Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Krampus

  • Criticas 12
Krampus

El joven Max, desilusionado al ver que su desintegrada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la f [...]

TITULO ORIGINAL: Krampus

ACTORES: Toni Collette, Adam Scott. Allison Tolman, David Koechner, Emjay Anthony.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Michael Dougherty.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Diciembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Michael Dougherty lo hizo de nuevo.
Este director que durante años fue colaborador como guionista de Bryan Singer (X-Men) en el 2007 debutó como realizador con Trick ´r Treat.
Probablemente la mejor antología de terror que se estrenó hasta la fecha en el siglo 21.
Una película que llegó a adquirir estatus de culto y pese a las buenas críticas que cosechó luego terminó directo en dvd por orden del estudio Warner.
En esta ocasión al cineasta le salieron mejor las cosas y su nueva producción, Krampus, es una tremenda comedia de terror navideña que califica entre lo más destacado que llegó a la cartelera este año dentro del género.
Un propuesta muy entretenida que tuvo una fuerte influencia espiritual de Gremlins, el clásico de Joe Dante. 
El tono del humor, el tratamiento de los villanos y los momentos de terror claramente se nutrieron de aquel clásico de 1984 que también se desarrollaba durante la Navidad.
En el caso de Krampus el film se basa en una popular leyenda del folclore nórdico que representa a uno de los grandes antíheroes de esta festividad. 
Según la mitología,  la noche del 24 de diciembre Papa Noel viaja con varios integrantes en su trineo que históricamente fueron ignorados por las publicidades de Coca-Cola.
Ellos son Pedro, el Negro (este paje buena onda siempre fue controversial porque se lo considera un símbolo de la esclavitud), Belnisckel (un hombre enmascarado que le deja golosinas a niños que se portaron bien y castiga con un látigo a los que no fueron tan buenos), Knetch Ruprecht (quien también le da regalos a los chicos y una rama a los padres de los que hicieron maldades para que sean castigados) y el viejo y querido Krampus.
Dentro de este particular equipo Krampus es el miembro al que le tocó bailar con la más fea. 
Su labor consiste en castigar a lo niños que tuvieron un pésimo comportamiento durante el año. El monstruo de aspecto aterrador en ese caso se los lleva en una bolsa y los aleja de su padres para siempre.
En Europa según las tradiciones de cada país el perfil del personaje cambia bastante. En Austria, por ejemplo, es considerado una figura más humorística y no es retratado como un villano. En el continente americano la Iglesia Católica se encargó excluirlo de la cultura popular ya que siempre lo consideró una figura pagana demoníaca.
En la película de Michael Dougherty tiene el perfil clásico de anti-héroe y cuenta con algunos asistentes desopilantes que brindan muy buenos momentos en el conflicto.
Desde la secuencia inicial el director establece un sátira de esta festividad y las situaciones que acarrean los encuentros familiares.
Dougherty se toma su tiempo para presentar al Krampus y desarrollar bien a los personajes. Sin embargo, luego que el personaje aparece en la historia, el film se mete de lleno en la comedia de terror y brinda un espectáculo fantástico hasta el final.
A diferencia de Trick r´Treat esta película se encaminó más por el absurdo y no cuenta con grandes situaciones sangrientas. Pese a todo, el Krampus y sus colaboradores tiene muy buenos momentos.
Me encantó esta película porque se nutre muchísimos de las viejas leyendas folclóricas relacionadas con la Navidad y está muy bien lograda desde los aspectos técnicos.
Las secuencias de acción y los momentos de tensión estuvieron muy bien construidos y la película logra mantener el interés del conflicto hasta su sorpresiva conclusión.
Además cuenta con un buen reparto donde sobresalen Adam Scott (La vida secreta de Walter Mitty), Toni Collette y Conchata Ferrell (Two and a Half Man) en el rol de una tía muy especial.
Entre tantas porquerías que vimos este año con las historias de fantasmas, posesiones demoníacas y filmaciones encontradas, Krampus ofrece una propuesta diferente que no va a decepcionar a quienes busquen una gran comedia de terror.   
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

¿Por qué no ponerle todas las estrellas? Me reí mucho y disfruté la película. Muy absurda, eso es lo que la hace grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Hay que calificar una pelicula de acuerdo a lo que pretende generar. Esta claro que es una comedia de terror de los mas absurda y no defrauda a quienes busquen una propuesta de este estilo. De lo mas bizarro de los últimos tiempos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 28/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

Me encantó.... la verdad no es una película a la que vayas para asustarte, pero si que el humor está muy bien retratado, es puro entretenimiento, es una comedia espectacular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

En Krampus se representa el estrés y la incomodidad de las navidades en familia (perfecta elección del elenco) y se lo lleva al contexto metafórico de una relato de terror/comedia que al igual que la opera prima de Michael Dougherty,combina muy bien ambas cosas y se nota la influencia de películas como Poltergeist,directores como Joe Dante y los años 80' (con efectos visuales prácticos que funcionan de maravilla).El mayor defecto de Krampus es que la primera hora tiene un desarrollo lento que a veces incluso harta.Sin embargo,después mejora un montón y se aprovecha bastante de su potencial,ademas,el estilo tan juguetónamente raro de Dougherty es digno de prestar atención en todo lo que hace.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

a mi me encanto, muy de los 80, la vi en el cine, bien narrada y buenos efectos. al que no le gusto es por que esta acostumbrado al cine de terror pochoclero, esta es mas para otro publico. como para mi!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LautaroB  (28)

Localidad:
Capital Federal

Es bizarra, una historia contada como si fuera terror y pinta mas como drama comedia. Muy bueno el personaje de Krampus y mas aun sus ayudantes minions jaja. No la veo como para ver en cine si o si, pero entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

una peli copada y divertida con momentos de terror mejores a todos los pretenciosos de estos últimos 5 años que parecen que nunca han visto una de terror. se trata todo de los personajes o nada tiene sentido. éste tipo la entendió y de paso hizo una pequeña radiografía social de las navidades. recomendadísima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Malisima.Decepcion total.Es increible con la produccion que tuvo no hicieron algo mas creible.Y las buenas actuaciones de Colette y el resto una lastima.Muy infantil creo esta hecha para niños chiquitos pero pasa algo,arranco con todo el director se hace el serio por momentos como en la cena de Nochebuena donde todos se matan y despues aparecen escenas absurdas y sin sentido alguno como la de los monstruos en el atico que es esa por la cual todo el mundo dice ES UNA ONDA GREMLINS pero nada que ver,me extraña de Hugo que se haya prendido a esa comparacion absurda.Gremlins es una joya y lo unico que la relaciona con esta es la Navidad.O sea esta buena para el cable pero terror cero.Un 5.Mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alan Romero  (31)

Localidad:
Flores

Si hay un adjetivo que podria definir esta pelicula seria bizarra. Entiendo que para quienes vayan a ver una de terror tipo actividad paranormal no le vean la gracia y se les vuelva lenta, yo la disfruté bastante tanto por los personajes como el diseño de produccion y tuve sentimientos encontrados con lo que son las festividades en familia. Mucho humor y terror bizarro, no llega a dar miedo pero a mi me entretuvo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Zerge  (28)

Me cree una cuenta SOLO para dar una revisión a esta película, simplemente porque sentí que era lo necesario, y no es necesaria la empatía con toda aquella persona que la piense ver, porque yo la viví por mi mismo. Lo que más terror da de esta película es su duración. Pensar que desperdicié 98 minutos de mi vida en esto. Todavía sigo sin entender si intentaba ser de terror o de comedia. En cualquiera de ambos casos, hubiese sido Cine Z del más impuro, endemoniado, sucio y corrupto. Sinceramente, quiero ahorrarle el tiempo a la gente, no la miren. Lo peor que vi en todo el año. No se merece ni si quiera que la pirateen y la suban a Cuevana.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 22 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: