Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El código enigma

  • Criticas 55
El código enigma

Cuenta la historia de Alan Turing, un genio matemático que logró descifrar el código Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, que ayudó a finalizar la misma. Año [...]

TITULO ORIGINAL: The imitation game

ACTORES: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley. Matthew Goode, Mark Strong, Charles Dance, Rory Kinnear.

GENERO: Suspenso , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Morten Tyldum.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 05 de Febrero de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Matías Lértora

A -
En este alud de biopics nos encontramos con una propuesta más que interesante y desconocida por las grandes masas que es la historia del matemático Alan Turing, quien gracias a su intelecto la duración de la Segunda Guerra Mundial fue menor a lo que hubiese llegado.
El film maneja muy bien el suspenso y el clima de guerra “de espionaje” pero sin llegar a sacarle el verdadero jugo a esta temática como lo han hecho otras películas.
Sin embargo, no creo que haya sido el propósito de los realizadores porque claramente se quisieron volcar en la vida profesional y personal de Turing, y lo que significaba ser homosexual en Inglaterra en esa época.
Benedict Cumberbatch, es la última gran estrella en ascenso en Hollywood y poseedor de miles y miles de fans alrededor del mundo gracias a su composición como Sherlock Holmes en la genial serie británica.
Ese rol en particular comparte algunos rasgos con el que le tocó en este estreno si nos fijamos en ciertos rasgos andróginos y “robóticos” del personaje.
El actor logra darle una gran dimensionalidad a su papel y que el espectador empatice con él a pesar de tratarse de una persona totalmente fuera de serie.
Keira Knightley acompaña bien pero tampoco se puede destacar demasiado. Su personaje suma al igual que los de Matthew Goode y Mark Strong.
El director noruego Morten Tyldum crea un buen clima balanceando el suspenso con el drama, pero tampoco hace algo muy destacable desde lo técnico como para resaltar. Su film es correcto y está bien en ese sentido.
El código enigma posee todos los elementos de Oscar que la Academia tanto gusta y que por lo general al público también, aunque existen los detractores de esa fórmula por ser efectista.
Es una muy buena película, con una historia más que interesante y una soberbia interpretación. O sea, un buen rato en el cine asegurado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Benedict Cumberbatch es un mounstro. Si bien no es muy multifacético (siempre hace este tipo de personajes, así como introvertidos o un poco "raros") lo que hace, lo hace muy bien. No la noté lenta en ninguna parte, me encantó de principio a fin. Es increíble como una mente brillante como Alan Turing, quien de paso fue una persona clave para ganar la SGM, terminó pobre y sin reconocimiento solo por su inclinación sexual. Indispensable para conocer una versión ficcionalizada (Esa palabra existe?) de la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 29/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Impresionado. no estaba nada interesado en verla pero me arrepiento enormemente. El código enigma tiene una historia en verdad fascinante que increíblemente mucho desconocen, y aunque en la mayoría de los biopic suelen dramatizar, en este caso se siente natural. El punto diferente que tiene sobre la guerra, los diferentes temas que aborda, la actuación de Benedict Cumberbatch, el diseño de producción y vesturio hacen una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 22/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

Entretenida, una historia que a mi me llegó, un poco lenta en ciertas ocasiones, pero de la mitad en adelante se pone emocionante. Muy emotiva.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me encanto. Cumberbatch es una fiera y da una actuacion excelente. No me convencio tanto Keira pero esta bien. Los demas actores tambien cumplen con creces. La historia esta bien llevada y de las ultimas biografias creo que es de las mejores. Una historia muy interesante y muy bien llevada. Un buen guion y una gran fotografia. Gran pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Buena peli y una buena interpretacion del personaje principal... Muy copado como esos aciertos de pedo te hacen el dia!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 13/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fernando  (47)

Localidad:
Capital Federal

La película está bien. Keira Knightley sigue están sobrevaluada. No es buena actriz. Muy bien el desarrollo en general de la peli. Esperaba un poco más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena. Excelente el desarrollo de la pelicula, como se va dando la historia, genera misterio todo el tiempo...y un final para quedarse pensando... Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Meh, es algo entretenida y se deja ver, pero a veces no es solo el qué se cuenta si no cómo se cuenta, y en ese aspecto esta película no tiene nada innovador. Tampoco evita clichés ni trucos baratos para sacar alguna emoción. Correctas actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La vi con pocas ganas, porque me la habian recomendado. Me parecio excelente poder conocer una historia asi. El actor principal no lo conocia...exscelente trasmitiendo la historia a lo largo de los años. Tampoco conocia la historia de Turing, realmente sino fuera por esta pelicula no sabia nada. Me parecio muy bien realizada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gustavo.garcia78  (47)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena pelicula. Las actuaciones son excelentes. La historia es atrapante de principio a fin y altamente emotiva. Muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 55

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 112 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: