigantes.
La trama que propone Dougherty en este film se podría calificar de decente y los nuevos personajes principales son afables y no estorban el desempeño de los monstruos que se destacan como la principal atracción. 
De hecho, el guión es completamente superior a las últimas propuestas que brindó el cine asiático en este género y no contamina el conflicto con situaciones de humor estúpidas.
Los japoneses encontraron el balance perfecto en esta cuestión en la excelente Shin Godzilla, del 2016, que tenía un gran argumento, pero es una rareza que no representa a la mayoría del cine Kaiju.
Godzilla II le se impone ante el cine asiático con una de las más sobresalientes entregas que tuvieron estas famosas criaturas en la pantalla grande.
King Ghidora (el personaje que tiene tres cabezas) jamás se vio tan aterrador, sádico y espectacular como en esta producción norteamericana que lo resalta como un villano memorable.
Después te encontrás con un Rodán completamente sacado e inspirado en su maldad, Mothra que tiene algunos momentos magníficos, y sumado al retorno del reptil la película termina por brindar una auténtica fiesta en la pantalla grande.
Al menos para quienes somos fans de este género y crecimos con los clásicos asiáticos.
La posibilidad de ver las típicas batallas de monstruos grotescas con este nivel de realización es una experiencia formidable.
Dentro de este contexto, el fan service, con la inclusión soberbia que emplea el director de las melodías japonesas clásicas de Godzilla y Mothra, aporta un contenido nostálgico notable que no pasa desapercibido.
La sensación que deja esta película es que hubo un compromiso de Michael Dougherty por brindar el mejor espectáculo posible y sería injusto no reconocerle eso a su labor de dirección.
La cohesión entre las criaturas y los humanos es perfecta y a nivel visual le pasa el trapo a muchos producciones recientes. Un tema que muchas veces solemos dar por descontado, cuando la realidad es que la mayoría de los filmes hollywoodense tienen severas falencias en el uso de los efectos digitales.
Un claro ejemplo es Aladdin donde la alfombra mágica en las secuencias de vuelo parece atada con alambre.
En esta continuación sobresale todo el diseño impecable que tuvieron las criaturas y sus desplazamientos fluyen con mucho realismo.
En los últimos 40 minutos, cuando el relato del director se convierte en el Wrestlemania de los monstruos gigantes, asistimos a un espectáculo que para mi gusto personal sobresale entre los mejores momentos de Godzilla en la historia de su filmografía.
Realmente no sé si todo el mundo disfrutará con el mismo entusiasmo esta película pero si les puedo asegurar a los fans del género que no saldrán decepcionados del cine.
Recomiendo verla en una pantalla que tenga el mejor sonido posible y recuerden que al final de los créditos hay una escena adicional.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
El universo Kaiju es uno de los más fructíferos en el cine de ciencia ficción, pero recién en los últimos años se empezó a popularizar en occidente con películas tales como las de la saga Pacific Rim o Godzilla, por supuesto.
Como espectador hay que hacer unas cuantas concesiones cuando se ve una película de este tipo dado a que hay una ausencia total de verosímil.
Por ello, una vez que entrás en código se disfruta más, y serán los fans de este género y de Godzilla los que sabrán a ciencia cierta qué le sobra y qué le falta a este film.
Ahora bien, sobre este estreno en particular debo decir lo siguiente: primero y principal, las escenas de los humanos importan poco y nada, y segundo, por momentos las escenas de destrucción pueden resultar abrumadoras.
Si bien la historia es lo que uno espera, amén de un par de giros que resultan interesantes, los diálogos son muy pobres y demasiado artificiales, incluso teatrales.
Tampoco ayudó en esas secuencias el pésimo cast de reparto armado, respondiendo a todos los requerimientos políticamente correctos y coyunturales del momento.
Primero habla un asiático, le responde una afroamericana y luego un latino. Algo que se repite varias veces.
El elenco principal está bien, pero tampoco se luce. La mejor es Vera Farmiga, escoltada por una Millie Bobby Brown que aporta su popularidad adolescente por sobre encima de su papel, y Kyle Chandler, de quien no se puede decir nada. Ni bueno ni malo.
Pero si comparamos este elenco con el de la anterior: Bryan Cranston, Juliette Binoche, Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson, hay un claro desajuste, por más que ellos tampoco habían brillado en su momento.
Las figuritas repetidas son Ken Watanabe, quien ama decir “Gojira” a cada rato, y Sally Hawkins.
La dirección es por parte de Michael Dougherty, de amplia trayectoria como guionista, y que viene del palo del terror como director en geniales films tales como Trick ´r Treat (2007) y Krampus (2015).
Aquí hace una buena puesta, pero los artificios priman en lugar de su personalidad y marca, tal como se podía ver en aquellas películas citadas.
Esto es un festival de (buen) CGI más escenas de diálogos compuestas por planos y contraplanos.
Pese a lo señalado, la película se disfruta bastante, porque su razón de ser (monstruos peleando) está bien explotada, y siguen construyendo un universo interesante.
La próxima será el enfrentamiento con King Kong, que a priori me parece que el simio cuenta con bastante desventaja, así que tendrán que inventar algo… Y eso me da mucha curiosidad.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

La ultima Jurassic Park dice este dialogo: "soltamos a los dinosaurios al mundo porque EL MUNDO LES PERTENECIÓ Y TENDREMOS QUE CONVIVIR CON ELLOS" (lo dice una pseudo vegana boluda que soltó a los dinosaurios y arruina la humanidad) "tendremos que convivir con ellos". Y ahora repito-zilla dice "ellos llegaron antes (oh) SOMOS EL VIRUS (ohh) son salvadores (ohh) tendremos que convivir". Che pero ¿que pasó?¿los iluminatis y sus bajadas de linea de holywood de "nosotros somos el virus" "tendremos que convivir con reptiles" están muy de ultima y ya desesperados haciendo REFRITOS diciendo siempre lo mismo? Ah me olvidé también hay algo de Thanos diciendo"no es matanza es EQUILIBRIO". LO DIJE TODO
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 31/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
madfan  (42)

Localidad:
Aldo Bonzi

La pelicula es buena, las actuaciones de los actores principales nos hacen olvidar de lo bastante predecible que puede llegar a hacer la historia. Los efectos especiales son muy buenos!!! Ideal para verla en pantalla gigante!!! Me gusto!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

godzilla 2 es una mierda aburrida los actores actúan muy mal los trailers son muy engañosos la música es HORRIBLE dos horas tiradas a la basura NI la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cristian Damian  (37)

Localidad:
Moron

Me gustó mucho. Muy buena la inclusión de muchos kaijus al universo de estos monstruos. Los efectos son muy buenos y la historia muy entretenida. Ya estoy esperando a ver cómo será la próxima entrega de Godzilla va Kong
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena, esta segunda entrega de Godzilla, mejor que la primera. Vera Farmiga se lució en esta actuación, sacándola de su rol de El Conjuro. A esperar la próxima que será una batalla épica con King Kong.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Simplemente espectacular, excelente trabajo en las escenas de acción, las mejores peleas de Kaiju que podes a encontrar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maraai  (34)

Localidad:
Grand Bourg

A nivel visual es espectacular. La disfrute mucho, las peleas son geniales. El punto flojo es el poco desarrollo de la historia. Igual la disfrute mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fernando  (27)

Localidad:
Pablo Nogués

Buena película, buenos efectos. Pero aburre todo lo que es sobre los humanos. Los kaijus peleando justificó la entrada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Ptos Altos: Sorprende la animación medio computarizada que esta piola, ver un Godzilla matando con sus rayos en modo Maligno es algo refrescante y hasta ahí nomas la historia. Ptos Bajos: Que si bien ver muerte de humanos a granel es algo que hace que veas la película mientras Godzilla ríe como el Señor Burns, tampoco termina mucho de convencer la misma o incluso envolverte en un frenesí de acción. No es mala, tampoco un diamante en bruto, aunque si pasa de manera fácil, no dura mucho y siendo la parte uno de dos, quedas con ese bichito de curiosidad para ver la segunda parte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
José Luis  (33)

Localidad:
Capital

Las escenas de acción son muy buenas pero no alcanzan como para hacer completamente entretenida la película. Muy buena fotografía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 68

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 85 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
44 %
Clarín
regular
La Nación
buena

Avant premiere GODZILLA 2: EL REY DE LOS MONSTRUOS en IMAX

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: