Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Guardianes de la Galaxia 2

  • Criticas 56
Guardianes de la Galaxia 2

Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán [...]

TITULO ORIGINAL: Guardians of the Galaxy 2

ACTORES: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista. Kurt Russell, Nathan Fillion, Glenn Close, Sean Gunn, Elizabeth Debicki, Michael Rooker.

VOCES ORIGINALES: Vin Diesel, Bradley Cooper.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Gunn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Mayo de 2017

LA VIERON: 698.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 24° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

B -
Ver Guardianes de la Galaxia 2 es como asistir al concierto de una banda de rock que seguiste desde sus orígenes y cuando se hicieron populares de repente empezaron a tocar la música pop que se puso de moda.
Para quienes descubrimos a estos personajes en el cómic, muchos años antes que se hicieran conocidos en el cine, esta segunda entrega es una decepción porque distorsiona todo lo que representan los Guardianes en el universo Marvel.
No obstante, si no te importan un comino las historietas y simplemente querés pasar un momento divertido con una comedia familiar, que tenga una buena banda de sonido y efectos especiales, este estreno cumple con su objetivo.
En esta oportunidad la trama explora con un poco más en profundidad los orígenes de Peter Quill y el vínculo con Ego, el rol que interpreta Kurt Russell, estuvo bien insertado en el conflicto.
El personaje era una incógnita porque en realidad está más relacionado con las historias de Los Cuatro Fantásticos y Thor y acá lo presentan como el padre de Star Lord.
El concepto que propone el film no es tan descabellado y funciona, especialmente por la interpretación de Russell, uno de los pocos actores que se tomó en serio su papel.
También estuvo bien desarrollado el vínculo de Gamora con su hermana Nebula,quienes conservaron su dignidad gracias a las interpretaciones de Zoe Zaldana y Karen Gillian respectivamente.
Cabe destacar la labor de Michael Rooker, el mejor actor del reparto, quien en el rol de Yondu le dio un poco de seriedad al show del chiste de Marvel.
La película logra robarte una sonrisa con la breve participación de Sylvester Stallone como Starhawk, el fundador de los Guardianes originales y Baby Groot por suerte estuvo controlado.
La idea no era buena pero esta versión del personaje la verdad que no molesta para nada y las escenas que se vieron en el trailer representan sus únicos momentos destacados.
El gran problema que tiene esta película es su exceso de idiotez.
El director James Gunn esta vez fue demasiado lejos con el humor y convirtió su trabajo en una parodia del cómic, que está más en sintonía con la vieja serie de televisión de los Power Rangers y las películas de Batman de Joel Schumacher.
Me dio la sensación que como a la gente le gustó el humor en la primera entrega en la continuación decidieron incrementar los chistes y derraparon por completo en la dirección del conflicto.
El 80 por ciento de esta película es literalmente una sitcom donde todos los personajes en algún momento tienen un remate chistoso. Llama la atención que el director no incluyera risas grabadas porque iban perfecto con el tono que le dio al film.
No estoy en contra del humor en este género, pero cuando se trabaja a expensas de distorsionar los personajes el resultado no es positivo.
Si bien la primera película tenía varios momentos graciosos, nunca llegaba al nivel de estupidez que presenta la continuación.
En esta entrega todas las razas alienígenas (lo más indignante) son retratadas a través de personajes bobos y acartonados que se caracterizan por ser comediantes de stand up o villanos torpes que se escaparon de un dibujo animado infantil.
Drax, el destructor, ahora terminó convertido en un tarado que sólo se limitar a expresar comentarios graciosos.
El personaje que se supone es un asesino frío y despiadado sólo tiene la función de hacer reír al público. La culpa no es de Dave Bautista, quien fue un casting perfecto para el rol, sino la dirección que le dio James Gunn al personaje.
En los Guardianes el humor siempre estuvo representado por los comentarios ácidos de Rocket Raccon, quien en esta película terminó completamente deslucido porque ahora está rodeado de comediantes. Por consiguiente, la gracia que tenía el personaje se desvaneció por completo.
Guardianes de la Galaxia es una propuesta que debería estar encaminada dentro del subgénero de la ópera espacial y el director nunca aprovecha el concepto de la historieta al estancar su relato en la comedia.
Las tediosas referencias a David Hasselholff están buenísimas para una película de Bob Esponja, no para los Guardianes que nunca fueron personajes humorísticos.
Gunn abusa demasiado de los diálogos graciosos y entorpece varios momentos que podrían haber tenido un poco más de madurez.
El mejor ejemplo de esta cuestión es la escena de un funeral que reúne a todos los personajes y viene bárbara hasta que Chris Pratt la arruina con un monólogo tonto, con el objetivo de darle un remate chistoso a esa situación.
Otra de las grandes decepciones de este film. Star Lord es lo más cercano que tiene Marvel a Flash Gordon y el director insiste en representarlo como un nabo de treinta y pico que se comporta como un chico de 18 años. Peor resulta la inclusión del personaje Mantis, que no aporta absolutamente nada y tiene el perfil tonto que le encanta al director.
La verdad es que si sos seguidor de los Guardianes de la Galaxia el exceso de estupidez que presenta esta producción no es fácil de digerir.
En esta continuación apenas vemos a los protagonistas desenvolverse en equipo, ya que durante buena parte de la historia el director mantiene separados a los personajes en grupos para trabajarlos en rutinas humorísticas.
De las cinco escenas post créditos que brinda esta producción, sólo una aporta una situación relevante, debido a que el resto son más escenas chistosas que no tienen trascendencia.
Recién en los últimos cinco minutos de la trama se puede apreciar un poco el enorme potencial que podrían tener estos filmes si el estudio Marvel no contaminara los argumentos con tanto contenido humorístico.
Por este motivo Guardianes de la Galaxia 2 terminó por ofrecer una continuación olvidable que está al mismo nivel que las segundas entregas de Iron Man y Thor.
Es decir, otra película de esta franquicia que puede resultar entretenida mientras la ves en el cine pero después la borrás de tu mente por completo.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Cuando Guardianes de la Galaxia se estrenó en 2014 fue una gran sorpresa. De la noche a la mañana un comic muy de nicho se hizo famoso y de repente miles de personas se emocionaron más por ver en acción a un árbol parlante (de una sola frase) y a un mapache, en lugar de héroes clásicos tales como Superman que había relanzado su franquicia un año antes.
Por ello hay que remarcar lo genial que fue ese film gracias al ingenio de James Gunn (aquí también dirige), quien venía del palo indie y sorprendió mucho al ponerse detrás de una superproducción.
Todo lo que vimos en la película original se encuentra aquí pero potenciado. O sea, hay más chistes, más acción y más espectáculo visual.
Pero además es uno de los casos en donde la “fórmula Marvel” (secuencia de acción cortada por chistes cada 5 minutos) funciona a la perfección porque los personajes se acoplan y los climas no se interrumpen. Las reglas ya son así.
En lo único que esta cinta no supera a su predecesora es en la originalidad y no por mal guión sino porque la primera contaba con el factor sorpresa que -obvio- una secuela no puede tener.
En cuanto a la historia, fluye mucho y deja bien satisfechas todas las dudas sembradas en la primera parte.
Otra cosa que me encantó fue el desarrollo de algunos personajes secundarios y las nuevas incorporaciones.
Yondu y Nebula son dos claros ejemplos de cómo se puede acaparar la atención del espectador con las segundas líneas sin descuidar al elenco principal.
¿Y Kurt Russell? Una referencia ochentosa en sí misma que está muy bien en su papel y cuyo personaje se encuentra en total sintonía con el resto aún con sus giros y sorpresas. No se puede decir más porque se trata de un spoiler.
Tampoco se puede ampliar mucho sobre la inclusión de Sylvester Stallone pero si decir que te deja con ganas de mucho más.
En cuanto a los guardianes propiamente dichos, todos excelentes y muy bien exprimidas algunas relaciones tal como Star Lord/Drax. Gran dupla de Chris Pratt y Dave Bautista.
Pratt tiene un carisma impresionante y es imposible no quererlo, ya sea en sus pasos de comedia o héroe de acción.
Y aquí llegamos a la parte en donde me toca hablar sobre Baby Groot y Rocket… Yo era de los que se quejaban por la versión bebé del árbol. Decía que era todo una movida de marketing por lo bien que habían pegado esos segundos en el film anterior y la venta de merchandising.
Si bien mantengo esa teoría, ahora digo que está explotada de forma brillante y la dupla con el mapache no puede ser mejor. Lograron lo que se propusieron: que quiera Funkos y peluches de ambos.
Por último la banda de sonido. Como no podía ser de otra manera los clásicos de los ochenta se apoderan de todo y cada tema muy bien puesto. Con el tiempo y más visionados del film (y escuchas al soundtrack) decidiré con que volumen me quedo para reproducir en cassette.
En definitiva, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una fiesta absoluta con mucho fan service pero que incluye al público general. Marvel en su máxima expresión en un ámbito en el cual la fórmula no opaca la obra.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (18)

Localidad:
Villa Celina

Bastante buena. Esta al mismo nivel que la primera, que por cierto tendría que haberla visto para no sentirte perdido al ver esta. La historia esta regular pero se entiende ya que el principal propósito es desarrollar a los personajes lo cual realiza muy bien. Con varias escenas muy buenas recordables, es recomendable para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 09/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas Sp  (33)

Localidad:
Rosario

Historia trillada de padre malvado hijo a redimirse, sacrificio esperado, personajes que a diferencia de la primera ya no encajan tan bien, exceso de chistes y algunos arios malos. muy predecible, bastante larga sin necesidad, la mitad de la película es un bache de aburrimiento. Disney lo hizo otra vez, películas ATP pero ideal para entre 8 y 12 años.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (26)

Localidad:
Garin

Arruinando muchas cosas buenas del comic, esta secuela esta muy ligada y en sintonia con el actual estado del MCU. La pelicula es divertida y entretenida pero es una puñalada en el corazon para todos los que siguen y les gusta el panteon cosmico de Marvel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Debo decir que me gusto más que la primera (y eso que la primera me había gustado bastante). Ya desde el vamos, cuentan con el factor de que no hay que presentar a los personajes lo cual le dio a Gunn una clara ventaja sobre lo argumentativo. Acá se elaboró mucho más el concepto de los guardianes como un equipo funcional y en el contexto de un guión super frenético, hay escenas que son realmente delirantes. Al igual que en la primera, la banda sonora también cumple un papel importante y la verdad que integraron muy buenos temas a esta nueva entrega. Guardianes de la Galaxia 2 es una propuesta sumamente entretenida y ultra recomendable. Espero realmente con ansias la tercera parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Pedro  (24)

Localidad:
Capital Federal

Excelente! me gusto mucho la peli, buena trama, emocionante, a mi gusto un exceso de humor. Muy linda para ver con la familia. Excelente conexion con el mundo Marvel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dehou  (32)

Temí por la película al ver el trailer, había notado los diálogos tontos pero resulto ser mucho peor. Es inentendible para mi como puede conjugarse semejante despliegue técnico con diálogos tan estúpidos, la película es una sucesión de chistes malos seguidos de risas exageradas, parece el producto de un montón de estúpidos con plata. La referencia a los ochenta a través de la música es suficiente y funciona bien al igual que en la primera, las demás referencias de series, personajes, el pacman (un desastre), etc. rozan lo bizarro y afectan seriamente a la pelicula. Termina siendo una comedia berreta que transcurre en el espacio... continua...
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dehou_2000_26  (32)

Localidad:
Bernal

...continua... A esta altura del UCM esperaba que la trama tuviera mas relación con la historia de fondo, no fue así, me fui con la sensación de que es una película de relleno entre la uno y la tres, que tendrá que levantar muchísimo el nivel.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 10/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Fui con un poco de miedo a q me decepcionara pero fue todo lo contrario,me parecio muy buena.Tiene buenas escenas de accion,partes emotivas(sobre todo el final, a mas de uno se le piantara un lagrimon),pero sobre todo mucho humor.Se destacan las actuaciones de todo el elenco pero destaco a Michael Rooker(yondu),Dave Bautista y Bradley Cooper(Rocket).NO supera a la primera x muy pero muy poco.Gran entretenimiento.8.5 pts.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (26)

Localidad:
La Plata

Una fiesta. Todavía no hay quién se compare con Marvel en entretenimiento y originalidad. Pueden salir miles de villanos distintos pero siempre la fiesta está ahí en el cine para disfrutarla. Guadianes de la Galaxia 2 mantiene el ritmo de la primera y combina acción, chistes y momentos dramáticos a la perfección. Bautista y Rooker se comen la película, el resto acompaña perfectamente, pero hay que destarcar a los dos. En fin, la pasé genial en el cine, ojalá siempre sigan con esta línea que vienen manteniendo hace rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (34)

Localidad:
Belgrano

Cumple y muy bien. Guardianes de la Galaxia es para mí hasta el momento uno de los mejores comics llevados al cine. Tiene humor, tiene actuaciones solidas, tiene una historia bien narrada y buenos efectos. Realmente, la quimica entre Zoe Saldana y Chris Pratt es muy buena, y este último cada dia se consolida como un gran actor en el cine de aventuras. De hecho, sus personajes aqui y en Jurassic Park son lo más cercano que hoy tenemos a un heroe como indiana jones, donde hay humor y seriedad, al mismo tiempo. Que le cuestiono? La banda de sonido de la primera entrega fue excelente, a esta le falto un poquito más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 56

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 77 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
buena
Página 12
9
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

La cordillera con Ricardo Darín logró el primer lugar en el jueves de su estreno al vender 24.508 entradas según los reportes de Ultracine. Igualmente faltan computar algunas salas pero la diferencia no debería ser [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: