Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Deadpool

  • Criticas 250
Deadpool

Basado en el no convencional anti- héroe de Marvel Comics, Deadpool es la historia de un ex agente de las Fuerzas Especiales, Wade Wilson, que se volvió mercenario que luego de haber  [...]

TITULO ORIGINAL: Deadpool

ACTORES: Ryan Reynolds, Morena Baccarin. Gina Carano, T.J. Miller, Brianna Hildebrand.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Tim Miller.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 11 de Febrero de 2016

LA VIERON: 852.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

A
Deadpool es el remedio perfecto para combatir el desgaste y la saturación que generan tantas producciones basadas en cómics dentro del cine y la televisión.
Me senté en la butaca a verla sin ganas y me encontré con la película más irreverente y subversiva en la historia de los estudios Marvel.
No es una exageración afirmar que Deadpool ya hizo historia en este género y marca una bisagra por el modo en que desconstruyó el concepto del film de superhéroes.
Creo que es una producción que llegó en el momento justo, donde muchos espectadores ya empezamos a sentir cierto cansancio antes tantas ofertas que brindan más de lo mismo.
Deadpool no sólo se ríe de los clichés del género, sino que además los revierte para brindar una experiencia diferente.
Más que destacar debo agradecerle al director Tim Miller la estupenda idea de narrar la historia de manera no lineal. Algo que nos permitió a los espectadores evitar la tortura del origen del superhéroe.
Esta vez no tenemos que esperar una hora hasta que surja el protagonista, sino que la trama presenta a Deadpool desde la primera escena y a través de flashbacks el director nos cuenta su origen.
Un recurso que generó que la película sea mucho más dinámica y entretenida. En esta producción la historia del personaje se va construyendo como un rompecabezas que nos permite comprender las actitudes del psicópata Wade Wilson (Ryan Reynolds).
Hasta hace unos días este ícono de la editorial Marvel , al igual que los Guardianes de la Galaxia, era completamente desconocido para el público general.
Reynolds lo había interpretado previamente en X-Men orígenes: Wolverine donde Deadpool estaba irreconocible.
Esta nueva película finalmente le hizo justicia a este anti-héroe de culto y captura a la perfección el espíritu original del cómic.
El film de Tim Miller es como Deadpool: irreverente, exacerbado y grotesco.
Como suele ser tradicional en su revista, el personaje también rompe la denominada "cuarta pared" en la película para hablarle directamente a los espectadores. Un recurso que desde las escenas iniciales invita al público a vivir una experiencia distinta.
El guión es estupendo por el modo en que se trabajan con humor las referencias hacia la cultura popular. Desde la gloriosa serie animada Voltron hasta los filmes del estudio Fox, Deadpool se burla de todo y no deja títere con cabeza. Incluido el propio universo cinematográfico de Marvel.
Ahora bien, más allá del lenguaje vulgar, las escenas de sexo y la violencia extrema, la virtud de esta película es que presentan una de las mejores historias de amor que se vieron en el género de superhéroes.
La relación entre Wade Wilson y Vanessa (una excelente Morena Baccarin) llega ser bastante tierna y le aportó la humanidad necesaria al protagonista.
Es muy interesante lo que hicieron con este aspecto del film porque evitaron que Deadpool sea una propuesta tonta que solo se concentra en las escenas sangrientas.
Acá hubo un muy buen desarrollo de los personajes y durante el transcurso del conflicto los espectadores pueden conocer en profundidad al protagonista.
No puedo dejar de destacar la tremenda interpretación de Ryan Reynolds quien brinda probablemente el mejor trabajo de su carrera. Hace mucho que el actor no se lucía de esta manera y con Deadpool tuvo la oportunidad de mostrar su versatilidad para la comedia y el drama.
El único problema que tiene este film es que deja una vara demasiado alta, tanto para una secuela como para el resto de los filmes de superhéroes.
No va a ser tan sencillo superar esta producción.
Por lo pronto se encuentra disponible en la cartelera una gran película que recomiendo especialmente a quienes desconocían las existencia de este personaje.
Vayan a descubrir a Deadpool que se van a sorprender con una de las películas más divertidas que se estrenaron este verano. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Deem  (27)

Localidad:
SAN JUSTO

Muy buena oelicula, muy graciosa y conefectos especiales muy bueno. Es una pelicula que la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tania  (45)

Localidad:
Capital federal

Excelente pelicula, no solo por el guion o efectos especiales. Fue totalmente refrescante a lo que venian siendo las peliculas de superheroes. Eso si, no es una pelicula "familiar" pero sin duda divertidisima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una grata experiencia de la que no vas a parar de reírte. Merece ser vista ya que es un puñado de risas y es de las mejores adaptaciones hechas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
santiago_tato_per...  (34)

Localidad:
Balvanera

Es una película de superhéroes que sale completamente de lo común, pero a la vez no. Sigue usando la misma ironía y mil chistes cada tres minutos, pero a la vez tiene esa dosis de verdadera violencia que nunca la habíamos visto. Sangre, bastante sangre. Igual, voy a aclarar que es muy fiel al cómic, mucho humor negro, como corresponde. Es una lástima que haya salido ahora y no hace años, la fórmula del humor y chiste por hacer chiste ya esta muy usada. Igual la recomiendo, pero no exageremos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Grifter  (40)

Localidad:
Vicente Lopez

Excelente película, mitad acción, mitad comedia. Distinta a todo lo que venia sorprendiendo Marvel hasta este momento. La verdad es que quede muy pero muy sorprendido y a la espera de la continuación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
The Dude  (41)

Localidad:
Acassuso

Arranca al palo, con un combo galáctico de acción y humor. Lamentablemente, después sentí que se fue desinflando. Los chicstes empezaron a dejar de tener el mismo resultado y las secuencias de acción fueron bajando su calidad e intensidad, para cerrar con una secuencia que me resultó bastante chata y hasta aburrida. De todas formas, no puedo negar que buena parte de la sala parecía estar muy entretenida con la película, así que tomen mi opinión con pinzas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
apple_fruitty_21  (34)

Localidad:
Florida

Es excelente la pelicula, Ryan Reynolds nacio para ser Deadpool. Realmente no me esperaba algo asi, supero todas mis expectativas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es excelente!! Estallé de risa varias veces, Deadpool es un personaje irónico y con un humor negrísimo, el verdadero antihéroe. Tenía dudas, porque no me gustan mucho las películas de superhéroes, por eso la amé tanto, Deadpool se burla descaradamente de ellos. Por otro lado fue mi primera vez en el Imax y me voló la cabeza!! Increíble!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Fui a ver 2 veces esta pelicula, pues queria ver si mantenia el mismo efecto de risa como cuando la vi por primera vez. Y SIII SE MANTIENE!!!!! Deadpool, es lo que va (junto a Dos Tipos Peligrosos) lo mejor del año!! Me mori de la risa, cada chiste pegó; Ryan Reynolds en el mejor papel de su carrera (supera a Enterrado), las peleas espectaculares, su rompimiento de la cuarta pared es perfecto y contar la historia en una forma no lineal, genera que nadie se aburra en una sala. Vayan a ver Deadpool lo mas pronto que puedan!!! Fantastica!! 5 estrellas de 5!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es muy graciosa, me la pasé riéndome toda la película, gracias por darnos la oportunidad de verla. La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 25SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 250

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.6/10) 344 votos
IMDB (Internacional)
8.9
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: