Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dos días, una noche

  • Criticas 9
Dos días, una noche

Sandra, con la ayuda de su marido, tendrá sólo un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo e intentar convencerlos de que renuncien a sus horas extras para que ella n [...]

TITULO ORIGINAL: Deux jours, une nuit

ACTORES: Marion Cotillard , Fabrizio Rongione. Catherine Salée, Batiste Sornin.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Octubre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2015

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Primer pelicula que veo de los Dardenne y me gustó mucho. Me encanta la honestidad del relato, que no se pierda en subtramas innecesarias o en manipular al espectador. Gran performance de Cotillard, la forma en que su personaje va revelandose de a poco me pareció genial. Todo el elenco está genial y la presentación tanto del tema como cinematograficamente es muy buena. Mi unico pero pasa por la penultima escena que, entiendo porque está, pero al mismo tiempo me parece un poco innecesaria. Eso si, el remate final vale totalmente la pena. Para los amantes del cine frances, muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 31/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

No es el cine que generalmente veo. Para que mentir? Yo soy pochoclero. Pero es una muy buena película, sencilla, contada con recursos sencillos y con una muy buena actuación de la protagonista. Me llamó mucho la atención la ausencia de música climática (salvo en dos escenas, donde hay canciones en la radio, el resto de la peli es sonido ambiente), me pareció muy original. Recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Simple pero bien llevada, tratando temas actuales como los recortes laborales, muestra muy bien la reaccion de los distintos personajes frente a la situacion del personaje de Marion Cotillard (brillante actuacion)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una película que no me enganchó en ningún momento. Relata una situación laboral conflictiva de una forma lenta, densa, cansadora, monótona, hasta que uno se aburre realmente de la situación y de la protagonista, que de todas formas es lo mejor de la película. Hay muchas escenas de mal gusto y le falta mucha dinámica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (40)

Localidad:
Villa Ballester

Una gran pelicula, para el tipo de cine que me gusta es la que mas tolere de los Dardenne. En general su cine me parece demasiado conteplativo y poco interesante, pero esta pelicula tiene un ritmo y una historia muy potente, muy real y dramatica pero que escapa al golpe bajo y al dramatismo en exceso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Muy buena, los bros dardenne haciendo cine cotidiano e intimista, como ellos saben hacerlo. Gran gran perfomance de Cotillard.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 26/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Esta película la vi hace bastante tiempo ya, pero aprovecho que se estrenó acá para recomendarla. Es una película excelente. Simple, pero atrapante y con tremendas actuaciones. Uno no siente que esta viendo una película sino que esta viviendo la misma situación del personaje principal. Muy buena dirección y guión. Una joyita para ver en los cines antes de que la saquen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 24/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena y me alegro haberla vista de casualidad porque gane una entrada para el Cinema City de Belgrano y otra peli no me interesaba alli.Tambien me alegro que los diarios le pusieron muy buena tambien,con razon la sala no estaba vacia.Es bueno despues de ver a Cotillard en superproducciones en un papel tan opuesto y a cara lavada y vestida asi nomas.Muy buena actuacion para un personaje que atraviesa una de las situaciones mas tristes que es la de perder un trabajo.Encima la mala suerte de tener que mendigar que la voten para que se quede.Tristisima la escena que Timo le pide perdon llorando y cuando el sr Dumont le da un golpe de gracia en el final.Para reflexionar.La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película sencilla, pero poderosa, que justifica totalmente la nominación al Oscar que recibió la Cotillard por su interpretación de Sandra. La protagonista es una mujer frágil y tímida, que tiene un fin de semana para enfrentarse a la opinión que sus compañeros de trabajo tienen de ella y tratar de revertirla a su favor. En ese proceso, Sandra irá descubriendo que es más fuerte de lo que piensa, que está rodeada de amor, que no está dispuesta a pasar por encima de nadie para conservar su empleo y que es el sistema la que la enfrenta a otras personas con existencias tan complicadas como la suya. Es un relato maravilloso sobre cómo mantener la dignidad aún en las peores circunstancias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/10/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
97 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: