Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Naturaleza muerta

  • Criticas 3
Naturaleza muerta

La venganza de los animales. Durante miles de años el hombre abusó de ellos utilizándolos para vestimenta, alimento y experimentos cientificos. Hasta hoy. En un pueblito de Arg [...]

TITULO ORIGINAL: Naturaleza muerta

ACTORES: Juan Palomino.

GENERO: Terror .

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Marzo de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
El terror ecológico es un subgénero muy divertido que en el pasado brindó películas memorables (Ver nota).
Por lo general se tiende a confundir bastante el concepto de estos filmes y cualquier  historia de terror y ciencia ficción que se relaciona con el medio ambiente enseguida se la cataloga dentro de este estilo.
El terror ecológico de verdad por lo general presenta historias donde el hombre se enfrenta a una amenaza que pone en jaque su existencia, debido a los daños que generó en el medio ambiente. En el link de esta reseña pueden ver ejemplos claros de esta cuestión.
Naturaleza muerta es la primera película de horror argentina que juega con esta idea y fusiona conceptos del eco terror con el slasher ochentoso, el clásico subgénero de asesinos seriales.
Yo no la ubicaría dentro del terror ecológico, ya que los villanos no son animales ni plantas,  sino un grupo de psicópatas vegetarianos que matan gente relacionada con la actividad ganadera.  Es otra onda.
El director Gabriel Rieco comienza la narración de su ópera prima con un excelente prólogo que logra capturar a la perfección la atención de los espectadores por el dominio que presenta del suspenso. Toda la ambientación y la fotografia de esa primera secuencia es fabulosa.
La presentación del conflicto y los personajes está muy bien realizada y se nota que detrás hubo un director que entiende muy bien el concepto del slasher en el cine de terror.
Hacia la mitad del film la narración de Grieco cae en ciertos baches narrativos donde ese suspenso que se había generado en un comienzo pierde fuerza. Sin embargo, Naturaleza muerta vuelve a ser entretenida cuando entra en acción el pariente argentino de Leatherface.
Más allá de la sangre y las persecuciones de los psicópatas, la película trabaja ideas interesantes relacionadas con la actividad ganadera y el abuso de los animales.
El tema de los vegetarianos radicales es genial porque te lo podés encontrar con frecuencia en la vida real.
En mi caso siendo vegetariano desde hace varios años me resultan insoportables alguno de estos sujetos intolerantes que tratan de cambiar la cabeza de la gente por la fuerza. El típico vegetariano radical, aunque no salga a matar personas como el villano de este film, te  quema  la cabeza con videos y fotos de animales asesinados en las redes sociales.  Por otra parte, estos sujetos tienen la tendencia de creerse seres superiores frente a quienes siguen una alimentación carnívora.
Como ocurre con los villanos de este estreno, la intención del mensaje que predican es positiva pero derrapan en la manera en que expresan sus convicciones.
Debo destacar en Naturaleza muerta el gran trabajo de Luz Cipriota, quien resultó toda una revelación en esta propuesta de terror.
La actriz lleva adelante con mucha convicción el rol principal y sorprende con algunos momentos dignos de una experimentada Scream Queen.
En estos días donde el cine de horror únicamente pasa por los bodrios hollywoodenses de siempre con los fantasmas y la posesiones satánicas, el trabajo de Gabriel Grieco ofrece un poco de aire fresco a la cartelera con una propuesta entretenida.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alexin  (39)

Localidad:
capital federal

Me pareciò muy buena, original, bien filmada. Tal vez algunas cosas no cierran, pero son detalles. Le doy un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lordsilence  (44)

Localidad:
flores

¡Cuanto le cuesta al cine Argentino hacer cine de género y hacerlo mínimamente aceptable!, este trabajo roza lo lamentable. Hay que reconocer el trabajo de los actores que hicieron lo que pudieron con lo que tenían y con mucha garra sacaron adelante un libreto que se desgarra de una manera lamentable con el correr de los minutos. Los efectos especiales son demasiado pobres y evidentes. La trama la podés adivinar tranquilamente sin tener que esforzarte. Señor director, hay cameos que son muy lamentables y evidentes. La película no asusta en ningún momento, como mucho tiene un supenso que desilacha a medida que pasan los minutos transformando el film en un bodrio infumable. Dá lástima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No soy un experto en cine, pero esta peli me sorprendió gratamente. Sabía que era argentina, pero después de verla la googleé de nuevo para volver a chequearlo, porque esta tan bien hecha que parece de Hollywood. Una calidad espectacular. La forma de filmar, las tomas, la fotografía, el sonido, la banda sonora, todo. Es difícil describirla sin spoilear, pero el guión esta muy bueno. Género slasher a full. Vayan a verla, no se van a decepcionar, menos que menos los amantes del género de Terror. Y quien te dice, en una de esas salen convertidos en seres veganos...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.0/10) 6 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: