Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Caminando entre tumbas

  • Criticas 27
Caminando entre tumbas

Matt Scudder, un ex-policía de la ciudad de Nueva York, ahora trabaja como detective privado sin licencia que opera fuera de la ley. Cuando Scudder acepta a regañadientes ayudar a un  [...]

TITULO ORIGINAL: A Walk Among the Tombstones

ACTORES: Liam Neeson. Dan Stevens, Frank De Julio, Mark Consuelos, David Harbour, Boyd Holbrook.

GENERO: Suspenso , Policial , Acción .

DIRECCION: Scott Frank.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Noviembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Matt Scudder es uno de los íconos de la literatura policial más importantes de las últimas décadas.
Un antihéroe que logró cosechar la misma popularidad que otros clásicos como Parker (Richard Stark) o Harry Bosch, de Michael Conelly.
Este detective privado fue creado por Lawrence Block en 1976, en la novela "The Sins of the Father", y enseguida capturó la atención del público. Desde entonces se publicaron 18 libros con este personaje, el último editado en el 2011.
 Stephen King, quien es un reconocido fan de Scudder, contribuyó bastante a difundirlo con sus recomendaciones. La saga  giraba en torno a un ex policía alcohólico, cuya vida se desmoronaba cuando mataba accidentalmente a una niña. En su momento los relatos de Block llegaron  a ser lo más negro del género policial hasta que aparecieron un montón de autores que empezaron a copiarlo.
Jeff Bridges interpretó a Matt en ese film malísimo que fue 8 Millions Ways to Die (1982), basado en la novela homónima de Block. Lamentablemente dos artistas importantes como Oliver Stone y Robert Towne (Barrio chino) arruinaron por completo la adaptación del libro original y la película resultó un fracaso.
Caminando entre tumbas es la redención de Scudder en el cine. 
 El director Scott Frank, quien ya había hecho un gran trabajo con la adaptación de Un romance peligroso (Elmore Leonard), dirigida por Steven Soderbergh, capturó a la perfección el mundo oscuro en el que se desenvuelve el detective privado. 
Lamentablemente esta no es la mejor historia de Matt Scudder y Lawrence Block escribió thrillers muy superiores. Llama la atención que los productores no adaptaran "Cuando el antro sagrado cierra" (When the Sacred Gimmill Close) que fue una novela muy elogiada y no en vano se convirtió en la gran favorita del autor y los fans de este personaje.
Creo que ahí se perdió una enorme oportunidad, ya que Liam Neeson resultó ser el actor perfecto para encarnar al detective.  
En este caso interpreta a un personaje diferente a lo que fueron sus últimos héroes en el cine y el film se centra más en el misterio de la trama que en las escenas de acción.
La trampa de este estreno es que los avances venden la propuesta como si fuera otra película del estilo de Búsqueda implacable, cuando se trata de una producción que está más en sintonía con el cine policial norteamericano de los años ´70. El ritmo de la narración es mucho más pausado y no hay peleas y tiroteos cada cinco minutos.
 Los espectadores que vayan al cine esperando ver persecuciones y explosiones van a salir decepcionados, ya que Caminando entre tumbas va por otro lado.
El director Scott Frank adaptó esta novela con bastante fidelidad y Neeson hizo un gran trabajo en el rol principal. La gran debilidad del film es la trama que no llega a ser tan apasionante como otros relatos que se escribieron con este personaje.
De todos modos, como propuesta policial, Caminando entre tumbas es una producción correcta que seguramente va a satisfacer a los seguidores del género.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Pelicula de acción y suspenso que no defrauda. Liam Neeson me parece fantastico para este tipo de personajes, le creo todos los movimientos, gestos, tonos de voz. Pelicula entretenida que no aburre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Muy buen Thiller, la trama te atrapa del comienzo, tiene buen ritmo, buenas escenas de accion y Liam a estos personajes los hace de forma excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Me gusto mucho, si bien no es de las clásicas que hace el, pero es otra propuesta diferente. La parte final me pareció un poco ridícula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Liam Neesson se carga la palícula en sus espaldas y responde con solvencia, como siempre. Te atrapa y no defrauda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (37)

Localidad:
Olivos

No se como calificarla por que no la termine de ver en cine, fui a una transnoche, vi una hora y me parecio un embole y me levante y me fui, me la termine de ver en casa con un dvdscr y me siguio pareciendo aburrida, embolante, amarga, una perdida de tiempo, lo peor de liam neeson, al principio iba rapida la historia pero cada vez mas densa. es la primera pelicula en mi vida que levante de la sala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un thriller que contiene de todo, drama, justicia, venganza, redencion, y a un liam que maneja todo de taquito. No decae en ningun momento. Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

la vi y me gusto mucho. como dice Hugo no esperes tiros ni explosiones. Esta historia es lenta pero te atrapa hasta el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 13/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Exelente, historia y actores impecables. Un policial frio y por momentos hasta da muchisimos mas escalofrios que cualquier pelicula de terror teen berreta como las que se suelen estrenar. Liam Neeson bastante bien, para ser sincero esperaba una cosa tipo taken pero esta la supera años luz, esta a otro nivel.Super Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Sinceramente, la vi porque me la recomendaron y no me gusto , empezó re bien pero a medida que la película avanzaba se me hacía muy lenta, me gusto solamente la actuaciones de Liam Neeson que la verdad hace un papel increíble, lo demás no me gusto para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Los amantes del género la van a pasar muy bien,la historia tienen todo lo que van a buscar, un héroe que haga justicia y se sepa hacer querer por el espectador. Hay poca acción pero el suspenso llena muy bien esos huecos vacíos. Liam Neeson la viene pegando muy bien con los guiones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/12/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 36 votos
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Todas Las Críticas
69 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: