Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Halloween

  • Criticas 9
Halloween

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años m [...]

TITULO ORIGINAL: Halloween (Reestreno)

ACTORES: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence. Tony Moran, Kyle Richards, Charles Cyphers.

GENERO: Terror .

DIRECCION: John Carpenter.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Octubre de 2014

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Proyección especial 30 y 31 de octubre de 2014 en los siguientes cines: Cinemark, Village, Hoyts, Atlas, Cinemacenter (San Luis, Tandil, San Juan, Mendoza, Catamarca, Corrientes, La Rioja, Córdoba)

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Aunque tengas la película en tu colección de dvds, la posibilidad de ver Halloween en una pantalla de cine es una oportunidad que no se puede dejar pasar.
Son esa clase de eventos que deben ser aprovechados en el momento porque no sabemos cuando se volverán a repetir.
Con este trabajo de John Carpenter se consolidó el subgénero denominado slasher que tendría sus años dorados durante la década del ´80.
El psicópata Michael Myers le abrió la puerta a todos los famosos asesinos de ficción que vinieron después. Sin embargo, no fue el pionero. 
Por lo general se asocia los orígenes del slasher con Psicosis, de Alfred Hitchcock, aunque eso no es del todo correcto.
En realidad la primera película donde se gestó esta clase de conflictos fue El murciélago, de Roland West. Una producción muda de 1926 que estaba basada en la popular obra de teatro de Mary Roberts Rinehart. La trama giraba en torno a una pareja joven que alquilaba una casa para disfrutar unas vacaciones y en el lugar los protagonistas terminaban acechados por un psicópata que cubría su rostro con una máscara de murciélago.
Un claro antecesor de varios asesinos que aparecieron después como Michael y Jason Voorhees.
A partir de la década del ´60 el slasher empezó a tomar forma con Psicosis (1960), Tres rostros para el miedo (1960) y Blood Feast (1963), dirigida por el padre del gore, Herschell Gordon Lewis.
Durante los años ´70 este tipo de cine cobró fuerza con las producciones del Giallo italiano que brindaban directores como Darío Argento y Mario Bava, mientras en los Estados Unidos el género adquiría un enfoque más realista con dos filmes emblemáticos: La masacre de Texas (1974), de Tobe Hooper, y Black Christmas (1974), realizada por Bob Clark.
La obra de John Carpenter en 1978 terminó por definir este subgénero e impulsó la era dorada del slasher que explotaría en 1980 con Martes 13.
Halloween estuvo muy influenciada por Black Christmas y Eyes Without a Face (1960), el film de horror francés de Georges Franju.
Ya desde la primeros minutos la inolvidable música creada por el director establecía un intenso clima de suspenso que capturaba la atención del espectador. 
Creo que el gran concepto que presentó Halloween fue el de trasladar el terror al barrio, algo que le otorgó un enorme realismo al género.
Michael Myers no acechaba a sus víctimas en un castillo o en un hotel abandonado sino que aparecía en un típico suburbio de clase media.
La película además se enfocaba en la tensión que generaba Carpenter con su narración y no en la violencia gráfica.
Gran parte de los crímenes de Myers ocurrían fuera de la cámara y el film lograba sugestionar al espectador con los hechos que no mostraba.
Otro elemento importante del cine slasher que consolidó Halloween fue la clásica chica que enfrentaba al asesino y lograba sobrevivir al final de la historia.
Un personaje que se utilizó en la gran mayoría de los filmes de terror que se hicieron después. La heroína por lo general era virgen, no consumía drogas y luego demostraba tener la valentía necesaria para confrontar al villano.
Laurie Strode, interpretada por Jamie Lee Curtis, fue un personaje original en ese sentido y no podemos olvidar la fabulosa labor de Nick Castle como Michael Myers.
La interpretación de Castle luego se convirtió en el modelo a seguir que utilizaron todas las películas de este género a la hora de retratar a un asesino de estas características.
Michael era completamente aterrador y nunca se convirtió en un personaje simpático, como ocurrió con Freddy Krueger, quien tenía reacciones que te hacían reír.
Tal vez en ese punto encontremos el único elemento positivo de las secuelas de Halloween que se hicieron años después y jamás estuvieron a la altura de la producción original.
Un proyecto que fue filmado con un presupuesto de 350 mil dólares y recaudó 70 millones alrededor del mundo. En ese momento se convirtió en el film independiente más taquillero de la historia. Un récord que más tarde, en 1990, superó la primera entrega de Las Tortugas Ninjas.
Halloween es una gran película clásica del cine de terror y esta semana estará disponible en las salas por dos días. A disfrutarla.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Qué gran clásico! No pude verla en el cine por enfermedad, lamentablemente, pero sin duda hubiera ido. La película ya es de más conocida por todos, y solo me queda decir que espero que se vean más reestrenos de terror clásico como este en las salas, que tan bien le harían a la cartelera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (37)

Localidad:
Olivos

Que bueno ver Halloween en cine por primera vez, ya la habia alquilado hace mas de 10 años en vhs y despues la vi en dvd y bluray, yo como fanatico de la saga halloween la fui a ver y que decir: es la mejor pelicula de terror lejos, no hay manera de calificarla, un 10 rotundo. Lastima que tuvo unos horarios horrendos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mrogue  (30)

Localidad:
Capital Federal

Nada mejor que ver Halloween la noche de Halloween y en el cine! Una excelente película de un excelente director y compositor. Clásico del género terror. Ojalá continúen con los reestrenos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Qué decir de un clásico!! Ver esto en pantalla grande es un premio. De chico ví esta película en la tele y me encantó. Carpenter logró crear un ambiente de miedo y suspenso con muy poco presupuesto, es increíble que el personaje de Michael sin hablar transmita tanto, la música es impecable. Ojalá que pasen La Masacre de Texas del 74, otra joya de esos años
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
elangelcaidocongl...  (39)

Localidad:
Villa Ballester

La verdad que ver este clásico en el cine nuevamente es un lujo! Pensar que es de la década del 70 con esa calidad cinematográfica es increíble. Aunque sea vea en la actualidad, hay 2 o 3 partes que con el recurso de aparecer de golpe, al día de hoy algún julepe te pegas. Estaría bueno que ademas de esta, sigan reestrenando diferentes películas clásicas del genero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Horacio Claudio  (54)

Localidad:
Capital Federal

Sencillamente perfecta, innovadora, perturbadora, al mismo nivel de El Exorcista y El Resplandor, pero realizado con bajísimo presupuesto. Imperdible en la pantalla grande, ojalá que sigan reestrenando estas joyas del cine de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Viéndola con los ojos de esos años, se entiende que la hizo tan innovadora. Para empezar el protagonista es un psicópata surgido de lo más respetable de la cultura estadounidense: la comunidad suburbana blanca, heterosexual, anglosajona y rica. Además empieza matando a sus pares desde niño y sin ningún elemento que explique su conducta. Luego, la historia se cuenta con calma, sin excesos y casi sin sangre,lo que da cuenta que el asesino disfruta más de la cacería que del matar en sí mismo. Finalente, para no tener ni cara ni voz, Michael Myers es un personaje contundente. La música y ese jadeo que lo acompañan construyen la atmósfera necesaria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lautaro Nehuén  (30)

Localidad:
La Plata

Recién vengo de ver Halloween en Halloween! 35 años después de su estreno, remasterizada y restaurada. Mágico, realmente. Una gran oportunidad para los que amamos este género. Una pena que mucha gente no se enterara que era un reestreno. Muchos desubicados riéndose, hablando y abucheando la película, me pasa por ir un viernes a la noche. Preferible ir el domingo. Sobre la película puedo decir tiene muy buena iluminación, realización, fotografía, arte, y el guion. Más la miro y más sentidos le encuentro. Hay que reconocer el esfuerzo de estas personas que hace mas de tres décadas se jugaron con poca plata a hacer una pelicula innovadora, estableciendo un género aún vigente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Que mejor noticia que ver esta peli en pantalla gigante.No es la que esperaba pero igual es alto clasico.De pendex la buscaba en vhs me acuerdo en la calle Junin y pagaba fortuna por tenerla.Decadas mas tarde lo mismo con el dvd y este año en invierno la consegui en bluray asi que ahora verla en el cine fue la experiencia del año.Aunque sigo sosteniendo que para los fans del genero de verdad Halloween es todo el año.Nunca comprendi la escena muda en que muere una de las chicas,lo demas una genialidad de Carpenter.Una vez casi se estreno Martes 13 en un evento que se cancelo y ahora espero algun dia ver Texas Chainsaw Massacre del 74 como ocurrio en USA hace poco.No se la pierdan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 24 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: