Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Spider-Man: de regreso a casa

  • Criticas 55
Spider-Man: de regreso a casa

Emocionado por su experiencia con los Avengers, Peter vuelve a su casa, donde vive con su tía May, bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor Tony Stark. Peter trata de volver a su rutina diar [...]

TITULO ORIGINAL: SpiderMan: Homecoming

ACTORES: Tom Holland. Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Michael Keaton, . Zendaya, Chris Evans, Martin Starr, Donald Glover, Jacob Batalon, Laura Harrier.

GENERO: Comic , Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Jon Watts.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Julio de 2017

LA VIERON: 1.120.000 espectadores

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Para disfrutar la nueva producción del hombre araña es necesario olvidarse de los cómics de Marvel y aceptarla por lo que es: una sitcom familiar, cuyo objetivo reside en que los niños más pequeños elijan al personaje en productos de indumentaria, juguetes y útiles escolares.
Spider-Man: De regreso a casa ofrece una versión diferente del superhéroe, donde se modificaron algunas características esenciales que hicieron de la creación de Stan Lee un ícono de la historieta norteamericana.
Era comprensible que con un desgaste de cinco películas en los últimos 15 años, el estudio Sony buscara una visión diferente para capturar la atención del público.
La culpa por la muerte del tío Ben y la responsabilidad de los poderes, los cimientos que definieron a Spider-Man como justiciero, ya no tienen ninguna consecuencia.
En este nuevo enfoque Peter Parker es un pibito alegre, super excitado con todas las situaciones que vive, cuyo mayor anhelo es seguir los pasos de su ídolo, Tony Stark.
No hay ninguna complejidad en su historia y todo se desarrolla a través de un conflicto de enredos juveniles que evocan las historias cómicas de Archie y de manera más burda, las comedias adolescentes de John Hughes (El club de los cinco).
El director John Watts despojó al protagonista de su independencia y rebeldía para convertirlo en el perrito faldero de Iron Man; un puñal al corazón para los seguidores de este clásico en su fuente original.
Spider-Man terminó tan subyugado que ni siquiera le permiten explorar por su cuenta sus habilidades, ya que ahora tiene un sistema computarizado en su traje que lo guía en todo momento y le resuelve los problemas.
El nuevo traje funciona como la armadura de Iron Man, con una voz femenina llamada Karen, que lo asiste a Parker en sus aventuras. Por ese motivo, el sentido arácnido quedó relegado a un elemento del pasado, debido a que el protagonista cuenta con las herramientas tecnológicas que le brinda Stark.
Tom Holland presenta un trabajo correcto en esta versión del personaje pero su Spider-Boy es muy superficial y carece de complejidad.
No hay ninguna escena de esta película donde el héroe enfrente algún peligro grave porque siempre está protegido o vigilado por Stark a quien le debe rendir cuentas de sus acciones.
Inclusive cuando el film se encamina dentro del género del Coming-of-age, el mayor conflicto que tiene el protagonista pasa por invitar a un baile a la chica que le gusta.
En consecuencia, nos encontramos con un retrato extremadamente liviano de un superhéroe que siempre fue mucho más complejo de lo que aparenta.
No se puede negar que este nuevo relanzamiento es una propuesta pochoclera entretenida, pero como película de Spider-Man no tiene la intensidad emocional ni el espíritu comiquero de los dos primeros filmes de Sam Raimi que son muy superiores.
Una curiosa paradoja si tenemos en cuenta que Spidey ahora forma parte del universo cinematográfico de Marvel, algo que el director Watts le recuerda al espectador cada cinco minutos en su narración.
Entre los aspectos positivos, Michael Keaton se destaca en el rol de villano y logra sacar adelante un papel complicado como el Buitre.
Una creación bizarra de Stan Lee que no era fácil de adaptar en el cine sin que el personaje resultara ridículo. Keaton logró hacerlo creíble y las motivaciones de sus actos están muy bien fundamentadas.
Hacia el tercer acto le dieron un giro forzado a la historia del Buitre que no termina de convencer, pero en general el villano cumple un papel muy digno.
Otros personajes secundarios conocidos del cómic como Flash Thompson (horrendo casting de Tony Revolori) y Liz Allan (Laura Harrier)  tuvieron un desarrollo muy pobre. Un inconveniente que se repite en la desapasionada e insulsa subtrama romántica.
En esta cuestión también jugó un factor clave la falta de química entre Tom Holland y Harrier, quienes no conforman una pareja interesante.
Mejor suerte tuvo el mejor amigo de Peter, Ned Leeds (Jacob Batalon), que ahora tiene la personalidad de Judhead (el clásico compañero de Archie) y al menos aporta diálogos divertidos.
El rol de Robert Downey Jr.  estuvo muy contenido pero no deja de resultar chocante el papel dominante que Stark ejerce sobre Peter Parker.
Spider-Man no debería surgir como el títere sumiso de Iron Man, sin embargo para mucha gente esto resulta una idea extraordinaria.
Desde los aspectos técnicos, si bien los efectos especiales estuvieron muy bien cuidados, el tratamiento de la acción es completamente olvidable y el director Watts no logra brindar ninguna escena memorable.
Ese es otro inconveniente que tiene el film, las intervenciones de Spider-Man carecen de intensidad y los enfrentamientos con el Buitre pasan sin pena ni gloria dentro del argumento. Inclusive la violencia está muy controlada para que pueda ser digerida por niños pequeños.
Pese a todo, la película logra ser entretenida y el humor es efectivo, pero en términos generales es una propuesta muy liviana con un personaje al que se le puede exigir más.
Lo mejor de esta producción lo encontramos el diseño del traje que es fabuloso y le otorga una gran apariencia a Spider-Man.
Creo que si el estudio Sony en una próxima entrega logra que Peter Parker se desprenda de su obsesión con Tony Stark y los Vengadores para consolidar a un héroe con más personalidad, la nueva saga tiene potencial.
Tom Holland es un buen actor y posee las herramientas expresivas para aportarle diferentes matices a su rol, siempre que lo respalde un argumento más elaborado. Será cuestión de darle el tiempo para que pueda desarrollar mejor la evolución de Parker como héroe.
Tal vez esta película sea el Casino Royale del personaje y en un par de años nos encontramos con el Skyfall que se merece un ícono de Marvel de esta envergadura.
En resumen, Spider-man: De regreso a casa es otra comedia divertida de Marvel que brinda un pasatiempo ameno, aunque no representa la obra suprema que anunciaban las críticas exageradas.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
El año pasado la tercera película de Capitán América (que al mismo tiempo fue una especie de Avengers 2.5) nos presentó al nuevo Spider-man, el tercero en menos de 10 años.
Ahora tiene su película en solitario para poder hacer una presentación más amplia y la primera pregunta que surge es si valió la pena toda la gran movida para incorporar al personaje dentro del Universo Cinematográfico Marvel.
La respuesta es que si y con muy buen tino. Recordemos que hubo (hay) una gran alianza comercial entre Sony y Marvel, en donde la primera sigue teniendo los derechos del personaje pero la segunda lo maneja de manera creativa y puede incorporarlo en otras producciones.
Si bien esto funciona, también resultó ser un arma de doble filo en la cinta porque se gasta mucho en establecerlo dentro de esa continuidad.
A mí me gustaron mucho las dos últimas películas de Marc Webb y me quedé con muchas ganas de ver lo que ese mundo post Gwen Stacey tenía para dar.
Y si bien mi película preferida del arácnido sigue siendo la segunda de Sam Raimi, esta tiene un condimento que me caló bien hondo: es una coming of age.
Ya lo sabíamos, ya lo habían dicho, ya nos habían anticipados las referencias a John Huges, pero observarlo funcionar fue otro cantar.
Y no solo por ver a Ferris Bueller correr a la par de Spider-man sino por el planteo del personaje en cuanto a su lugar en el mundo, sus ilusiones, lo que tiene y lo que le falta.
La transición que atraviesa desde que comienza el film hasta que termina. Esa es la esencia de una coming of age y aquí se cumple con el gran agregado de ser un film de superhéroes.
Ahora bien, celebro eso pero critico mucho como se le resta heroísmo al personaje haciendo que dependa siempre de terceros salvo en una secuencia.
La relación tan cercana con el mundo de Tony Stark le resta aunque Ironman aparezca poco (por suerte).
Peter Parker está muy bien acompañado por la Tia May y sus amigos/compañeros de clase, pero cuando se mezcla con Happy Hogan da un paso para atrás. Ojalá sea así solo en esta película y en sus nuevas aventuras en solitario pueda ser más el personaje que vimos en las sagas anteriores, que dicho sea de paso fueron más fieles a los comics en estas cuestiones.
Otro aspecto que no me terminó de convencer es el villano. Pero más que nada porque Michael Keaton está desaprovechado.
Y aquí me toca hablar del elenco, en realidad de Tom Holland, quien es sin duda alguna el mejor Spider-man a la fecha y a quien se le nota un compromiso inmenso y disfrute con el papel tanto delante como detrás de las cámaras.
El pibe genera un gran magnetismo y está muy bien aprovechado en todas sus secuencias.
La acción le sienta tan genial como la comedia y el drama. Dan muchas ganas de seguir viéndolo.
En cuanto a la realización, la puesta está muy bien pero vuelve a pasar lo que sucede en la gran mayoría de la factoría Marvel: falta total de personalidad e impronta para narrar, planos medios y cortos por doquier, angulaciones raras, y una banda sonora que se queda corta.
Al director Jon Watts le faltó épica, incluso en la gran escena del ferry que quiso emular a la del tren de Spider-man 2 (2004) y no le llegó ni a los talones.
Sin embargo la película es muy entretenida y está preparada para que la disfrute todo el mundo, tenga 10 o 40 años. Un acierto y un error al mismo tiempo.
En conclusión, Spider-man: de Regreso a Casa (título de traducción literal que no capta el verdadero significado del Homecoming norteamericano) es una buena película de superhéroes pero que le debe mucho a su personaje y al actor que lo interpreta.
Un digno regreso que podría haber sido espectacular pero que basta para esperar ansioso ver más.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (38)

Localidad:
San Isidro

Una mas, me gusto la dinamica de la historia, sin relatos ni historias repetidas peor contadas que anteriores versiones, ni flashbacks ridiculos,no me gusto la intromisión de stark,spiderman es uno de los mejores del universo Marvel,este "spidy" no es ni la sombra,no me gusto el traje tech que no es la armadura de los comics,Michael Keaton impecable como siempre,no me gusto el sello "Disney" que tiene,por momentos parecia que entraba el "Pato Howard" a meter humor. En resumen no esta mal...pero prefiero los comics.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
piolamago_21  (26)

Localidad:
capital federal

Resulto bastante interesante, mucho mejor que el horrible spider man de andrew garfield. Holland hace un muy buen papel. La forma en que decidieron encarar al personaje, directamente con sus poderes y no tratar el origen fue un acierto. Ya sería demasiado ver 3 veces lo mismo con distintos actores. La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (33)

Localidad:
Villa Adelina

Me encantó, me gusta la dinamica de la peli, como mescla la tecnologia de Stark con la "torpeza" propia del personaje, me gusta este ancor mas que T.Maguire que era demasiado boludo, y A. Garfield ni hablar, no encajaba con nada por donde se lo mire. Este chico es fresco, es fan, es inocente y sincero, realmente me gusta el costado Avengers que tiene. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ramdyba_39  (45)

Localidad:
Ciudad Autonoma d...

Interesante la etapa de vida del personaje que toma la peli. Muy bien hecha, se acepta el cambio del protagonista, pero por momentos no se sabe si estamos viendo Deadpool o Spiderman. Entretiene pero se siente el tiempo del reloj.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (26)

Localidad:
La Plata

Basta de este tipo de Spiderman, basta el pendejito boludo que dice chistes cada medio segundo y un nabo total. Me acuerdo de la serie animada y no puedo quedarme feliz con lo que vienen haciendo de este gran personaje. Hasta ahora no vienen eligiendo un actor que me guste y llene el traje como para encarar de manera convincente al hombre araña y es una lástima. Recuerdo que en la serie animada el Beyonder elige a Spiderman para ser el líder de la batalla entre "buenos y malos", y acá se pone en duda hasta si puede ser un vengador porque es un nene de 14 años que todavía se hace pis encima. Detesto que le hagan esto al personaje, que lo rebajen tanto cuando se merece estar mucho más alto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (26)

Localidad:
Garin

Me gusto, si se la compara con la saga de TASM sale ganando, si se la compara con la saga de Raimi sale perdiendo. Arruina muchas cosas buenas geniales del comic que sus predecesoras supieron mantener, pero mejora en otras cosas. Michael Keaton nos entrega el mejor villano del MCU en la fase 3.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
flopdb_0  (28)

Localidad:
Parque patricios

Iba con bajas expectativas porque me gustaron mucho las ultimas películas con el otro actor, pero la verdad es que me gusto mucho! Realmente creo que le dieron otra vuelta a un personaje que tiene muchas películas y que tuvo muchos actores que lo encarnaron, tanto él como el entorno que lo acompaña. Asi que para mi fue una grata sorpresa, entretenida y con una nueva identidad. Sobre todo a Tom Holland se lo ve muy cómodo(y creo que lo disfruta muchisimo) en el papel de spiderman y eso se nota. Aun que parece mas un spin-of de los vengadores que una película con identidad propia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (22)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Me hubiera gustado verlo mas liberado a Spidey, pero se ve que Marvel buscaba ponerlo a Downey Jr. para traer mas espectadores y darle un motivo al argumento de la pelicula. Mas alla de eso entretiene y tiene sus momentos con un giro inesperadisimo. Lo que si no soporte es la necesidad de la incorporacion racial eso fue demasiado evidente y hasta incluso estupido. Me gusto y la acepto, pero me gustaria ver muchas cosas mejores en su proxima entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (33)

Localidad:
Capital Federal

Ver Spiderman homecoming me dejó como comer en mcdonalds: mucho hype,pero salí apenas satisfecho. No hicieron una MALA película, pero no deja nada muy memorable. fue un spiderman light, con problemas bastante light (ok, ver el orígen otra vez hubiese sido insufrible), con la influencia clara de ULTIMATE SPIDERMAN. Por éso el humor por todos lados, casi tipo cartoon. Holland se la bancó muy bien, pero quería ver más acrobacias que el pibe sí sabe hacerlas y eso quedó muy desaprovechado. todo muy correcto, todo muy marvel. Pero ya está quedando evidente que es la máquina de sacar chorizos la que manda. una lástima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (20)

Localidad:
capital federal

El primer bajon real de Marvel. 'Spiderman: Homecoming" es una comedia adolescente con elementos fantásticos que logró distorsionar por completo al personaje de Peter Parker. En esta entrega el pibe es tan joven que no tiene ninguna de las características más adultas de su alter ego y que siempre depende de un tercero para resolver las situaciones que se le plantean. Durante todo el metraje pasan muy pocas cosas interesantes o que generen emoción y es porque la trama se vuelve poco interesante. El grupo de amigos de Parker es insoportable, la historia de amor no llega a nada y todavía no se qué hace Iron Man ahí. Muy bien Michael Keaton y muy bien técnicamente pero argumentalmente baja mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 55

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 76 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

El jueves 21 de septiembre los cines vendieron casi 200.000 entradas, algo poco habitual para la época del año. Y si bien fundamentalmente fue por el estreno de IT, también ayudó el mal clima reinante en Buenos Aires y [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: