Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Coco

  • Criticas 60
Coco

Reestreno en el marco de la celebración por el 100º aniversario de Disney. A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su f [...]

TITULO ORIGINAL: Coco

VOCES ORIGINALES: Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Anthony Gonzalez.

GENERO: Re estrenos , Nominada al Oscar , Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Lee Unkrich, Adrian Molina.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 26 de Octubre de 2023

LA VIERON: 3.130.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

La película además recibió la calificación del INCAA de "Apta para todo público con reservas".

- Recibió 2 nominaciones al Oscar: mejor pelicula animada y mejor canción.

- Estrenada originalmente en Argentina el 11/1/2018.

- Reestrenada el 26/10/2023 en el marco de la celebración por el 100º aniversario de Disney.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 14° en el ranking de las mejores del 2023

Crítica de Chandler

A

Coco es hermosa. No hay otra palabra para describirla mejor que hermosa. 
Y juro que no le tenía fe a Pixar metiéndose en una historia mexicana, pero realmente logró un par de cosas en mi, primero entender el día de los muertos, segundo que me pase a parecer simpático ese festejo mexicano.
Pude verla en 3D y en el arranque ya muestra la riqueza de texturas que logró Pixar y el uso de las profundidades de los objetos de una manera perfecta. Ya podríamos no sorprendernos por estas mejoras constantes, pero creo que lo de Coco no hay que dejar de mencionarlo porque el trabajo hecho es hermoso (en un todo)
Tampoco soy fan de la música folclórica mexicana, pero acá no queda otra que mover la patita. 
El humor de la película es muy simpático. Incluso logra hablar de la muerte de una manera que los chicos en la sala prestan atención y luego, como fue en mi caso, se puede hablar de ello sin problemas ni miedos ni sustos, porque la película no cae en esas cosas para nada. Todo pasa por el recuerdo y ese es uno de los mensajes que brinda. 
Pero es inevitable que también la película te de tres trompadas que te van a sacudir por más que estés preparado para recibirlas. Y esos tres golpes es lo que hacen cuadrar de manera contundente a toda la historia.
Coco es sin lugar a dudas para mi una de las películas más lindas, emotivas y perfectas que ha brindado Pixar en su historia. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Hace unos años el director Guillermo del Toro produjo para los estudios Fox una gran película de animación como fue El libro de la vida que pasó prácticamente desapercibida en los cines.
Una comedia romántica centrada en la celebración mexicana del Día de los Muertos que presentó con mucha creatividad e imaginación un retrato original de la cultura de ese país.
En Coco el estudio Pixar vuelve a trabajar la misma temática en un film más serio y emocional que robará algunas lágrimas a los espectadores.
Si bien hay numerosos puntos en común entre las dos películas, la temática de los conflictos aborda temas diferentes.
Mientras que  El libro de la vida era una historia de amor centrada en un triángulo amoroso, Coco se enfoca más en los vínculos familiares y las tradiciones.
La representación de la cultura mexicana en esta película es impecable y una de las grandes virtudes de esta producción es la claridad con la que traslada el concepto de esta festividad que podría resultar extraña para el público de otros países.
La puesta en escena del mundo de los muertos y el manejo de los elementos espirituales es muy atractiva desde los aspectos visuales, donde se destacan los colores vibrantes de los detallados escenarios que ambientan la historia.
Lamentablemente Coco no pudo escaparle a gran talón de Aquiles del estudio Pixar que es el constante refrito de las trilladas fórmulas argumentales.
La aventura que en este caso emprende Miguel, el niño protagonista, vuelve a copiar un concepto que ya vimos en otros filmes del estudio numerosas veces. Algo que se convirtió en un patrón de Pixar del que los realizadores no pueden desprenderse.
Al igual que en Toy Story, Intensa-mente y otras historias, otra vez tenemos a dos personajes que unen fuerzas para llegar a un destino puntual con el objetivo de resolver un conflicto en un tiempo limitado.
Esto genera que Coco sea bastante predecible en la aventura que ofrece y el viaje del personaje principal por consiguiente resulta bastante convencional.
No obstante, los realizadores compensan esta cuestión con los aspectos emocionales de las historias que son efectivos y hacen del visionado de Coco una experiencia muy amena y entretenida.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Pixar nos trae otra maravillosa experiencia cinematográfica para disfrutar y también para sufrir.
Y quiero dejar bien en claro eso de entrada: Coco te hace llorar y mucho.
No con golpes bajos, pero al ser una película que se trata sobre la muerte de familiares y presentado en un contexto de cariño, es imposible no levar la historia a uno mismo y las experiencias (recuerdos) personales. Por ello te desarmás.
Asimismo, también hay que decir que posee un mensaje muy esperanzador y hasta didáctico para los más chicos. Una manera de naturalizar a la muerte. Así me lo comentó Sir Chandler, que vio el film con sus hijas.
Otro tema que se venía diciendo de este retrasadísimo estreno (que acaba de ganar el Globo de Oro a mejor película animada) era su parecido con el film El libro de la vida (2014), y si bien hay paralelismos fáciles de trazar por el Día de los muertos, la historia y composición de personajes, van por otro lado.
Coco aborda la tradición mexicana desde un punto muy sincero y con mucho sentimiento. Vi la película en su idioma original y me chocó bastante, creo que por primera vez deseé ver un film doblado. 
Esto debido a la gran identidad que pose y que choca mucho con el inglés.
El estudio Pixar hace buen uso (y alarde) de todas sus técnicas, que ya no puede superar. Han llegado a una meseta de maravillas en las cuales se han estancado. No es una queja, solo una observación de que nos tienen acostumbrados a lo mejor en deleite visual, y la costumbre no es buena a largo plazo…
Los directores Lee Unkrich y Adrian Molina, de este último su ópera prima, componen un mundo fantástico al compás de la música magistralmente utilizada.
Y como si fuera poco hay algunos puntos de giro en el guión que logran sorprender, pero contrarrestados por algunos obvios.
En definitiva, Coco es un film maravilloso. Una animación que solo Pixar puede brindar. Pero estén advertidos que van a llorar mucho…
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rödry_NF  (27)

Localidad:
MERLO

Es una película sin fisuras tanto en lo narrativo, como en lo estético, llena de colores y canciónes que cantamos todo el año. Entra en el top 5 de mejores películas de Pixar de todos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanfra_bera_27  (39)

Localidad:
CABA

Es imposible que al terminar Coco, no se te piante un lagrimón. Peli hermosa, visualmente imponente y una historia que toca cada fibra del corazón!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Emmapelau  (33)

Localidad:
CAPITAN BERMUDEZ

Una de las mejores películas que vi en este último tiempo, altamente recomendable para niños y adultos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
aguila_c  (40)

Localidad:
Burzaco

No puedo creer que no deje evaluación de esta película. La música, La historia, las imágenes todo esta a un nivel superior. Es una película que fui mas de una vez a ver al cine y que compraría en DVD
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Después de tanto tiempo, Pixar hace una película que se siente como una película de Pixar. Aún si la trama es muy predecible, Coco celebra la cultura mexicana y añade un hermoso mensaje de aceptar la muerte como un proceso natural de la vida y la importancia de la familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente. En su totalidad, dibujos, colores, detalles, música, aimación, planos y por supuesto argumento. saben perfectamente manejar las escenas delicadas, emocionales y las divertidas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Maravillosa historia para disfrutar en familia y compartir la cultura mexicana a través de los ojos de Disney/Pixar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Está muy bien. Historia simple y que calza justo. A lo Pixar. Las entregas de Pixar cumplen y muchas llegan a maravillarnos. Logra trasmitir el mensaje al espectador. Buena propuesta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Hermosa película. Entre con el prejuicio que sería igual o muy parecida a El Libro de la Vida, hermosa película del gran Guillermo del Toro, pero si bien ambas están basada en la temática del Día de los Muertos, la Coco va por otra parte. Como siempre Pixar logra un ambiente perfecto en cuanto a texturas y colores, los doblajes son cuidados y adecuados, y siempre en alguna parte de la película nos va a estrujar un poquito el corazón, logrando que se nos piante un lagrimón. Insisto, fui a verla pensando que la estaban inflando demasiado, y salí convencido de que es una gran película, con un muy buen mensaje y excelentemente lograda
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Es hermosa Coco, y si no te emocionás al final es porque no tenés corazón (o no tenés una familia que te quiere mucho y alguna abuela que recordar). Le fue muy bien en China por los valores familiares que tiene, allá se respeta a los abuelos. Además de representar la cultura mexicana y tener unos colores hermosos. Por estos detalles se nota mucho que es de Pixar, por más que Disney lo haya comprado. Y los actores muy bien, en especial los cantantes (el pequeño Luis Angel como Miguel y el gran Marco Antonio Solís como Ernesto de la Cruz). Hermosa la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 60

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 118 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
97 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
89 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: