Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Whiplash: Música y obsesión

  • Criticas 65
Whiplash: Música y obsesión

Andrew Neiman (Miles Teller) es un ambicioso baterista de jazz, enfocado en lograr llegar a la cima dentro de la elite del conservatorio de música. Acosado por la fallida carrera como escrit [...]

TITULO ORIGINAL: Whiplash

ACTORES: Miles Teller, J.K. Simmons. Paul Reiser, Melissa Benoist, Austin Stowell.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Damien Chazelle.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Enero de 2015

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Whiplash ganó 3 premios Oscar®: Mejor actor de reparto (J.K. Simmons), Mejor edición y Mejor mezcla de sonido.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

A
Whiplash es el segundo trabajo de Damien Chazelle, una de la revelaciones recientes del cine independiente norteamericano que será muy interesante seguir en el futuro.
Su ópera prima, Guy and Madeline on a Park Bench (2009), que no pasó por la cartelera local, era una historia de amor que también estaba relacionada con el jazz.
En este caso presenta otro relato sobre músicos inspirado por algunas experiencias personales que vivió en una escuela de música durante su adolescencia.
Chazelle originalmente concibió esta historia para un corto que protagonizó Johnny Simmons (de la serie Bones) en el rol del tiránico profesor Terence Flechter.
El corto tuvo una gran repercusión en el Festival de Cine de Sundance y en seguida atrajo la atención de una productora para expandir la trama en una película.
Con una premisa muy sencilla el director brindó una historia apasionante que se centra en la intensa relación piscológica que se gesta entre un aspirante a baterista y el maestro de una prestigiosa escuela de música.
Por la naturaleza del personaje de profesor, J.K.Simmons es quien viene cosechando elogios en el último tiempo, pero no hay que desmerecer la labor de Miles Teller que es estupenda.
Uno lo ve en esta historia y parece que se hubiera dedicado a estudiar batería desde siempre. 
A los 19 años Andrew Neiman enfrenta batalla en distintos campos. Por una lado su circulo familiar que no valora sus esfuerzos y avances en la escuela de música y dentro del instituto tiene que lidiar con un maestro neurótico, violento y agresivo que maltrata a los alumnos.
Lo interesante de Terence Fletcher es que no es un villano acartonado sino un hombre que intenta sacar lo mejor de sus alumnos con métodos cuestionables.
Whiplash es fascinante por la relación que se gesta entre estos personajes y el retrato que hace el director de las escuelas de música competitivas, donde los alumnos buscan la manera de sacarle ventaja a sus compañeros para avanzar en los cursos.
Como fan de Paul Reiser (Mad About You) no puedo evitar comentar que me dio mucha alegría encontrarlo en este film. Aunque tiene un rol secundario como el padre de Miles Teller, su personaje juega un papel importante dentro de los conflictos internos que enfrenta el protagonista .
Y como olvidar a la batería que es la gran estrella de esta historia.  
Hay decenas de películas sobre guitarristas y pianistas, pero no recuerdo ninguna que se centrara en la pasión por este instrumento como lo hizo la obra de Damien Chazelle. 
Whiplash es una de las mejores películas que se encuentran actualmente en la cartelera y bien merecido tiene todos los elogios que cosechó hasta la fecha. No se la pierdan.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Un film muy intenso que mantiene tu atención todo el tiempo, con magnificas actuaciones de parte de J.K Simmons y Miles Teller. Un gran debut para un increíble director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 24/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

Entretenida, electrizante, a veces estresante, pero en verdad es para matar tiempo, la actuación de J.k. Simmons le da vida a la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

De lo mejor del 2015 Se habla de la exigencia o de la exigencia como modo de hacer las cosas aunque aquélla te lleve al sufrimiento. También de la pasión (obsesión, más bien) por algo, por el arte. El estar dispuesto a todo para lograrlo. Y del poder, de una persona sobre otra, y de cómo la pelea por él puede ser feroz hasta el punto de que el dominante pasa a ser el vencido. Todo esto en un peli que simplemente se trata de un chico que quiere tocar su batería y se somete a los designios de un profesor que considera la humillación y la arbitrariedad como los caminos válidos para ser bueno en algo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una gran pelicula que nos muestra la dedicacion y el fanatismo por ser el mejor. con muy poco se logra mucho, excelentes actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

gran pelicula , muy emotiva PROS : muy buenas actuaciones muy buena historia buena banda de sonido gran final CONTRAS : ... PUNTAJE : excelente , de lo mejor 2015 . 9/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

EXCELENTE! la historia, los personajes y los dialogos son buenisimos. No tiene fisuras. Muy atrapante. Merecido oscar a Simmons como actor de reparto. Muy intensa y emocionante, sobre todo el final. Lo mejor del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena! Ambos actores están geniales! Llegué a sentir esa presión del estudiante, de q lo lleven al límite para poder ser el mejor. No me gusta tanto el final, hubiera querido ver un poco mas. Genial la pelicula, veanla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Por favor, que bien! Es una gran pelicula porque se ven 2 aspectos, desde el profesor que trabaja con pasion al alumno obsesionado con ser increible! Pense que se iba todo al caño pero como se vuelve a la accion, y el final... que bien! Es tan sentido que se disfruta mucho la pelicula. :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 03/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastian  (30)

Localidad:
Constitucion

Excelente en todos los aspectos. Lo que logró J.K.Simmons con su personaje es increíble, por momentos lo odias y por otros lo admiras. Una mezcla de sonido y una fotografía que ponen al film en un nivel increíble. Me arrepiento de no haber podido verla en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Cuando veo una pelicula que recibe tantos elogios pienso que esta buena pero que no me volo la cabeza. Eso me pasa muy seguido. Aplica lo mismo para Wiplash. Destacables las actuaciones de J.K. Simmons y sigo sin entender como no nominaron a Miles Teller el tipo la rompe y es uno de los mejores actores jovenes actuales para mi gusto. Hay escenas que realmente son excelentes, muy buena direccion y como nos muestran todas las dificultades por las que pasa el protagonista y el nivel de exigencia que impone el profesor. El final me parecio un poco abrupto pero tal vez fue mejor asi. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/08/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 65

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 133 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: