Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sin control - John Wick

  • Criticas 53
Sin control - John Wick

Un ex-asesino a sueldo sale del retiro para localizar a los mafiosos que se llevaron todo lo que le corresponde. Con la ciudad de Nueva York como su patio de recreo, John Wick (Keanu Reeves) vuelve [...]

TITULO ORIGINAL: John Wick

ACTORES: Keanu Reeves, Michael Nyqvist. Willem Dafoe, Adrianne Palicki, Ian McShane, Alfie Allen.

GENERO: Suspenso , Acción .

DIRECCION: Chad Stahelski, David Leitch.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Enero de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

A
Sin control es una de las mejores producciones de acción que surgieron en el último tiempo.
Una historia fuertemente influenciada por el Heroic bloodshed chino, que fue un subgénero que gestaron a mediados de los años ´80 directores como John Woo, Ringo Lam (City on fire) y Johnny Mak (Long Arm of the Law).
Salvo que pertenezcas a esa logia de seres iluminados de la prensa que se sientan a ver estos filmes para compararlos con El sabor de las cerezas (Abbas Kiarostami), para el resto de los mortales es una producción que se disfruta a pleno dentro de la propuesta que ofrece.
Filmes de este tipo hoy son una especie en extinción en Hollywood y cuando se concretan vienen del cine independiente, como ocurrió en este caso.
Keanu Reeves regresó con toda la gloria al género de acción con este personaje llamado John Wick, que fusiona a los anti héroes comiqueros de Garth Ennis y Warren Ellis con los clásicos asesinos a sueldo de las novelas policiales de Richard Stark.
El espíritu de Parker, el personaje más famoso de Stark, está muy presente en el rol de Reeves.
Sin control le ofrece al espectador un cuento clásico. Un killer disfruta de su retiro hasta que determinadas circunstancias lo obligan a quitarle el polvo a sus viejas herramientas de trabajo.
La dirección corrió por cuenta de Chad Stahelski y David Leitch, dos experimentados dobles de riesgo de Hollywood que debutaron como realizadores en este proyecto.
La dupla previamente había trabajado con Reeves en la trilogía Matrix.
Las secuencias de acción que ofrecen en este film son impecables y las coreografías de los tiroteos estuvieron muy influenciadas por el cine de acción chino.
Esta es una de las pocas películas norteamericanas que vi donde utilizaron a la perfección la técnica Gun fu para narrar los enfrentamientos armados.
La particularidad del Gun fu es que desarrolla escenas de tiroteos como si fueran coreografías de baile. Si bien ese tipo de momentos son bastante ficticios, ya que en la vida real no se puede disparar las armas de fuego como lo hacen estos personajes, desde los aspectos visuales es un recurso muy atractivo.
John Woo es considerado el padre del Gun fu, quien lo implementó por primera vez en esa joya suprema que fue A Better Tomorrow (1986), con Chow-Yun Fat.
Como suele ocurrir con el cine oriental de acción, sobre todo en el Heroic bloodshed, lo que me encantó de Sin control es que los directores no se tomaron completamente en serio la película y jugaron también con algunas situaciones humorísticas.
Por ejemplo, el concepto del hotel de asesinos a sueldo que presenta esta historia es maravilloso. Una idea original que está muy bien trabajada en la trama.
Es gracioso porque cuando estaba viendo la película la venía disfrutando muchísimo, pero hacia el final sentí que le faltaba una buena secuencia de acción con autos.
Resultó que los directores se reservaron el momento para el clímax de la historia. Lo que hace John Wick con un vehículo en los momentos finales es sublime.
No es un dato menor que Wick, como todo buen héroe de la vieja escuela, es dueño de un Mustang modelo ´69, el más grande auto del cine de acción que en el pasado sobresalió en joyas como Bullit y 60 segundos (1974).  El director H.B.Halicki sonríe desde el cielo.
 La verdad que hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto una película norteamericana de este tipo y la recomiendo porque está muy bien hecha.
Con un presupuesto moderado y buenos actores, que incluye a un genial Willem Dafoe en un rol secundario, en este caso los realizadores brindaron un producto digno que no defrauda a ningún fan del género.  
A modo de Dato Loco cabe resaltar que esta película es un proyecto de la actriz Eva Longoria (protagonista de la serie Amas de casa desesperadas), quien fue la productora ejecutiva de este estreno.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Acción, acción, pura, entretenida. Parte de un ex (?) sicario que vive retirado y que por una banalidad del destino (un auto y un perro) se desata la furia. Y no queda nada por ver! Peleas, tiroteos, persecuciones, todo dentro de un universo casi surrealista donde los asesinos confluyen en un hotel (!) y poseen un código "moral" entre ellos muy especial. Mr Reeves siempre fue un actor dúctil, sea en dramas, cine independiente, ciencia ficción, acción (no lo recuerdo en comedia) y rinde, y es creíble. Buscan entretenimiento puro y duro: esta es la peli. Creo que ha nacido una secuela de películas que n se agotará en la 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Entretenida. Las escenas de accion son muy buenas y la pelicula es simple pero muy entretenida. Keanu Reeves como el protagonista de accion hace un buen papel. Simple y eficaz. Buena pelicula para divertirse
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Puro entretenimiento, no es la mejor película de acción, pero logra su objetivo, entretener y brindar muy buenas escenas de acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

De las mejores peliculas de accion de los ultimos años y la segunda mejor actuacion de Keanu Reeves. El mejor rol desde la primer Matrix. La accion no toma respiro, y la historia te re engancha desde el minuto 0. La escena del club nocturno, es la mejor desde Colateral y la actuacion de Nychvist es fantastica y puede ser una muy buena franquisia. Ojala lo sea. Mi unico problema es que creo que el final, la escena final es un poco forzado y armado en el ultimo momento. Y nada mas. 4 estrellas y media de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Las escenas de accion estan buenas. la introduccion te engancha. pero despues es toda la pelicula absolutamente igual, en un momento me perdi que pelea o tiros nuevos eran. Me termino aburriendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

arranca bastante bien pero despues no destaca PROS : buenas actuaciones buena dosis de accion CONTRAS : historia que decae a los 15min parece una peli de chuck norris , nadie le pega PUNTAJE : zafa 6/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Meh, la peli esta muy buena en cuanto a accion y como se dan murra. Hay cosas originales y copadas pero es pura y exclusivamente pochoclera...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 28/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Desde mi punto de vista, se pasaron. Hay formas y formas de que un solo tipo se cargue a 1180 monos. La exageración del hombre todoterreno debe estar bien llevado. Con el propósito de explicarme y a modo de ejemplo se podría decir que John Wick ¨fuma abajo del agua¨. Me hace acordar al Transportador. Si te gusta ese estilo.. la vas a pasar de 10!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jorge  (39)

Gran Película. Me pareció una Taken pero super mejorada. Escenas de acción muy muy buenas; la trama es simple pero no importa, ya que todo el resto es genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Esperaba mucho más después del gran recibimiento que tuvo. Entretenida película de acción que no aporta nada nuevo al género. Buenas coreografías, y música enérgica, pero no creo que esté al nivel de iniciar una nueva saga, aunque por como están las cosas probablemente lo haga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 53

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 96 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
74 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: